Instalando Java en el computador

+1
0
-1

Este articulo ha sido editado gracias a la aportación de Goyo: la mejor solución es instalar icetea-plugin, las razones las pueden leer en los comentarios. Gracias Goyo.

Como me dedico a la docencia trabajo con la herramienta jClic que me ha parecido muy buena para elaborar material multimedia que se pueda utilizar en mis clases.

Este programa necesita Java Run Time Environment para que las aplicaciones que se crean puedan ser ejecutadas en línea. Pero al tratar de ejecutarlo en mi navegador Firefox, aparece el típico mensajito de que los plugins faltan.

Para resolver este problema basta con instalar icetea el comando es el siguiente:

sudo apt-get install icedtea-plugin

Y listo.

Puedes saber un poco más sobre qué es IcedTea en: esta dirección

El atrículo original tenía como solución lo siguiente, ahora ya no es necesario, pero lo dejo:

Buscando en Internet he encontrado la solución en esta dirección. He seguido sus instrucciones las cuales detallo a continuación:
(No he tenido que agregar el repositorio como se muestra en el primer comando de la página que usé como referencia ni tampoco actualizarlo.)

$sudo apt-get install sun-java6-jre
$sudo apt-get install sun-java6-plugin

En este momento he reiniciado FireFox y todo ha funcionado, las dos instrucciones siguientes están en la guía original, pero he visto que no son necesarias para mis propósitos. Por las dudas también las ejecuté.

$sudo apt-get install sun-java6-jdk
$sudo apt-get install sun-java6-fonts

Como notarán, me gusta poner comando por comando y no una sola línea de código por una razón: que entiendan los novatos que cada uno es un paquete y se los puede instalar de manera individual.

Como siempre termino diciendo: esto es para salvar los apuros, ahora que ya tienes tiempo se te invita a investigar un poco más, te dejo como tarea ¿Para qué sirve el paquete sun-java6-jdk? El paquete sun-java6-fonts claramente se ve que instala las fuentes (tipos de letra) necesarios en Java.

Espero que esto sea de ayuda.

Comentarios

Imagen de Goyo

Yo creo que con instalar icedtea-plugin es suficiente, no creo que jclick necesite la máquina virtual de Sun para funcionar (aunque no lo he probado).

Imagen de mauito

la máquina virtual sirve para ejecutar proyectos jclic en línea directamente desde el navegador, con ello tienes la ventaja de que puedes probar el proyecto antes de descargarlo e instalarlo.

Gracias por tu comentario

Imagen de Goyo

La máquina virtual de Java es necesaria para ejecutar cualquier cosa escrita en Java en cualquier caso (salvo algunas alternativas exóticas). Para ejecutar applets de java en el navegador se requiere también el correspondiente plugin.

Lo que digo es que en el caso e JClic no es necesario (creo) usar la máquina virtual y el plugin privativos proporcionados por Oracle (antes Sun) sino que sirven igual la máquina virtual y el plugin libres de icedtea.

Imagen de kuboode

Hola che es muy facil tambien instalando IcedTea plugin (Icedtea-web)

Icedtea openJDK
sudo apt-get -y install icedtea-java6-plugin (creo que va por el 7 si no estoy mal hace puedes remplazar -java6 por -java7

Si no funciona busca estemismo complemento desde Synaptic

Imagen de Capa

Recordad que para manuales y HowTo, Ubuntu-es dispone de una sección de tutoriales.

Saludos.

Imagen de mauito

En realidad me han ayudado mucho (sin haberlo pedido). no conocìa idedtea, ahora que sé que son libres, me quedo con ellos. No estoy muy de acuerdo en el uso de software privativo y lo uso sólo en casos 100% necesarios. Ahora que conozco icedtea, lo probé, funcionó y lo usaré. gracias por sus colaboraciones