Ayuda para elegir placa de sonido

Imagen de Scalivuor
0 puntos

Hola que tal gente. Les cuento un poco, estoy por armarme un estudio de grabación casero. El objetivo es poder hacer grabaciones que suenen descentemente, onda demo. Lo que voy a grabar va a ser principalmente guitarras, teclados y voz (la bata la voy a hacer por soft). Con el tema de la guitarra tengo un amplificador valvular de 100w cabezal+caja, asique la guitarra la quiero grabar con un mic a la caja. Por lo que lei me conviene comprarme un mic Shure SM57.
Bueno ahora vamos a lo que me inquieta que es el tema de la placa de sonido. Estoy entre una Maya 44 usb, Maya 44 pci, una Creative EMU 0202 y una Infrasonic AMON. La razon por la cual me inclino hacia una placa externa es porque la pc me esta quedando media chica, y si la cambio tengo la idea que sea por una notebook. Bueno queria saber cual me recomiendan en base a calidad y sobre todo a compatibilidad con alsa. Actualmente utilizo Gentoo como distro desde hace un par de año, pero tengo pensado cambiarme a Ubuntu Studio.

Les dejo las caracteristicas tecnicas de cada placa. Si conocen alguna otra para recomendar bienvenida sea ;)

INFRASONIC AMON: http://www.infra-sonic.com/site/p_USB_amon.php
CREATIVE EMU 0202: http://www.emu.com/products/product.asp?category=610&subcategory=611&pro...
ESI MAYA USB: http://www.esi-audio.com/products/maya44usb/
ESI MAYA PCI: http://www.esi-audio.com/products/maya44/

Muchas Gracias!

Saludos,

Imagen de Rufo-rubi
+1
0
-1

como te fue con la adquisición de placa? la mejor a mi crirterio es la MOTU en cualquiera de sus productos, yo tengo la 2408 y el tema es q no puedo hacerla andar con el ubuntu, como si el sistema la reconociera pero no como opcion de audio... sale al ejecutar igrep... o algo asi era el comando... pero no en el mixer de alsa y muchos menos el las demas opciones de reproducciones.
Sabes algo? la maya la integraste a ubuntu?
Un abrazo

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Dejo este link donde se explica por qué las tarjetas MOTU no están bien soportadas en Linux. Y qué alternativas hay:

http://ardour.org/realfaq#audioio

Yo tengo una m-audio audiophile 2496 y funciona muy bien, pero claro, sólo son dos entradas y dos salidas. En tarjetas para estudios profesionales, la marca de referencia en el mundo Linux es RME. Pero ojo, las tarjetas en Linux no están soportadas por drivers de los fabricantes por lo que hay que enterarse del soporte de Linux tarjeta por tarjeta, no simplemente por fabricante.

En firewire, hay que ir a la página oficial de ffado y revisar la pestaña "device support".

En USB, todas las tarjetas "class compliant" (no necesitan drivers para PC/Mac) funcionan, pero las USB2 que necesitan drivers para Windows, la mayoría no funcionan. Así que hay que mirarlo bien, como digo, tarjeta por tarjeta.

Saludos, Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de Pablito25
+1
0
-1

Hola Gente!
Soy nuevo en Linux y mucho mas nuevo en éste foro! Hace varios días que lo vengo leyendo y hoy me hice una cuenta, y ya empiezo a preguntar :)

Estoy usando UbuntuStudio y me voy a comprar una placa de sonido y un mic para empezar a grabar con Ardour. Les quería consultar sobre qué placa elegir. Estuve mirando y me gusta la M-AUDIO FAST TRACK II USB. Creo que debería funcionar bien (en cuanto a compatibilidad), pero me gustaría que me guíen un poco para estar más seguro.

Muchas Gracias!!!!!!

Pablo

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola,

Otra cosa que hay que mirar es el controlador USB. A veces, la tarjeta está soportada pero el driver ehci de linux tiene un problema que hace que en algunos ordenadores no se puedan usar las tarjetas de audio en modo dúplex (grabación y reproducción simultánea). El problema creo que está solucionado en "upstream" pero no ha llegado aún a las distribuciones. ¿Cuál es la salida de terminal de estos dos comandos?

lsusb
lspci | grep -i usb

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de alemsqdt
+1
0
-1

Hola,
estuve leyendo la info en el link http://ardour.org/realfaq#audioio que sugirió el compañero Pablo, de paso gracias por el aporte. Yo veo en mi NB únicamente entradas USB (incluyendo una e-sata que dice ser más rápida), por lo que entiendo que lo más sencillo es inclinarme por las opciones bajo el rótulo "USB devices". Pregunto: ¿Habrá alguna ventaja en las otras dos (PCMCIA y firewire)?
En el caso de que siga por el camino USB, llego a la ALSA soundcard matrix ( http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main#Platforms ), y clickeo en la tarjeta de sonido que me guste, entro a un link donde detalla: "Product" "Chipset(s)" "Driver & docs" y "Tags, notes" ¿en dónde me fijo si el hardware está soportado por mi sistema (cuyas características son entre otras, Ubuntu 11.10 - tarjeta de sonido interna: HDA-intel - ALSA version: 1.0.24) y qué otras características de mi sistema y de la placa que quiero comprar debo comparar?
Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Hola,

llego a la ALSA soundcard matrix ( http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main#Platforms ), y clickeo en la tarjeta de sonido que me guste, entro a un link donde detalla: "Product" "Chipset(s)" "Driver & docs" y "Tags, notes" ¿en dónde me fijo si el hardware está soportado por mi sistema

Normalmente, las que están en la lista están soportadas si no indica lo contrario, pero no te fíes al 100 %.

En general, las tarjetas "class compliant", es decir, que siguen el estándar de USB audio, están soportadas. El problema es que hay muchas tarjetas USB2 que no siguen el estándar.

Todo esto está bastante mal documentado pero te paso otros dos links muy majos para que investigues.

http://www.wiki.linuxmusicians.com/doku.php?id=hardware_matrix

http://wiki.linuxaudio.org/wiki/current_audio_gear

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)