Todos los caminos llevan a LyX.

+1
+2
-1

Todos los caminos llevan a LyX.

( o hacer update de LyX 1.6.7 a 1.6.8, preparándonos para 2.0 ).

(Camino Uno.)
a. Obtener la llave en tty (para GetDeb) :

wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

b.
Modificar:
$ sudo gedit /etc/apt/sources.list
Agregar:
deb http://archive.getdeb.net/ubuntu maverick-getdeb apps
Guardar, cerrar

c.
Abrir el repositorio
http://archive.getdeb.net/install_deb/getdeb-repository_0.1-1~getdeb1_al...
( como ya lo tienes instalado en versión anterior te manda al Centro de Software de Ubuntu )

este :
getdeb-repository_0.1-1-getdeb1_all.deb
es un paquete Debian.

d.
Debes hacer en tty :
$ sudo apt-get update
Y luego ir a GetDeb
http://www.getdeb.net/updates/Ubuntu/10.10/?category=Office
Darle a instalar y ya vendrá en 1.6.8 a Centro de Software de Ubuntu

e.
Elegir los complementos que se desee ( son muuuuchos ).
Y darle a guardar los cambios.
Comienza la instalación de la nueva versión, y terminada, vas a Lyx en Oficina - Aplicaciones de nuestro Ubuntu; pero, ohhh., aún no pasa nada en el LyX instalado pues sigue apareciendo como versión : 1.6.7

f.
Le das a reconfigurar en herramientas ( por si las moscas y contestó que estaba OK, ¡ pero sigue siendo la versión 1.6.7 !)

g.
Vas a tty otra vez y ordenas :
$ sudo apt-get update
y luego
$ sudo apt-get install lyx

h.
Se tomó su tiempo, dijo al final que dejaba configurados los disparadores y fui a ver el maravilloso nuevo Lyx, tembloroso, y voilà, allí estaba ya el bendito 1.6.8, trabajando de perillas, como siempre, y con el montón de nuevos complementos que me tomará un año captarlos en su magnitud y utilidad.

i.
Conclusión:
Y Uds., dirán y qué importancia ha tenido todo ésto; para mí, vital, porque el nuevo salto que viene es a la versión 2.0 que será de miedo pues ya en enero 2011 tenemos la beta 3 y con grandes augurios que se pueden leer en su página oficial.

Y, me parece que el método descrito es sencillo, evita tener que ir con los .tar etc., ( según la página oficial ) y es más fácil que ir compilando como se indica acá, ya para la versión beta 2.0 :

(Camino Dos)
http://bioinformatiquillo.wordpress.com/2010/05/26/instalar-lyx-2-0-alph...

Y yo veo más cercano a nosotros seguir por GetDeb que otros caminos, pero el que os refiero ahora se ve más fácil y ha sido creado por los amigos de LinuxMusic 3.0, donde me parece que está trabajando para la difusión de esta gran aplicación ofimática nuestro gurú Cristóbal López, a menos que me equivoque y el se encargue de aclararnos. ( ! Saludos, maestro ¡)

Y que sería: ( ¡ Cuidado ! : 2.0 es aún Beta 03 )

(Camino Tres)
$ sudo su

$ add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths

$ apt-get update && apt-get upgrade

$ exit

Lo que no he probado ni probaré hasta que no estemos en presencia de la release 2.0 definitiva, y una duda que ojalá nos aclare lopeztobal, ¿ por que en ninguna parte de la propuesta nos menciona la palabra lyx ?

Para los que se interesan, aquí tienen el link al Manual en español que aparece en el Bioinformatiquillo, y que es muy valioso:
http://bioinformatiquillo.wordpress.com/manual-latex-con-lyx/

Mis fuentes, la Guía Ubuntu modificada a Maverick, a la página GetDeb donde se nos enseña cómo instalar la conexión a sus repositorios, y el biólogo que está sentado en su banquillo.

Gracias a todos los nombrados por sus esfuerzos y créditos.

Saludos.

Comentarios

Imagen de Cristobal López

Bueno gracias por los halagos ;-) Aclaraciones:
No me considero ningún gurú ;-)
Detrás de Linux Music 3.0 sólo estoy yo ;-)
Utilizo LyX 2.0 beta3 diariamente sin problemas, ahora desde Mandriva donde he portado el programa en ésta versión.
No se a qué te refieres de que no hago referencia a LyX
El repositorio para Ubuntu que llevo está enfocado hacia las Matemáticas principalmente, LyX es un programa que uso para mi profesión de profesor de matemáticas, es la única aplicación LateX que puedo usar con Linux y Windows de una forma sencilla y portable.
Espero que aprendas a usar LyX y LateX para lo que necesites.

Saludos

Imagen de bean

uso LyX hace tiempo y he escrito harto en este foro intentando evangeLyXzar; pero en fin, no se ve mucho interés teniendo la gente los W Off... y los OOO y ahora con el Libre etc., mas, cuando se descubren sus posibilidades se ve que es extraordinario; y ese comentario sobre la portabilidad ya lo había advertido en otras entradas porque en mi Oficina usan el W - enervándome el día, como comprenderás, mas en mi home office me desahogo con las gracias del Ubuntu, y muevo los trabajos en LyX ( en casa versión para GNU/Linux y en el trabajo en versión azul ).

Bueno, me imagino que la modestia es otra de tus virtudes lopeztobal, y al fin lo de no haber visto la mención de LyX fue que en un vistazo rápido no lo advertí y allí efectivamente está entre transmission y unetbootin.

Por tu buena experiencia decidí seguir adelante aún con la Beta 3 y allí está trabajando actualizándome esta maravilla en comento a versión 2.0 junto con otros repos PPA como Gimp, VLC etc.

Gracias por el aporte.

Imagen de galafate

Hola

No logro que me coloque las tildes correctamente. Hace así: Introducci'on.
(Ubuntu 11.10; Lyx 2.0.0) ¿Sabéis cómo hacer?.

gracias y salud