Cuando escribo un texto el cursor salta hacia arriba o abajo

Imagen de chapulin
0 puntos

Cuando estoy escribiendo en la laptop cualquier documento, ya sea en Open Office, gedit o aquí en el mismo foro, a veces el cursor salta, me refiero a que me traslada a varios renglones arriba o abajo de la posición en la que estoy escribiendo originalmente.

Esto me sucede a menudo y no se a ciencia cierta a que se deba ...

Alguna falla en el teclado ? ...

Tengo Ubuntu 9.04 y laptop Dell 1420 ..

De antemano, gracias por sus amables respuestas

Imagen de sanchopanza
+1
0
-1

Puede ser que, al tener un laptop, toques sin querer el touchpad con los dedos gordos (que están más centrados).

Fíjate donde se va el cursor... se va justo a donde tienes el ratón puesto ??

+1
0
-1
Imagen de chapulin
+1
0
-1

Hola amigo ...

Pues la verdad creo que no logro tocar el touchpad cuando escribo en el teclado ...

Ahora cuando te refieres a lo del cursor con la posición del raton, pues no le entendi o no pude captar bien lo que me tratas de decir (No uso ningun mouse, solamente el touchapad normal de la laptop, si es que a eso te refieres)

+1
0
-1
Imagen de andgmd
+1
0
-1

He analizado lo que pasa y cuando estoy escribiendo una palabra que se parece a una anterior el cursor salta a esa palabra.Esto mismo me sucede tanto en windows como en linux y definitivamente no es el touchpad tiene que ver con algun error en el driver del teclado y muchos driver se me han visto afectados igualmente incluso el del mismo Touch Pad a veces no me trabaja bien. Pienso yo: O Puede ser con que los driver se afecten por que uso Windows y Linux en el mismo. Se que cuando se instala el sistema operativo hay que actualizar la Bios por ejemplo si uso XP uso la version de BIOS para XP, su uso Vista la versión para Vista no se si sucede los mismo en Linux ???. ¿Habra que hacer algun cambio especial en la BIOS?? Porque realmente es un problema molesto y quita tiempo al escribir ya que se tiene que corregir lo que se escribe.

Es bueno que se plantee este tema porque es algo que no es facil de corregir.

+1
0
-1
Imagen de Xavier melonet
+1
0
-1

has encontrado ya la solución? a mi me pasa lo mismo. Tb utilizo Linux i una pequeña parte es en Windows.

Es un rollo porque cada 2x3 me salta el cursor y me pone a escribir en otra linea lo que estoy escribiendo y tengo que borrar y reescribir.

Bien , ya me diras

+1
0
-1
Imagen de nataliamora
+1
0
-1

me pasa lo mismo! ayuda por favor!!
gracias

+1
0
-1
Imagen de nataliamora
+1
0
-1

Hace menos de una semana formateé la máquina (tenía Windows Vista) y ahora tengo Ubuntu 10.10 y estoy muy feliz. Pero desde el momento tuve inconvenientes con el teclado, e incluso creo que es cada vez peor, o que es cada vez más molesto. Sucede que mientras estoy escribiendo en cualquier lado (en el editor de texto, en un formulario, en un blog, etc) el cursor salta aleatoriamente a un par de líneas superiores. Entonces es un lío porque una se da cuenta y sigue escribiendo, borrando cosas o intercalando letras. También a veces pasan otras cosas, como que se abren programas o por ejemplo recién se accionó el cubo y cambié de escritorio (esto no sé si es por algún atajo de teclado que se accionó aleatoriamente, claro que yo NO estaba tocando ni Alt ni Ctrl ni las flechas). Y también recién se minimizó el editor de textos, como si yo hubiera tocado el Chromium que tengo detrás. El cursor del mouse quedó siempre fijo en el mismo lugar, lo estoy monitoreando... Busqué en decenas de foros. Algunos foros, le echan la culpa al usuario: dicen que al teclear tocan el touchpad sin querer. Esto está descartado: no es eso! No toco el touchpad. Además, puse la opción de "Deshabilitar el touchpad mientras escribe" y seguía pasando. Y además si realmente toco el touchpad mientras escribo, se ve algo distinto (se mueve el cursor del mouse), mientras que acá cuando salta el cursor de escritura NO se mueve el cursor del mouse. Lo único coherente que encontré en los foros es la falta de un controlador privativo, en varios foros dicen que tiene que ver con el controlador del Touchpad Synaptic, en ninguno hacen referencias a controladores para el teclado. Mi máquina es una HP notebook con procesador Intel Centrino (duo core). Realmente no sé más qué hacer. Saludos!

+1
0
-1
Imagen de faustileon
+1
0
-1

No te preocupes Natalia (¿Lic. en Relaciones Laborales?) A mí me pasa algo muy similar y creo que es el touchpad. Muy sensible al golpe para simular el click del ratón. Y comprobé que no me anda la opción Desactivar el touchpad al escribir en Sistema/Preferencias/Ratón. Instalé el Gsynaptics que pone en Preferencias una opción similar (Pointing devices) y ahí desactivé directamente el touchpad (tengo mouse) y el problema desapareció. Pero (siempre parece haber un pero) al poco tiempo, y estando tildada la casilla desactivar el touchpad, éste se vuelva a activar solo. Así que saqué el Gsynaptics y estoy probando con la opción de "ratón" solapa Touchpad para deshabilitar la simulación de click, que me parece que es demasiado sensible y se activa con solo rozar la superficie del touchpad (en mi caso se trata de una HP G42-465LA.
Voy a ver qué pasa y te cuento. Cualquier cosa, mi mail es spgera@gmail.com. Si encontrás algo, avisame, yo te aviso si esto me funciona, Por ahora tipeé todo esto sin problemas.
Abrazo.
Santiago.

+1
0
-1
Imagen de faustileon
+1
0
-1

Lo de que no te preocupes es porque vengo usando Ubunto desde la versión 6.10 (octubre de 2006). Es el tipo de cosas que se suelen arreglar con una instalación limpia de una nueva versión. y el més que viene sale la próxima (con el agregado que promete actualizar todo desde el mismo CD sin necesidad de hacer una instalación limpia). Con cada versión la distro mejora un montón y es una bocha de gente poniéndose las pilas para solucionar todo este tipo de cosas elproblema no son ellos ni lo bueno que está el SO, sino los fabricantes, para quién somos pocos (y a veces tienen acuerdo con el poder, je, je, je) y no sacan drivers para Linux, por lo cual queda todo en manos de la comunidad. Todo tiene solución, el problema es que demanda paciencia o dedicación de los usuarios. Como recompensa, todo lo que promete Linux, en general, es cierto.
¡Abrazo!

+1
0
-1
Imagen de cherokee2011
+1
0
-1

Como dice el enunciado, yo también sufro el mismo problema que es una autentico castigo. Ya me pasaba con Ubuntu 11.04 (mi primera experiencia con Linuxpor lo que no creo que sea problema de la distro,

Ahora, después de leer las diferentes experiencias narradas sobre este problema, he desactivado el Touchpad. Tengo que decir que mi ordenador es un portátil HP pavillion NV6 que incorpora un botoncito justo arriba del Touchpad para desactivarlo. El resultado de esta prueba, es que, desde que he comenzado a escribir esta nota, no me ha saltado ni una sola vez la linea, cosa que sí me había ocurrido al escribir el titulo de la misma (desactivé el Touchpad justo después).

Seguiré probando en otras aplicaciones y otros momentos, pero todo apunta a que se trata de la sensibilidad de este mecanismo.

Voy a probar la misma solución en el portátil de mi hijo, un HP compaq nx7300, con SO Ubuntu 11.10, que también padece el mismo problema.

Ya os cuento.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de William Hernández
+1
0
-1

A mi me pasa tanto en Windows como es Linux, y también he visto el mismo caso en computadoras de escritorio (que no tienen touchoad), así que el factor común es algo relacionado con el mouse (pienso!).

saludos

+1
0
-1

Will

Imagen de akuma_rasta
+1
0
-1

Para mi que el demonio ha poseído nuestro blasfemos ordenadores testigos de la realidad del mundo y que solo nos quiere chingarla madre jajaja wey
(broma)
creo q mejor tendré q acostumbrarme a que algunas tecnologías no son perfectas
o mandar al carajo mi laptop

+1
0
-1

Hola Ubuntu umbuntu
cyber ngolanos

Imagen de marsot8
+1
0
-1

Como mencionan, esta falla es bastante común y se soluciona reinstalando el driver del touchpad de la notebook. Yo he solucionado así este problema en diferentes equipos.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de veracanales
+1
0
-1

Hola:
Veo que este problema no sólo me aquejó a mi durante mucho tiempo. Les dejo la solución que encontré después de darle vueltas a todo lo que se pueden imaginar.
Definitivamente el problema reside en la alta sensibilidad del "touchpad" que se activa accidentalmente al teclear con cierta fuerza las teclas y lo hace vibrar, cambiando de posición el puntero poniendo las letras en un sitio que no corresponden o saltando renglones.
Lo solucioné en varias portátiles desactivando el "touchpad". Siempre hay una forma de hacerlo dependiendo del la marca y tipo de máquina (laptop) que tengas. Por ejemplo, en esta en que te escribo fue muy sencillo, es una Compaq Presario serie F700 Notebook PC. En este caso, encima del "touchpad" hay un botón que activa o desactiva el mismo y te permite usar el teclado a gusto y a la velocidad de tu preferencia: es decir, si normalmente usas un "ratón", no necesitas tener operativo el "touchpad". Esto te permite aislarlo completamente de todo tipo de vibraciones del teclado y resuelve de raíz el problema. Te recomiendo que antes de meterte en el lío de cambiar el "driver" del "touchpad", intentes desactivar el mismo y casi seguro resolverás el problema.
Si te sirvió esta nota, te agradezco que me lo hagas saber, me dará gusto haberte ayudado.
Saludos.
veracanales.

+1
0
-1
Imagen de delta
+1
0
-1

Abre la portatil y desconecta el touchpad, y listo utilisa un mouse.

+1
0
-1
Imagen de Linda
+1
0
-1

Mi computadora es Dell y tengo windows 7 con office 2010 y me pasa lo mismo q a ustedes, ya me desespere!! me quita mucho tiempo estar escribiendo y estarme regresando cada ves q al cursor se le da la gana moverse, tengo q estar corrigiendo, no uso mouse y no toco el touchpad para nada, antes no me pasaba esto, ayudenme porfa!

+1
0
-1