No arranca Ubuntu y me dice no se qué del fsck

+1
0
-1

A petición de hoover y a la espera de que alguien lo escriba bien cuelgo este cutre-como que intenta describir los pasos para recuperar el sistema cuando no termina de arrancar y nos da un bonito mensaje diciendonos que deberiamos ejecutar manualmente fsck.

Este tipo de errores pueden surgir cuando se apaga el ordenador a las bravas (uno le da al botón en lugar de cerrarlo correctamente), aunque no se si puede ocurrir en otras circunstancias.

Advertencia: el contenido de esta anotación sirve si el sistema de ficheros es ext3 (suele ser el usado comunmente en una instalación estándar).

  1. Arranca en modo "recovery mode" (es una de las opciones del grub).
  2. Esto debería arrancar el sistema en modo texto (si no puede arrancar entonces se puede utilizar la Live, o una Knoppix o similar, para intentar recuperar el disco con el fsck)
  3. Deberías saber el nombre de las particiones donde tienes instalado Ubuntu (no hay que tener en cuenta la partición swap).
  4. Si se desconoce el nombre se puede averiguar mediante la ejecución del comando fdisk -l
  5. Supongamos, por simplificar, que todo el sistema Ubuntu está en una partición (por ejemplo /dev/hda2) y que es, por supuesto, del tipo ext3
  6. Ejecutas el comando fsck /dev/hda2 o fsck.ext3 /dev/hda3
  7. Le dices que sí a lo que te pregunte y cruza los dedos :)
  8. Si tuvieras más particiones para Ubuntu (sin tener en cuenta la swap) repites el paso anterior para cada una de ellas.
  9. Cuando finalice la ejecución del fsck reinicia y con un poco de suerte volverás a tener tu Ubuntu en condiciones

De todas formas antes de poner en práctica lo anterior conviene informarse un poco sobre los comandos utilizados (man fsck, man fdisk, o buscar por google) ya que son comandos críticos que deberían ejecutarse con mucho cuidado.

Extraido de aqui.

Comentarios

Imagen de Anónimo

Me acojono del rigor macho.
No se como posteais estas cosas sin advertencias.
Yo he hecho esto mismo un par de veces y se me ha zampado unos cuantos archivos, del SO y de mi partición de /home.

Imagen de joseluis

Al final de la anotación escribo:
De todas formas antes de poner en práctica lo anterior conviene informarse un poco sobre los comandos utilizados (man fsck, man fdisk, o buscar por google) ya que son comandos críticos que deberían ejecutarse con mucho cuidado.

Por tanto no me vengas a mí con falta de advertencias porque está bastante clarito que se trata de operaciones delicadas para las que debes documentarte antes, si no lo entiendes a lo mejor necesitarías hacer antes un curso de lectura comprensiva.

Si decides seguir las instrucciones de esta anotación sin informarte con la documentación que te proporciona man o google, es tu problema. Esto no es ningún servicio técnico, se trata simplemente de la descripción de un problema concreto y la solución que se le dio, si esta no te sirve a tí o simplemente eres incapaz de aplicarla a tu caso concreto entonces o bien el problema no es el mismo o bien algo distinto has hecho que te ha dado un resultado diferente.

En cualquier caso, esos pasos son los que seguí para solucionar el problema que tenía (al igual que hoover) y en ambos casos se solucionaron perfectamente, si en tu caso no funcionó tal vez el problema seas tú.

-----
Lectura obligada:


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado