Cuestión de popularidad

+1
0
-1

Recientemente un amigo me contaba que conoce a alguien cuyo trabajo consiste en pasarse las ocho horas del día encumbrando en Internet a las empresas que le pagan y atacando y escribiendo comentarios despectivos sobre las de la competencia. Como ejemplo de la fuerza de de estos nuevos trabajadores, me comentaba que habían conseguido que la puntuación en Filmaffinity de una película famosa, aunque rematadamente mala, pasase de 1 punto a 5 puntos, a fuerza de introducir comentarios positivos y propagar la idea, establecida por el departamento de márketing de este estudio de cine de que «la película no es una marravilla, pero es entretenida».

El poder del boca a boca, que parecía haberse adueñado de Internet, ahora está en peligro y cuando ahora lee una opinión o una noticia en Internet empieza a ser necesario preguntarse quién la ha escrito y con qué motivos. Por ejemplo, el tema de moda de esta semana en las noticias parece ser el supuesto destronamiento de Ubuntu a manos de Linux Mint. Sí, Linux Mint es una distribución muy popular, pero para las noticias parece sesgada:

- Obvia el hecho de que Linux Mint se genera a partir de Ubuntu (sí, hay planes para basarla en Debian, pero no es el caso por ahora)
- Considera que la popularidad la mide exclusivamente los índices de Distrowatch (basados en el número de visitas de la página web, algo sobre lo que es fácil influir)

Y lo más importante, ¿por qué todas las noticias parecen centrarse en la caída de Ubuntu?, ¿no debería verse como un triunfo de Linux Mint? Es decir...

¿Por qué si Linux Mint es tan popular como parece indicar Distrowatch, la mayoría de las noticias se centran en Ubuntu?

Creo que en realidad Ubuntu se está volviendo mucho más popular de lo que a algunos les gustaría...

Comentarios

Imagen de selerto

Pues yo me pregunto lo siguiente:

¿Quien eres realmente? ¿Por qué has escrito este comentario? ¿Estás en nómina de Canonical?

Es broma :-)

Imagen de granadajose

Ups, creo que se nota que soy un poco fan...

Imagen de furtaxi

Se insiste en que Linux Mint deriva de Ubuntu, pero en su página, la primera opción que se presenta, es la que utiliza Debian como base:

http://img23.imageshack.us/img23/6436/pantallazofq.png

Es la que probé yo ... Y pienso que por la razón de que fué el primer link que ví.

http://blog.linuxmint.com/?p=1818

Ya no me fío ni de mí mismo...
:)

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de granadajose

Sí, por lo visto tienen ya una "Debian Edition". Es un proyecto francamente interesante, pero desde mi punto de vista no tienen la capacidad de innovación de Ubuntu. Unity ha sido un paso arriesgado, pero tiene grandes posibilidades si consigue integrar con éxito las interfaces de equipos de escritorios y dispositivos portátiles. Incluso Google parece despistado en este tema con sus dos sistemas operativos dependiendo del dispostivo (Android y Chrome OS). Realmente, creo que el futuro es un sistema operativo común para todos los dispositivos. Aunque la novedad que más me atrae de los próximos Ubuntus es Wayland.

Imagen de cccanovas73

Si hay algo que me gusta del software libre es precisamente la libertad. Libertad a la que contribuimos todos y cada uno de los que pertenecemos a este mundo, desarrolladores y usuario., con nuestros aportes. Libertad para elegir la distro que más se adecue a nuestras necesidades. Realmente no entiendo que últimamente se ataque tanto a Ubuntu con el cambio que supuso el lanzamiento de Unity. A mí personalmente me gusta y a pesar de algunos problemillas con la actualizacion puedo decir que para el uso que hago de el ordenador a nivel doméstico me funciona correctamente y estoy encantado con la estética y la funcionalidad de Oneiric Ocelot... Pienso que se ha elegido bien el camino a seguir y espero con ganas la salida de Precise Pangolin. Creo que Ubuntu ha apostado por un escritorio diferente a cualquier otro, con personalidad propia.
Es cuestion de gustos... Y si la mayoría de usuarios les gusta más Linux Mint pues adelante. ..

Imagen de granadajose

Personalmente, no creo que el problema de Ubuntu sea tanto Unity, que cada vez resulta más prometedor, sino el ciclo de lanzamientos. Aunque se hizo un gran trabajo presentando Unity a tiempo, tal vez no estaba todo lo pulido que estuviera y, sobre todo, le faltaban opciones de personalización. Entiendo los motivos que llevaron a establecer un ciclo de lanzamientos de seis meses, pero creo que va llegando el momento de espaciar algo más los lanzamientos de Ubuntu (por ejemplo un año) y ofrecer versiones aún más depuradas.

Imagen de danielcaraj

Incluso aunque una empresa instale Mint en sus servidores o pcs de escritorio podría preferir el servicio técnico de Canónical, o de alguna otra empresa que se dedique a ello. Recordemos que el modelo de negocio de Canonical no se basa en la venta del SO sino en brindar servicios relacionados con su SO.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de granadajose

Creo que esta noticia realmente debería enfocarse como un triunfo de Linux y las posibilidades de elección que ofrece. Son diferentes sabores y presentaciones, pero el núcleo es el mismo.

Imagen de ubuntero00

les apuesto que tan pronto salga el pangolin preciso, los numeros cambiaran radicalmente, no podemos restarle a mint que ha hecho un buen trabajo, pero sin duda mint no tiene la comunidad que ubuntu!

Imagen de granadajose

Linux Mint es interesante, sobre todo para quienes echan de menos Gnome 2.x (confieso que a mí también me cuesta adaptarme a la nueva interfaz), pero con el último Ubuntu realmente se tiene la sensación de que es un sistema operativo que está a la vanguardia, tanto en prestaciones como en estética y usabilidad.

Imagen de Firecold

Con lo que respecta a mi persona me gusta mucho Linux Mint, mas que todo por el detalle que trae algunas cosas que Ubuntu no, y no estoy diciendo que Ubuntu no sea bueno claro que es excelente y y esta a la vanguardia, pero muchas veces uno prefiere estar menos en la consola instalando todo lo que necesitas, para mi Ubuntu siempre va a ser mejor, solo prefiero Linux Mint porque paso menos en la instalación y mas probando el sistema en si.

Imagen de domingo pino

Lo que debe valorarse es la practicidad desde mi punto de vista. La popularidad a mi no me sirve. Llevo muchos años utilizando ubuntu (más) y mint (menos) y estoy encantado con ambas. Si bien tengo que reconocer que utilizando más Ubuntu que Mint, esta ha sido capaz de conectarse a internet (via live cd a una red wireles) y posteriormente instalarse y correr en un pc de sobremesa de casi 10 años con una ligereza increible, cosa que no he sido capaz de hacer con ningun live cd de Ubuntu. Por lo tanto hay que quedarse con lo mejor de cada una de ellas que lo tienen sin duda, en un pc. de sobremesa de hace 5 años tengo instalado Ubuntu 10,10 y va de lujo, al igual que Mint-11 en uno de hace 10 años.
La conclusión de todo ello creo que iría en la dirección de facilitar al máximo la operatividad y practicidad, de poco me sirve un escritorio muy precioso en el cual es complejo hacer funcionar algo...

dopial