Dejé windows para siempre...

Imagen de madseason
0 puntos

Hoy por fin tomé la decición de eliminar definitivamente windows de mi sistema, en gran parte gracias a esta pagina y a ustedes, que hicieron mi vida de ubuntero extremadamente fácil y agradable. Cualquier problema que se me presentaba, con la ayuda de ustedes, lograba salir adelante, por lo tanto, despues de 4 semanas, donde he visto windows solo en los pc de mis compañeros de departamento y en la universidad, he decidido que lo mejor que puedo hacer, es eliminar winxp y dejar solo ubuntu dapper (antes ya habia pasado por hoary, y upgradee de breezy a dapper) debido a lo innecesaria que es para mi tener mi pc particionado y a que mi partición de ubuntu ya se llenaba por todo lo que le instalaba (era de 5 gb) por lo que no pude instalar el juego america's army que esta nativo para linux.
Opte por un formateo completo del sistema porque no quise complicarme tratando de salvar la configuracion que tenia (aunque estaba la raja) ya que teniendo una conexion de 1 mega, todo lo que necesite bajar lo bajo rapido (de hecho acabo de instalar breezy e hice una dist-upgrade que lleva 15 minutos y va en 35%)
como pensamiento final les digo que siempre quise tener instalado linux, mis primeros acercamientos fueron con red hat y corel linux(esa la encontraba re amigable), pero fue recien ahora, despues de varios años, que gracias a ubuntu por fin he aprendido lo basico para manejarme bien en linux y abandonar la mierd@ de windows que nunca me gusto mucho, que mas que un SO, es una consola de juegos(que igual se cae).
Y si alguna vez necesitara windows de nuevo (por x x x xx x x x x xx razón), instalo qemu y lo emulo desde mi glorioso Ubuntu Linux, tuneado a mi manera y que siempre (o casi siempre XD) hace lo que quiero.... APLAUSOS.

Imagen de jt_medina
+1
0
-1

Pues mi enhorabuena. Yo personalmente he estado casi como tu. Probando distribuciones pero nunca decidiendome a migrar a Linux. En esta ultima me decidi y pase todos mis documentos y trabajo a Ubuntu y ciertamente no me arrepiento. La verdad es que esta distribucion es muy amigable, desde la instalacion de aplicaciones hasta la configuracion del equipo.

Ahora el siguiente paso es decidirme a instalarle el Xgl, ya que he estado viendo videos y me he quedado alucinado de la versatilidad que ofrece y que segun dicen no come muchos recursos del sistema (que no se hasta que punto sera cierto eso).

Saludos!.

+1
0
-1
Imagen de Kike1965
+1
0
-1

...creo que es solamente eso, aunque yo pienso que deberías haber permanecido un tiempo más con tu sistema Windows, instalado en alguna partición pequeña por algún lado de tu disco duro, ya que creo que llevas poco tiempo y puede que la extrañes de repente para realizar algo que no puedas realizarlo inmediatamente en Linux. Pero en fin bienvenido a Linux, ha se me olvidaba porqué actualizas? creo que tienes una buena conexión de acceso a la red y podrías bajarte las imágenes de Dapper Drake bastante rápido.

+1
0
-1

K|Ke Linux Registered User # 417515