Operación Luz nocturna

+1
0
-1

Muy curioso el vídeo que han publicado en el canal de CelebrateUbuntu. Me encanta la atmósfera de preparación del evento, con la música de película de espionaje de los setenta y el branding de Ubuntu por todas partes. Luego, el momento de la acción en sí, bueno, tardé un poco en comprender que lo único que pasa es que se encienden una fila de ventanas, francamente esperaba algo más espectacular. Dan ganas de utilizar Blender y la nueva técnica del camera tracking para hacer algo mucho más llamativo.

Comentarios

Imagen de selerto

Hola amigo.

Creo que tienes el honor de ser el primero que publica un vídeo en ubuntu-es.

El caso es que desde que lo hiciste, cuando entro en la sección de blogs de este sitio, el firefox me muestra el siguiente aviso: «Se necesitan plugins adicionales para mostrar todo el contenido de esta página.» Y me invita a instalar un flash player.

Alguien puede pensar "¡Pues claro! para ver los vídeos de youtube necesitas un flash player". Lo bueno del caso es que no es cierto, o más bien, cada vez es menos cierto, por ejemplo, yo puedo ver el vídeo que has publicado perfectamente.

Resulta chocante que en ubuntu-es.org empecemos a publicar vídeos en flash cuando la tendencia actual es dar la espalda a ese formato y sustituirlo por otros más libres como WebM y html5.

No soy quien de decirte lo que debes hacer, pero puede que debiéramos plantearnos la posibilidad de prestar atención a que formato usamos a la hora de publicar vídeos (en el caso de que no lo hayas hecho).

Sí, lo siento, soy muy friki. :-)

Imagen de granadajose

Siento muchos los problemas que pueda ocasionarte el vídeo.

Lo más raro de todo es que este es un sitio sin publicidad, porque la última moda de los anuncios publicitarios es decirte que no tienes flash instalado o que es el botón para descargar el archivo que buscas (por lo visto la gente ha perdido el interés en los programas para ver desnuda a la gente).

El vídeo lo he cogido directamente de CelebrateUbuntu, el canal oficial de Canonical en YouTube y no lo he subido personalmente. En cualquier caso, creo que cuando subes un vídeo a YouTube hace con él lo que le da la gana y lo convierte al formato que considera oportuno.

Respecto a la publicación del vídeo, a mí mismo me sorprendió. De hecho, verás que el enlace está en el texto «el vídeo que han publicado en el canal de CelebrateUbuntu» ya que pensaba que no podían publicarse vídeos. Fue al leer las nuevas normas cuando lo vi y se me ocurrió probarlo. En cualquier caso, si se os ocurre una mejor manera de vincular el vídeo, me lo decís y edito la entrada según haga falta.

¡Y nunca se es demasiado friki! ;-)

Imagen de selerto

Hola de nuevo.

Lamento haberte secuestrado el blog. :-(

Pues no sé exactamente como funciona la cosa ¿Alguien lo sabe?

El caso es que desde hace tiempo Google está portando los vídeos de youtuve a WebM, pero claro, como son tantos... Además, por respeto a los que aun usan navegadores antiguos, sigue manteniendo las versiones en flash.

Es el caso de este vídeo, lo tienen en formato WebM (el que veo yo) y en formato flash (el que creo que has publicado tú).

Supongo, no estoy seguro, que si hubieses puesto el enlace al archivo WebM, todos en este foro podríamos verlo y a los que no usamos el flash player no nos saldría ese mensaje.

Para ver los vídeos en youtuve sin flash, tienes que activar html5

http://www.youtube.com/html5

Imagen de granadajose

...que el formato de YouTube no va incluido en el vínculo, sino que se elige al mostrar el vídeo en el navegador. Por eso hay una página que te permite elegir qué formato utilizas en tu ordenador y, para un mismo enlace, YouTube te servirá el vídeo en el formato en cuestión. ¿Has hablado con los administradores de Ubuntu-Es acerca de este tema? Tal vez dependa de la versión de Ubuntu. En casa utilizo Natty Narwhal (creo que con un complemento especial para Firefox para que quite los problemas) y no tengo problemas. Con la versión anterior tuve muchísimos problemas: al ver un vídeo se me quedaba "incrustado" en el escritorio y en las ventanas y no había manera de borrar el "rastro" ni aún cerrando la ventana. Afortunadamente, en las nuevas versiones ya no pasa eso.

Imagen de furtaxi

Lo conviertes a OGG, y lo vuelves a subir a Yotube.

Claro que, entonces, Youtube lo volverá a convertir en flash... Pero bueno, ya no sería culpa tuya...
:)

La verdad, es que es un problema que los usuarios no podemos subsanar. Mientras la plataforma que sirva el vídeo, se base en un códec privativo, puedes hacer lo que quieras, que al final, se deberá ver sin software libre.

La única opción que se me ocurre, es utilizar un reproductor libre, y lo que se sube, es el archivo, no el enlace... ahora que, habría que comprar un disco de 1 Tb al mes....

Durante un tiempo, utilicé el FlowPlayer.swf ... hasta que llené el Hosting, así que tuve que rendirme, y utilizar Youtube (o Vimeo, o Blip.tv, etc). O ubuntu-es.org consigue una capacidad de almacenamiento brutal, o habrá que seguir así.

De todas formas, veo una carga para el foro bestial, si hay que poner algún módulo de subida de archivos de vídeo. A mí me gusta la calidad, así que lo habitual, es que trabaje con archivos de 500 mb, y, de vez en cuando, alguno de varios Gb. Supongo que si lo hiciera aquí, me mandarían los sicarios a casa, por reventar el servidor...

Por cierto, a mi también me decepcionó el final del vídeo. Pensé que iba a ser el edificio entero.. y ná. Tanto equipo y tanto software, y me dá que Ubuntu no pintaba nada, frente a la mesa de control de luces que se ve...

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de granadajose

...que el problema es que es una función nueva y tal vez no esté todavía completamente probada. Personalmente, me gusta mucho YouTube y con el menú de calidad, se ven (y se escuchan) los vídeos realmente a alta definición con una buena conexión.

Sí, yo tardé en entender que lo único eran las lucecitas naranjas y que no iba a aparecer un pingüinazo bajado del cielo ni un logo de Ubuntu a escala del edificio entero, pero bueno, la intención es lo que cuenta.

Imagen de ldotlopez

He hecho algunos ajustes en el código y ahora mismo los videos deben aparecer sin usar el plugin de flash siempre y cuando el navegador lo soporte, en caso contrario se usará flash ya que no hay otro remedio.

Decirme a ver si funciona como es debido

Imagen de selerto

¡Hombre...! Eso ya es otra cosa. Así sí.

Gracias.

Imagen de furtaxi

Supongo que con html5, porque al maximizar, se queda dentro de la ventana de firefox, y no a pantalla completa (En yotube dicen que ésto está pendiente de solucionar, así que pienso que ahora está bien).

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cousteau

A mí los vídeos en html5 se me ven fatal, no sé por qué (al menos en "pantalla completa"). Incluso peor que con flash (al menos desde que usan aceleración de vídeo y se ven más o menos igual de bien que en un reproductor normal).


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de benson1961

Lo vi al vídeo en pantalla completa sin problemas, no sabia que existía siquiera el vídeo HTML5, sabia que era la nueva generación de las paginas web que de por si son un tema, saludos

Imagen de cousteau

También hay que decir que mi tarjeta de vídeo es de 64 MB, vamos, que tampoco es ninguna "fiera"...


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.