doc.ubuntu.es: 2ª semana.

+1
+1
-1

Hola a todos.

Al igual que hice la semana pasada, publico este post para informar de la marcha de las actividades de reestructuración de nuestro wiki.

Spam

La cosa marcha bastante mejor de lo previsto. Mis estimaciones iniciales sobre la cantidad de spam y sobre la dificultad de eliminarlo estaban erradas. Había menos del que calculaba, y eliminarlo está resultando bastante fácil.

En estas 2 semanas iniciales hemos eliminado, más o menos, la mitad del spam, si todo discurre con normalidad, en otras 2 o 3 semanas lo habremos erradicado totalmente.

Interfaz

¡Tenemos nueva portada! Aun no está terminada, faltan algunos retoques, pero tenemos nueva portada. Esto es importante porque la estructura de la portada marca la organización de las secciones del wiki y el resto de los contenidos.

También se ha iniciado la creación de los portales temáticos para distribuir los contenidos.

Se aceptan criticas, me gustan las constructivas.

Contenidos.

Continúa a buen ritmo la limpieza de basura. Por ejemplo, la eliminación de gráficos y archivos inadecuados o irrelevantes está casi terminada.

Ya se han creado varios namespaces nuevos -se crearán más- para reorganizar la información y posibilitar la ampliación de contenidos de una forma más limpia y eficiente.

Se ha iniciado la edición y actualización de las páginas obsoletas más importantes. Por ejemplo: http://doc.ubuntu-es.org/Sobre_Ubuntu Esta la considero prioritaria por tener un enlace en la barra de menús de este sitio (la barra naranja de la parte superior)

Sería de agradecer que con vuestros comentarios me ayudaseis a decidir cuales son las páginas de edición prioritaria.

El portal de la comunidad

La reorganización del portal de editores y sus contenidos también avanza, pero lamentablemente, lo hace más despacio de lo deseable. Un estúpido error inicial me obligará a rehacer parte de lo hecho en días anteriores :-( Es lo que hay.

Políticas y normas de edición

He iniciado la publicación de los borradores, en una fase muy esquemática. En los próximos días se irán ampliando.

Algunas de las principales diferencia con las antiguas son:

Sobre los editores:

  • Se exigirá que se identifiquen con su nombre real. No tiene sentido tener un exhaustivo control de ediciones si los editores se llaman juan123 o megaNeo.
  • Se permitirá la firma y protección de artículos -en ciertas circunstancias- Esto de la edición de documentación en muy duro. No es justo pedir que además sea anónimo, o que cualquiera pueda deshacer lo que con tanto esfuerzo hiciste.

Los editores son lo primero, nos esforzaremos por resaltar su trabajo.

Sobre los contenidos:

  • Se flexibilizará la política de copyright permitiendo más diversidad de contenidos y fuentes.
  • El wiki dejará de ser -solo- una seudo-enciclopedia para convertirse -además- en un repertorio de documentación diversa.

¿Qué te parece? ¿No estás de acuerdo? Pues si no participas y no das tu opinión... Después no te quejes.
http://doc.ubuntu-es.org/Proyecto:Pol%C3%ADticas

Lo negativo

Por desgracia, el tema de la implementación de un sistema de registro seguro no avanza según lo previsto, por lo tanto, la reactivación de la posibilidad de crear cuentas de editor nuevas se verá retrasada. Esperamos que solo levemente retrasada. Pido disculpas.

Otro tema que avanza con retraso el tema visual del wiki -skin- El que tenemos por defecto ahora no es el más apropiado. Esperamos resolver esto en los próximos días. Los que tengan cuenta en el wiki pueden cambiarlo en sus opciones de configuración.

Y creo que esto es lo más destacable. La próxima semana más.

Comentarios

Imagen de fer_jinete

Felicidades estas haciendo un gran trabajo quisiera poder ayudar pero mi conocimiento no va mucho pero si algo puedo hacer me lo dices!

Saludos y sigue adelante!

Nando

Imagen de selerto

Hola amigo.

Te lo digo, hay muchas cosas que puedes hacer. La lista de tareas en el wiki es tan extensa y tan variada que sin duda encontrarás algo a la medida de tus capacidades e intereses.

Desde mi punto de vista tienes todo lo que hay que tener: GANAS. Como dicen en mi tierra, «Hace más el que quiere que el que puede».

La pregunta evidente es ¿Tienes cuenta de usuario en el wiki?

Imagen de fer_jinete

Bueno solo dime! en el wiki creo q si no estoy muy seguro dl wiki pero mandame un link para verificar y listo!

Nando

Imagen de selerto

:-)

En esta misma página, arriba, en la barra naranja, donde pone 'Documentación'