Lo bueno, lo malo y lo feo de Clementine Player

+1
-4
-1

No suelo escribir muchas bitácoras, sin embargo esta surgió gracias a la sugerencia de un colega de este foro, que me sugirió probar este reproductor en alternativa a la espantosidad que en mi experiencia y opinión personal representa el usar el Amarok que viene empaquetado dentro de Kubuntu; http://www.ubuntu-es.org/node/162236 así mismo lo hago al estilo o idea inicial del mismo colega, gracias y saludos.

En fin, Clementine Player es un reproductor de música multi-plataforma, el cual esta orientado a que el usuario tenga una interfaz fácil de usar para la búsqueda y reproducción de música, Esta inspirado en la versión 1.4 del reproductor Amarok, usa Qt como librería gráfica principal y entre sus características incluye:

- Un gestor de colas de reproducción.
- Un conversor de formatos Vorbis, Speex, FLAC, AAC y mp3
- Un editor de etiquetas para archivos mp3 y ogg
- Información y Letras de la canción que se está reproduciendo
- MusicBrainz, el cual es un buscador de metadatos para los archivos en cuestión.
- La habilidad de escuchar música de Jamendo, Magnatune (esto en banshee no lo encontre), streamings como Last.fm, etc.
- La habilidad de controlarlo desde un control de Wii, desde D-Bus y MPRIS.
- Entre otras.

Este reproductor, por si les interesa probarlo, pueden descargar el paquete oficial desde su página de descargas o bien pueden agregar el repositorio del PPA oficial, en caso de que utilicen una versión de Ubuntu anterior a la 11.10, puesto que en la presente lo encuentran en los repositorios universe; igual el paquete del repositorio oficial tiene menos errores que el presente en Universe.

Lo bueno:

- Una interfaz fácil de usar, intuitiva, simple, ordenada y elegante.
- Una excelente calidad de reproducción.
- Las bondades de amarok, las encuentras aquí también pero mejor organizadas; información completa de la canción, la letra, etc. pero organizadas de una manera que no te distraen.
- La habilidad de organizar listas de reproducción, visualizar tus archivos y colecciones dentro de una interfaz más ordenada, sin conceptos revueltos y dentro de un sólo lugar; a diferencia de amarok que te vuelve loco.
- Reproducción aleatoria, cosa que en Amarok, no existe de esa manera.
- Integración visual con Gnome, a pesar de ser una aplicación Qt.
- Si te gustan los gatitos, este reproductor incluye un extra en donde puedes ver imágenes de Gatitos.
- Si te gusta el sonido de la lluvia, incluye un extra en donde puedes escuchar la lluvia y combinar el sonido con tu música favorita, el volumen lo controlas desde un mezclador ya sea Pulseaudio o Kmix de KDE.
- Si conoces al hipnosapo, así es! este reproductor incluye el extra con el cual puedes hipnotizar a tus amigos o tus contertulios para que alaben al hipnosapo... como tú seguramente ya lo has hecho... xD.

Lo malo:

- Dentro de Gnome y Unity, la interfaz gráfica se inestabiliza de vez en cuando, el reproductor sigue funcionando, por su puesto, y los botones de control y los menús responden, pero no puedes salir y no puedes saber lo que estás haciendo; sobretodo cuando usas el MusicBrainz, esto se deberá talvez en un bug con MusicBrainz, puesto que es lo que queda inestable, pero la aplicación responde.
- por alguna extraña razón, no reproduce las canciones de Jamendo, tal vez el problema es Jamendo.
- Pasado un tiempo, el menú desaparece dentro de Unity.
- Depende de Gstreamer, este igual no es tan malo, pero si necesitas reproducir formatos mp3 u otros restringidos dentro de Ubuntu, necesitas instalar los plugins adecuados primero.

Lo feo:

- No encontré ni he encontrado cosas feas en este reproductor.

Comentarios

Imagen de gato2707

Salu2

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de joselito8

Hola Jose Luis, te agradesco la respuesta, pero te cuento que no se como, pero pude actualizar mi 10.04 al 10.10 y ahora ya me da la opcion para instalar el 11.04.
Gracias man, te cuento que cualquier problemita que tenga estare pidiendo socorro en el foro. Un abrazo

Imagen de gato2707

Y de verdad está estupenda

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux