doc.ubuntu-es: 1º mes

+1
0
-1

Hola a todos.

Ha pasado casi un mes desde que empecé la reorganización del wiki. Más o menos se han cumplido casi todos mis objetivos iniciales. Con el nuevo mes y el nuevo año el wiki entra en una nueva fase.

A continuación el resumen del estado del wiki

.

Limpieza.

He acabado con -casi- todo el spam, queda una veintena de páginas díscolas que se resisten a ser borradas, si no quieren por las buenas, en los próximos días morirán por las malas.

Está bastante avanzada la eliminación de contenidos basura: vandalismos, proyectos obsoletos... Lo que queda ya no requiere un tratamiento especial, se irá eliminando sobre la marcha.

Interfaz y organización de contenidos

Ya está bastante definida la nueva interfaz y organización de contenidos. Lo que se ve, aunque no valga mucho, sirve como referencia para la estructuración de los nuevos contenidos.

Una de las cosas más destacadas es que cada versión de Ubuntu tendrá su propio espacio independiente del resto, creo que esto facilitará la consulta y lectura.

Políticas

Ya están definidas las líneas generales de las nuevas normas, en este punto voy un poco retrasado, lo cierto es que no tengo prisa, esta es una cuestión en la que me gustaría contar con ayuda. Lo que comenté la semana pasada de aprobar las nuevas políticas por unanimidad con un solo voto a favor... No sería divertido.

Editores

Si todo discurre según lo previsto, en los próximos días se reactivará la creación de nuevos editores.

Estoy trabajando en la documentación y material de ayuda a la edición, plantillas, categorías, gráficos... Aun queda mucho por hacer, pero que queréis, hasta yo tengo limitaciones :-)

Conclusión

Ha sido un mes muy intenso e interesante. Pero todo el trabajo de este mes han sido solo preparativos, ni más ni menos. El trabajo de verdad empezará a partir de ahora. Hay que reescribir el material existente y crear documentación nueva, me gustaría contar con vuestra colaboración.

Si te gusta escribir sobre tecnología, creo que en doc.ubuntu-es.org encontrarás un proyecto distinto e interesante.

Si te gusta leer y aprender sobre tecnología, espero que muy pronto encuesten en doc.ubuntu-es.org lo que necesitas.

Comentarios

Imagen de cousteau

Aún quedan algunos spames, pero la cosa mejora bastante. ¡Enhorabuena y gracias!
De momento he encontrado algunos con las palabras clave "prescription", "drug", "order" y "buy".

En cuanto al aspecto, veo que el tema ha cambiado completamente. Aunque no sé si me convence mucho; estaría bien un tema parecido al del foro, para que fuera más consistente (al menos para el encabezado de cada página), ¿qué opinas? O al menos algo con más naranja.


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de selerto

Hola amigo, gracias por los comentarios.

Sobre el spam, como ya comenté, quedan unas pocas páginas que, por motivos que desconozco, no se dejan borrar por las buenas. Pero si no es por las buenas, será por las malas.

En cuanto al aspecto, el actual tema es solo temporal, había que quitar el anterior y lo hemos sustituido por lo que teníamos más a mano.

¿Sabes algo sobre crear 'skins' para mediawiki?
¿Conoces algún wiki que use un tema que te guste y podamos usar?

Si me pusiese a crear uno nuevo, con estudio, tiempo y esfuerzo supongo que podría hacerlo. Pero a día de hoy tengo otras prioridades.

¿Algún voluntario?