Conexion a Red Inalámbrica (hace una cosa rara)

Imagen de RagonichaFulva
0 puntos

Hola a todos,

Me ocurre una cosa extraña.

Me he instalado la nueva versión de Ubuntu (Dapper drake 6.06 LTS), que por cierto me tiene encantado, ya que me ha pillado todo el hardware del portátil sin problemas (ls anteriores no me pillaban la gráfica y la wireless bien, ya se sabe, un ACER TRAVELMATE 4001WLMi...) y funciona a las mil maravillas.

Curiosamente me ha ocurrido una cosa: me conecto a internet a través de una red wireless abierta con servidor DHCP y no me da ningún problema en absoluto. Lo extraño viene cuando voy a casa y no puedo acceder a internet (ni al router con un ping) a través de MI wireless. Tengo la red protegida con una clave de encriptación de 128bits y accedo sin problemas a través de Windows, pero a través de LINU no lo consigo. Al observar el monitor de red me alterna el estado de la red con enviando, inactivo, etc. y aunque me dice que la señal es buena no hay nada que hacer.

Al configurar la wireless a través de las propiedades le asigno una IP fija válida y selecciono ASCI (sin formato) para poner la clave WEP. La opción hexadecimal no creo que sea... y no hay otras opciones!

No sé si hay algo más que deba hacer... es posible que mi router filtre LINUX y no dé servicio a sistemas linux? ha sido una teoría que me han dado.

Os agradeceré cualquier ayuda que me podáis prestar.

Un saludo!

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Mis disculpas.

Al parecer el tema se ha enviado al foro tres veces. He intentado borrar las dos que sobren, pero no hay opción de borrar tema en este foro.

Un saludo!

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."