Por curiosidad, ¿qué valorais más de vuestros portátiles?

Imagen de devicenotfound
0 puntos

Hola a todos,

Estoy recien llegado a ubuntu-es, y aunque llevo usando ubuntu desde la 4.10 (lo que ha cambiado la historia), no me considero muy experimentado. Más bien soy usuario de superviviencia... he ido sobreviviendo con las cuatro cosas que necesito y he dedicado poco tiempo a aprender en general.

Hoy me encuentro en la necesidad de cambiar de máquina, y seguramente tendré la oportunidad de profundizar más en la personalización y optimización del sistema con el nuevo hardware que escoja. Mi viejo portátil ya no se mueve con soltura, y estando amortizado de sobra, va pidiendo a gritos un relevo con sólo ver el desgaste externo de la carcasa.

He estado viendo muchas posibilidades, siempre decidido a que lo que venga de serie tendrá que dejar sitio a Ubuntu: equipos de Dell, Lenovo, Asus, Apple, Sony, ... Y la verdad es que no me decido. Bueno, de entrada he decidido buscar una buena relación calidad-precio.

Por favor, no quiero iniciar un debate pro o anti marcas, ni nada por el estilo. Siempre me han parecido debates muy estériles, pues al final los ordenadores son herramientas y depende del que la use y cómo la use, habrá una herramienta que se pueda adaptar mejor o peor. Es una cuestión totalmente subjetiva.

Ahora bien, necesito de vuestra opinión (remarco lo de opinión). ¿Qué valoráis de un portátil? ¿Qué os hace decidiros por un modelo u otro? ¿Hay alguna guía de hardware compatible actualizada en la red que conozcáis para consultar en estos casos?

Gracias a todos. Un saludo,

Devicenotfound.

Imagen de .doc
+1
0
-1

depende de las opciones personales. Yo suelo pensar en...
- marca conocida (tampoco voy más allá)
- que tenga gráfica nVidia
- precio, respecto al que estoy dispuesto a pagar
- tamaño del disco duro
- nº de celdas de la batería
- RAM

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

lo principal es elegir algo que tenga bastante procesador y bastante gráfica ya que a la larga te durará más sin quedarse corto por exigencias de hardware, ya que el disco duro y la ram se pueden ampliar, sin embargo el procesador y la gráfica ya es más complicado. Algo tambien de importancia para un portátil es la capacidad de la batería. Y por supuesto el precio ya al margen de las marcas porque muchas veces estamos pagando una importante cantidad solo por la marca

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo, bienvenido a esta comunidad.

Para mí, lo más importante de un portátil es que sea cómodo de portar. Pequeño y ligero, esas son las principales características que echo en falta en el mio, y las que tendrá el próximo que me compre.

Y discrepo con un comentario anterior que recomienda prestaciones para alargar su vida útil, yo lo prefiero barato para que no me duela jubilarlo dentro de no mucho tiempo.

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

toda opinión es respetable pues para gustos colores, pero te explico mi razonamiento, conozco mucha gente que se ha comprado portátiles de unos 600€ y al cavo de 2 años lo ha tenido que jubilar por exigencias de hardware, sin embargo yo me compré hace 5 años uno que en su día me costó en torno a los 1000 € y todavía rinde perfectamente, con lo cual lo que parece un gran desembolso a priori con el tiempo se amortiza con creces ya que si hubiese optado por un portatil como el de mis amigos en estos 5 años me habría visto obligado a comprarme otro con lo cual en lugar de haberme gastado 1000 euros serían 1200. Además ahora el desembolso de 1000 euros que a priori puede parecer insostenible para la mayoría resulta que la mayoría de tiendas de informática ofrecen financiación en varios meses por intereses bastante asequibles, con lo cual si te pones a mirar y financias uno de 600 y uno de 1000 la diferencia mensual pueden ser 20 o 30 euros a lo sumo y ya que te pones a pagar pues por 20 euros mensuales más yo voy a por el de 1000 ya que me va a durar lo mismo que dos de 600.

No se si me he explicado. Es mi punto de vista.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Por supuesto, tú das tu opinión y yo la mía.

Tú prefieres gastarte 1200 en una máquina que te dure 5 años. Yo prefiero gastarme 600 en una que me dure 2'5 años.

Los dos habremos gastado lo mismo, pero dentro de 3 años, seguramente, mi máquina tendrá tantas o más prestaciones que la tuya, y sin duda, será más nueva.

Otro motivo por el que yo no suelo comprar últimos modelos ni máquinas caras es el problema de los drivers. En una máquina normalita y no demasiado novedosa es fácil conseguir que todo funcione. En una máquina novedosa con tecnología innovadora es posible que no puedas sacarle todo el provecho a lo que has comprado por falta de drivers de calidad.

+1
0
-1
Imagen de Arnao
+1
0
-1

no has entendido, no me gasté 1200 si no 1000.
1200 me habría gastado en el caso de tener que comprar 2 de 600 con lo cual me habría ahorrado 200

Saludos

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

200 en 5 años es amortizable y con nuevas prestaciones lo vale. Además de que un portátil de hace 5 años no tiene la tecnología de uno de hace 2.5 años, recuerda la Ley de Moore.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de rioport
+1
0
-1

En un portátil prefiero autonomía aunque eso tenga que sacrificar [un poco] el rendimiento, por lo general lo sacrificable es la parte gráfica además de que es lo que más encarece al artilugio ese. Ah y ligero, porque hay ocasiones en que mi espalda y columna me lo agradecen. Pequeño, sí pero no tanto, unas 12" o poco más.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de Dshell
+1
0
-1

En mi humilde opinión las respuestas de los compañeros esta bien......aunque yo le añadiría a lo que te dijeron que mires con lupa el chipset que trae tu laptop, netbook ya que suelen dar la vara depende de la marca para que no te veas envuelto en una guerra con con el soporte.
Un saludo

+1
0
-1
Imagen de devicenotfound
+1
0
-1

Muchas gracias por las respuestas.

Cierto es que cada uno tiene sus necesidades personales y en base a eso, sus preferencias y opiniones. Pero me resulta muy útil para empezar a decidirme por el hardware que sustituirá a mi viejo portátil, que por cierto, ya está empezando a desempeñar funciones de servidor casero de bajo consumo :-)

Gracias también a selerto por la bienvenida y los enlaces.

Un saludo.

+1
0
-1