El problema de Ubuntu

+1
0
-1

Creo que el problema más grande que tiene Ubuntu ahora mismo son los trols, seguramente resultado del gran auge que ha tenido esta distribución entre todo tipo de usuarios, muchos de ellos recien llegados al mundo del software libre.

Algunos de ellos dicen estar migrando a otras distribuciones porque según ellos las imposiciones son insoportables. Es posible que en otras distribuciones se empiecen a notar sus perniciosos efectos en sus comunidades de usuarios, o no, porque los trols no tienen por qué cumplir lo que dicen.

Supuestamente, la comunidad debe ayudar a promover y a que se conozca mejor lo que el software libre es y puede ofrecer. Los trols no hacen eso sino todo lo contrario. Se inventan problemas que no existen, dan las soluciones equivocadas, y echan la culpa de todo a los que hacen posible que el software libre avance y crezca.

Sabemos que lo mejor es ignorarlos, pero no podemos ignorar el efecto negativo que tienen en la promoción del software libre. ¿Qué hacer? Dejarles solos y ayudar a difundir correctamente el software libre.

Es necesario divulgar y entender que:

  • Los programas instalados de forma predeterminada en una distribución no son ningún intento de imposición, son el resultado de un compromiso propio de cada distribución. Tener que instalar explícitamente tu programa favorito no es nada malo, es lo normal.
  • No necesitas cambiar de distribución para cambiar de escritorio. Aunque es cierto que algunos escritorios funcionan mejor en ciertas distribuciones, si bien no es lo único a tener en cuenta para escoger distribución.
  • Cambiar de Ubuntu a XUbuntu no es cambiar de distribución, es tan fácil como instalar el paquete "xubuntu-desktop", y sigue siendo Ubuntu.
  • La variedad en el software libre no es fragmentación, es el resultado de la libertad de hacer con él lo que quieras.
  • Si no te gusta algo tienes derecho a decirlo, pero como miembro de la comunidad también deberías ayudar a mejorarlo. A más nivel de queja, más grande es el "deberías".
  • Detrás de los proyectos hay personas que los crean y los dirigen, si no te gusta cómo lo hacen no intentes robarles o hundirles el proyecto, crea el tuyo propio.
  • Tú no tienes más razón que los demás.

Comentarios

Imagen de remu

toda la razón, lo que yo nunca llegare a entender, es lo que ganan haciendo esto...

Imagen de Jose Luis 1320

Ubuntu, no tiene por que ser la distribución más popular ni nadie esta obligando a nadie a usar Ubuntu por la fuerza.

Y la ventaja del software libre es esa, que no importa cuantos trolls o personas o compañías (microsoft) deseen hundir un proyecto, mientras el proyecto siga siendo atractivo para los desarrolladores, seguirá en pie.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de bean

que si el proyecto de los desarrolladores sigue siendo atractivo para otros, simples usuarios - como en mi caso - lo seguiré apoyando con todas mis fuerzas para que siga en pié.

Saludos.

Imagen de Kakkin

Me parece exactamente lo correcto.

Y espero que el Gran proyecto Ubuntu siga en pie, no sé cuantos somos ni cuantos seremos, pero mientras Ubuntu exista, estaré yo apoyandole...

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de Firecold

para mi este proyecto llamado ubuntu y sus derivados es el mejor y como dice el compañero, debemos ayudar aunque sea reportando los errores para ayudar a mejorar el software libre en todas sus formas, y ARRIBA UBUNTU!!!!!!!

Imagen de Kakkin

Totalmente de acuerdo, antes usaba W$ por defecto... XD... ahora me he cambiado a Ubuntu por mi propia desicion... ahí está el centro de todo... Gracias Chao

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl