Uf... jamás he hecho una pregunta en un foro. ¿Como activar aceleración 3D con NVIDIA GeForce GT 540M?

Es la primera vez en que no logro una solución. Hace un tiempo atrás me robaron mi antigua computadora (laptop). Tuve que ahorrar harto hasta adquirir una ASUS X5MSV, Intel® Core™ i5-2430M con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 540M, pero... además con una tarjeta gráfica Intel integrada. Muy lamentablemente, no he podido activar la aceleración 3D. No sé si la tarjeta es muy nueva.. y que quizás el antiguo equipo tenía una más común.... Sin embargo, leyendo en innumerables webs, parece que Nouveau si soporta esa tarjeta.

De tanto intentarlo me he visto en la obligación de reinstalar Ubunto 10.04 unas 8 veces (he quedado sin poder ingresar a mi entorno gráfico hasta ni siquiera poder ingresar a la consola). Y me he cansado. Hasta ahora, he logrado solucionar todos los problemas surgidos. Sin embargo, esta vez me siento sobrepasado.
Indistintamente de instalar driver de l Nvidia o driver de Intel, privativos o no..., modificando la xorg.conf, etc... simplemente no logro activar mi cubito y ventanitas gelatinozas...
La información que me entrega "glxinfo | grep -i render", una y otra vez es:

direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: Software Rasterizer

Driver que haya instalado no se activa. Y la única vez que logré "activar" un driver (no logro recordar cuál), igualmente no pude activar la aceleración 3D. ¡Plop!

Siempre "Software Rasterizer" (indistintamente de que quiera que Ubuntu reconozca Nvidia o Intel. El BIOS del equipo es como el forro y no permite desactivar a una de ambas tarjetas gráficas. Sospecho que Ubuntu se confunde con ambas.
Aunque supongo, en vista y en consideración de la cantidad enorme de foros en los que he indagado, que no habrá alguien que pueda ayudarme a solucionar este problema, me atrevo dirigirme a ustedes, en la esperanza que algún computín linuxero pueda ayudarme a hacer reaparecer a mi cubito. ¡Muchas gracias!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... nvidia ni intel, es ambas, Optimus.
Lamentablemente nvidia no da soporte para Gnu/Linux en esas tarjetas híbridas.
Busca el en foro sobre optimus, que hay posts (uno mio) con soluciones libres.

Edito -------------------
La última solución ofrecida es:
Abrir una terminal
Ejecutar:
sudo su
add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
apt-get update
apt-get install bumblebee
usermod -a -G bumblebee tuusuario

Las aplicaciones se inician con el prefijo optirun
Por ejemplo:
optirun firefox

+1
0
-1