webcam Dell Inspiron 1420 en Cheese Ultimate Edition 2.6(basado en Ubuntu 10.04)grabación de vídeo

Imagen de ubont
0 puntos

Hola a todos.
Debo decir que he probado Ubuntu a partir de la versión 8.04 Hardy Heron y me presenta el mismo problema.
Aquí va la descripción:
Entro a Fotomatón webcam cheese y sin dificultades para tomar fotos; el problema es el vídeo.
La toma de vídeo no es fluida, de manera que el vídeo termina siendo más corto.
Supongo que al capturar menos fotoramas es que da el resultado descrito, y el audio termina siendo cortado de acuerdo a la duración del vídeo, que es inferior al tiempo de grabación real.
Debo suponer que el problema es el driver de la webcam integrada, pero no encuentro solución en los foros.
Es más, parece que a mí me a ido mejor que a otros, a los cuales linux no les reconoce la camara o el vídeo sale malo, cortado a cuadros(no sé como describirlo, ya que no he tenido ese problema).
Tengo instalado ventanas XP(después de haber tenido el catastrófico Vista), y descargué casi TODOS los drivers para ese sistema en la pagina de Dell; entre estos viene el webcam center y el webcam manager, con lo que logro usar la cámara web integrada sin mayores problemas, ya que graba video fluido.Esta es una de las razones por las que no he abandonado ventanas. La otra es los juegos y aplicaciones que no tienen su similar en linux y que Wine no corre bien(solo he logrado instalar un ajedrez 3D).Una posible alternativa puede ser obtener una webcam externa usb que sea compatible, pero eso le quita el encanto a la laptop :)
Les agradezco de antemano su colaboración.

Imagen de ubont
+1
0
-1

Encontré una forma de mejorar la grabación de vídeo, y es bajando la resolución de Cheese.
Nos vamosa Editar>Preferencias>Resolución y seleccionamos una inferior a la actual.
Fuí probando resoluciones inferiores y en cada una el vídeo iba mejorando, hasta que llegé a 320x240.En esta configuración el vídeo luce bien y completo, a excepción del principio y el final, que lucen el color verde en la mitad inferior de la pantalla.
Finalmente pruebo 176x144 y solo presenta un pequeño problema: el inicio de vídeo aparece como una imagen congelada;con el final ya no hay ningún error.
Espero les sirva, o que alguien encuentre una mejor solución que no implique bajar tanto la resolución del vídeo capturado.
Cambio y fuera.

+1
0
-1

software libre es aquel en el que puedes elegir.
Entonces yo eligo Gnome:Shell & Classic.
Los demas usen lo que quieran.