CPU al 100 % en ubuntu y windows

Imagen de ometeotlram
0 puntos

Escenario de Harware:

Computadora lap-top :Compaq 6710b

Procesador : 2x Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T7500 @ 2.20GHz

Memoria : 1018MB

Distribución : Ubuntu 10.04.2 LTS

Disco: :ATA FUJITSU MHW2160B; 160 GB

Recientemente instale ubuntu 10.04 con la intención de mudarme a linux de manera permanente. Una de las razones es que de manera eventual y sin razón aparente el CPU alcanzaba el 100% de ocupación y la computadora se volvía irremisiblemente lenta. Pasé antivrus, realicé revisiones de memoria para detectar errores sin encontrarlos, cambié el ventilador por si el fallo estuviera relacionado con un calentamiento indebido del sistema y, pensando que era un defecto de mi windows vista home, decidí cambiarme a ubuntu. Realicé la instalación particionando el disco. Debido a que tenía mucha información en windows, realicé una instalación doble dejando unos 88 Gigas para windows, cerca de 60 para ubuntu y un poco más de 1.5 gigas para Swap.

Sin embargo, ahora el monitor del sistema señala que pasa lo mismo que en windows vista, casi a diario el CPU alcanzá el 100% durante algún tiemnpo. Debo señalar que de manera extraña la ocupación del 100% del CPU no es permanente, a veces dura unas horas, a veces todo el día, a veceso se recompone al encender otra vez el sistema. Además, es más probable que suceda en la medida en que tengo más aplicaciones abiertas, aunque a veces pasa con sólo el firefox, el procesador de texto, o ninguna aplicación abierta. En el monitor de sistema, me he dado cuenta que el sistema no está utilizando la memoria swap, así que quizá este relacionado con eso.

Agradeceré cualquier ayuda al respecto

Imagen de manuxbox
+1
0
-1

mira en el monitor del sistema de windows o ubuntu y mira que proceso es el que esta consumiendo tanto. Seguro que es un problema de hardware, dime que proceso es y pienso algo
Un saludo
manuxbox

+1
0
-1
Imagen de ometeotlram
+1
0
-1

Revisé durante un tiempo los procesos en ejecución en la consola de ubuntu. En principio casi siempre era el Mozilla o el plug in de flash. Mozilla por si sólo podía lacanzar a veces 95-97% de CPU. Decidí instalar ephiphany para ver si eso solucionaba todo. No es así. Ahora, a aveces Xorg coupa el 85%, pero ephipany puede alcanzar también el 70% y ubunutone syncd o phyton alguna vez alcanzaron el 80%. Me da la impresión de que los procesos con alto nivel de ocupación de CPU son variables. Los más frecuentes parecen ser los relacionados con internet o Xorg, pero no parece ser un proceso fijo,por ejemplo, con la red apagada soffice.bin alcanzó el 80%. Supongo que todo apunta a un problema de Hardware, pero ni idea que pueda ser.
Saludos

+1
0
-1

ometeotlram

Imagen de manuxbox
+1
0
-1

mira en windows, se mas de procesos de windows que de linux

+1
0
-1