Ayuda en el particionado

Hola.
Quiero instalar Ubuntu en mi ordenador.
Tengo una partición en FAT32 para guardar datos en Windows de 15.6 GB. Mi idea es redimensionar esta partición de modo que:

1. Me qubede el máximo espacio posile para utilizar esta partición en Windows y montarla en Linux para poder guardar datos propios generados en ambos sistemas.
2. Instalar Ubuntu con suficiente holgura para que funcione lo más fluidamente posible. ¿De qué tamaño es recomendable que haga la partición swap teniendo en cuenta que tengo una RAM de 128 MB? ¿Es necesario hacer más particiones a parte de en la que voy a instalar el s.o. y la swap? ¿Qué tipo de formato han de tener estas unidades?
Hay que tener engu cuenta que no pienso guardar datos (documentos de texto, música, elitc.) en la partición Linux, sino que los guardaré en la partición FAT32 para usar en Windows y Ubuntu. Me gustaría tener la mejor relación tamaño de esta partición/rendimiento de Ubuntu posible.

Espero que podáis responder a mi pregunta. Muchísimas gracias.

César

Imagen de cubano
+1
0
-1

La swap la has de hacer del doble de la ram: 512 megas.
(Hay gente partidaria y hay gente contraria a esta regla, pero por lo general se cumple)
El formato de la swap ha de ser de intercambio.

La partición de Ubuntu te la recomiento ext3 y la puedes hacer de 3 Gigas más o menos. Un poco menos si vas justo, aún te cabría.

Saludos...

Vicent Cubells i Peña

+1
0
-1

Vicent Cubells i Peña
http://www.vcubells.net
vicent [arroba] vcubells [punto] net

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Muchas gracias!!!

+1
0
-1