que hace realmente el comando pkill??? (solucionado)

Imagen de vn_vasquez
0 puntos

Bueno este es un comando que uso generalmente para forzar el cierre de cualquier aplicacion. Pero que es lo que hace realmente?. La pregunta me surguio despues de utilizar el comando para cerrar el centro multimedia XBMC ya que en ocasiones suele trabarse y congelar mi sistema. Sin embargo, la ultima que ejecute el comando parece haber realizalizado algo mas que solo para el proceso, pues ahora la aplicacion es incapaz de arrancar ya que no puede encontrar recursos indispensables para su ejecucion. El mensaje al intentar ejecutar la aplicacion es el siguiente:

> Unable to find path to XBMC data files!

y bueno seria mejor conocer cuales son las verdaderas acciones de este comando antes de estropear alguna otra aplicacion.

Saludos...

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No hace otra cosa más que mandar la señal para que el proceso termine.

Si perdiste datos, ese es problema del programa.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de LyingB
+1
0
-1

envían señales a procesos, por defecto SIGTERM.

Mira algo más de ello:

http://en.wikipedia.org/wiki/Unix_signal.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de vn_vasquez
+1
0
-1

Muchas gracias JoseLuis y LyingB, despues de revisar los logs de la aplicacion resulta que no eran nada mas que algunas operaciones entre comillas de actualizacion. Bueno la experiencia dio lugar a conocimiento.

Un gusto!!! y gracias otra vez.

+1
0
-1
Imagen de UbuntuLAB
+1
0
-1

Cuidado con pkill, porque su permisividad te puede hacer la vida más fácil, pero también puede ser el causante de más de una cagada....

kill requiere conocer el pid del proceso, y solo mata un proceso concreto, aunque sus procesos hijos deberían morir también).
killall requiere conocer el nombre exacto del proceso, y fuerza la finalización de todos sus procesos hijos.

En cambio, con pkill es suficiente con escribir parte del nombre del proceso, y matará todos los procesos en cuyo nombre encuentre coincidencia con lo que has escrito. Eso implica que si usas un criterio demasiado ambiguo podrías matar a más procesos que los que estén relacionados con lo que realmente pretendías matar (por ejemplo, con "pkill a" se matarían todos los procesos que contengan en su nombre "a", lo cual evidentemente no es en absoluto deseable!!!).

Por lo que describes no creo que sea tu caso, pero aprovecho el topic para comentarlo, para quienes no tuvieran claro qué hace exactamente pkill.

+1
0
-1