¿Qué entorno gráfico prefieres usar? ¿Por qué?

Unity
25% (732 votos)
Gnome 3
23% (672 votos)
Gnome classic
35% (1006 votos)
Kde
6% (176 votos)
Xfce
3% (96 votos)
Enligthenment
1% (15 votos)
Lxde
2% (58 votos)
Otro - Especificar
2% (61 votos)
¿Entorno gráfico? Ninguno, ¡solo uso la consola!
2% (57 votos)
Total de votos: 2873

Comentarios

Imagen de programx

Me fui por KDE. No es perfecto, consume muchos recursos y tiene unos cuantos errores pero vamos, es mas completo y comodo que GNOME, todo se puede hacer con clicks, ademas de que GNOME ya esta bastante rayado, KDE tiene mas originalidad!.

Imagen de vlaruco

Vote por Unity, creo que es el mejor entorno gráfico. Para mi en segundo lugar estaría KDE y en tercer lugar XFCE. Es cierto que Gnome es muy fácil de usar, te permite un acceso rápido a lo que necesitas, pero desde mi humilde opinión, Gnome es horrible, no es para nada bonito y creo que un buen software no solamente debe ser útil y estable sino que también debe tener una apariencia agradable, que den ganas de trabajar con el. Creo que aunque Gnome y XFCE no son iguales, si tienen muchas similitudes, pero XFCE para mi estaría en la misma posición que Gnome si no fuera porque ademas de funcionar que menos recursos, también es mas bonito.

Unity no solo es bonito sino que desde mi experiencia personal es fácil de usar, es útil y es estable. Hay quienes se quejan de que es molesto teclear el nombre de la aplicación que se desea utilizar y pueden tener razón, pero la solución es muy simple, se instalan un dock y pueden tener a la mano todo lo que necesitan y lo mejor, con un solo clic. Ademas es mucho mas amigable con los nuevos usuarios de GNU/Linux.

Imagen de AlvaroLovera

Llevo 3 meses de pasarme de win7 a Ubuntu, al principio tenia Gnome y la verdad me acostumbre a Unity, hay algunas pequeñas cosas que todavía no domino pero estoy feliz con mi nuevo SO.

Imagen de ivanviso

en pangolin el hud es genial aunque un poco inestable hay que tener en cuenta que yo no tengo la alpha , tengo la pre-beta hay ya no queda nada , para los que querais probarlo os recomiendo poner alt+f2 update-manager -d y desde hay se actualiza facil

usuario de pangolin desde alpha 1 recomendado hasta la saciedad todavia no es estable pero para mi lo es mas que oneiric ocelot

yo solo se que no se nada ,
yo solo se que soy un aprendiz

Imagen de ivanviso

se parece muchisimo ha gnome 3 solo que con un dock (un poco cuadriculado , por decirlo lo mas literal posibl y poco configurable , pero con my unity va genial )

usuario de pangolin desde alpha 1 recomendado hasta la saciedad todavia no es estable pero para mi lo es mas que oneiric ocelot

yo solo se que no se nada ,
yo solo se que soy un aprendiz

Imagen de xAlphaPlayerx

Encuentro la alternativa *ya no tan ligera* de XFCE increíblemente funcional y costumizable para todo tipo de ordenadores, exceptuando los que sean más viejos que los de la etapa Windows XP.
Vuela en un Toshiba NB250, en un i5 2500k va a la velocidad de la luz! Además, es bonito!

Imagen de eduards

soy nuevo y unity es mucho mejor q gnome porq fedora que trae gnome nome gusto para nada

Imagen de Carlos Barraza

vote por genome clásico porque hasta el momento unity es muy inestable, espero que en las otras versiones sea mejor (hasta el momento en ubuntu 12.04 las alfas me han funcionado muy bien)

Imagen de manuel.dossantos

ideal para pc's no tan nuevas... es rapidísimo!!

Imagen de pekeinfor

yo en este orden

  • consola (el entorno gráfico no es para hombres XD)
  • fluxbox
  • gnome clasico
Imagen de ubuntu_next24

Creo que desde que se incorporo en Ubuntu Unity tengo mas a mano muchas aplicaciones, y los accesos directos en el lateral que aparecen o desaparecen cuando los tienes que usar, hacen que tenga una interfaz limpia. Quizás lo que mas me gusta de Unity es su intuitiva barra lateral puedes tener controladas a la vez las aplicaciones en uso.

Imagen de RagonichaFulva

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Unity simplifica mucho (es una crítica que se le hace, porque de rebote te corta las alas a mucha personalización de momento). La integración de hurd puede ser un acierto, y más si se combina con el sistema de siempre de menús, para que el usuario elija lo que prefiera. Un paso más hacia la interfaz táctil y el Ubuntu en móviles que ya aparece por algunos sitios anunciado.

En lo que discrepo es en la funcionalidad del dock de Unity. Hablo por supuesto de versiones 11.10 y anteriores. es un dock bastante solvente y estable, pero le veo el problema de la gestión de ventanas, que es un poco incómoda. tte agrupa ventanas por icono. hasta ahí, lo que hace todo dock, pero cuando quieres elegir entre una de las ventanas del grupo es lento y complicado desplegarlas en expo: ¿pulso el puntito de la izquierda? espera que no acierto... pulso más fuerte a ver... aún está un poco verde. espero que ese apartado se pula para la 12.04, porque le resta mucha eficacia al entorno, y es unode los motivos por los que mi s conocidos han sustituido Unity por LXDE; se pierden para seleccionar la ventana que les interesa.

Un saludo.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de remu

Yo en mi portatil uso gnome 3, no se, me é adaptado muy bien, mejor que a unity (auque no lo odio xD), en el ordenador de casa tengo unity, porque tanto a mi madre como a mi padre les resulta facil de usar y en casa de mis abuelos que tengo un pc muy corto de recursos uso lxde, se nota bastante la diferencia de velocidar, incluso comparandolo con gnome 2.
gnome 2 nunca me a digustado, ni me disgusta, pero prefiero renovarme a seguir estancado

Imagen de wizardmaster

es el entorno grafico con el que mas me acoplo funciona a mil marillas i ni ablarde personalisacion te olvidas de poner compiz i esas cosas jejejej!

^^!

Imagen de ubont

A pesar de que Unity ofrece una forma de navegar entre las aplicaciones bastante util, presenta conflictos con Compiz.
Es una verdadera odisea activar los efectos compiz, si es que se logra. He seguido los pasos descritos en los vídeos tutoriales sin éxito, a pesar de tener una versión de Ubuntu 11.10 certificada para mi máquina.
Por eso retorné a Ultimate edition 2.6(basado en Ubuntu 10.04) que tiene los efectos activados incluso desde el Live CD.
El lema Ubuntu para seres humanos pierde vigencia con este problema.

software libre es aquel en el que puedes elegir.
Entonces yo eligo Gnome:Shell & Classic.
Los demas usen lo que quieran.

Imagen de RagonichaFulva

Yo solventé todos los problemas Compiz-Unity desactivando el plugin de unity en Compiz (que se activa por defecto).

Un saludo.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de ubont

Mi pc es una laptop dell inspiron 1420, e intenté activar los efectos del cubo, lo que requería desactivar Unity.
Pero tal cosa no ocurrió: unity se mantuvo en escritorio y ningún efecto se activó, ni siquiera minimizar ventanas.Además, el wifi no lo logré activar, y este es un problema de funcionalidad esencial. De repente probaré instalar unity en la versión de Ultimate edition que tengo instalada,o en la próxima versión de Ubuntu 12.04. Pero realmente unity no es algo que me quite el sueño como los efectos compiz.
Para mí Unity es una alternativa atractiva, mientras que los efectos compiz son algo que necesito tener, sí o sí.Después comentaré como me va en esta tentativa.

Soy flexible como el sauce que se dobla con el viento de la tormenta,y no un roble duro que se quiebra ante ella.

software libre es aquel en el que puedes elegir.
Entonces yo eligo Gnome:Shell & Classic.
Los demas usen lo que quieran.

Imagen de Jose Luis 1320

Abre un hilo nuevo, describe todo lo que has hecho, lo que esperabas que pasara y lo que pasó en realidad. Aquí no le puedes dar seguimiento a tu problema. Gracias.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ubont

No puedo abrir hilo nuevo porque no tengo Ubuntu 11.04 ó 11.10 para dar una descripción detallada.
Cuando salga Ubuntu 12.04 LTS y una versión de ultimate edition basada en esta, y si Unity viene por defecto, entonces abriré un hilo si tengo conflictos entre Unity y Compiz

software libre es aquel en el que puedes elegir.
Entonces yo eligo Gnome:Shell & Classic.
Los demas usen lo que quieran.

Imagen de RagonichaFulva

Hola,

Lo que yo comentaba es que para activar Compiz no has de desinstalar unity, sino desactivar el plugin de Unity de Compiz a través de ccsm (CompizConfig Settings Manager).

Un saludo.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de fantasialinux

Tengo un sobremesa con ubuntu 10.04 y estoy encantado.
Tengo un poratil de 13", para trabajar fuera de la empresa, en principio fiel a ubuntu empeze
a trabajar con Unity, pero se me antojaba un tanto engorroso, e incluso lentillo.
Sinceramente no me he adaptado a una interface, que cada vez que necesitas algo tienes
que rebuscar como si fuese un cajon de sastre.
Prefiero algo mas sencillo y funcional, un escritorio que con dos clicks, te de lo que le
pides.

Mi salvación la encontre el Linux Mint 12, tiene varias interfaces, la que suelo usar
es la de ubuntu con gnome 3.
Me gusta el entorno grafico gnome 3 , es tan sencillo como los anteriores pero
aportando una visualización, mas esmerada, de rapidez, lo es, tiene mas tiempo
de arranque , que el legitimo ubuntu, pero me puedo esperar 4 segundos antes ,
del login.
En definitiva he encontrado ubuntu con gnome 3.

Me gusta y lo encuentro totalmente practico.

Es solo la opinion de un usuario, no mas lejos de eso.

Un Saludo!

Imagen de berarma

¿Sabías que podías instalar gnome3 en Ubuntu 11.10? ¿Por qué la gente cambia de distribución cuando quiere cambiar de escritorio?

Imagen de alheiz

Mala información o ignorancia!
el problema es que nos quieran imponer las cosas.....!!

gracias por sus preguntas!

Imagen de Kakkin

antes había votado por Unity, por que me encantaba su forma y su organizacion que tenia (ubuntu 11.04) cuando actualize a ubuntu 11.10 vi que quitaron algunas de las caracteristicas que tenia antes, (como un icono en forma de + en el lanzador, que servia para buscar los apps,) ahora emigre a gnome 3, me parece muy bonido y configurable (expansiones), y sobre todo que pesa muxo menos que Unity...

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de DAnGOoCL

He probado otros entornos de escritorios (casi todos) y realmente no me llamaron la atención. Y es porque para una persona que quiere encontrar un programa solo con teclear la primera letra de este es Genial. Me encanta que sea sencillo, y en la nueva versión 12.04 de Ubuntu espero que venga mucho mejor en las opciones de Configurar este. !

Linux es genial chicos, sea la distribución que sea, sea el entorno que sea. Linux a pesar de tener muchas ramas todos sus usuarios siguen siendo una familia grande que aveces discuten estupideces de que es mejor que otro. Siempre se estan ayudando en los problemas que tienen y eso me fascina!

Migre de Winbug y me vengo a quedar con lo gratis y lo mejor ! ! GRANDE LINUX! :D

Imagen de Pesosoto

Voté Gnome Classic Porque Llevo Usando Ubuntu Desde Su versión 7.10 Y Me Gusta Mas Por Su Interfaz Cmpartida En 3 Ventanitas :) Tambien creo Que unity Esta Muy Bien

Imagen de genk0

decidí que ya era hora de cambiar yo también y me pasé a Debian a través de Linex. Sigo con el Gnome clásico por mucho tiempo.

Imagen de deathkryz

Hola tampoco soy usuario ubuntu de toda la vida, me refiero es que, yo lo sigo desde la version 9, con gnome classic que para mi era configurable si lo deseabas hacer y no estoy al tanto de que tanto consume cada cosa pero a mi parecer consume menos, a mi parecer apartir de la version 11 que para mi fue el "WINDOWS VISTA" de linux, tlves sea por el kernel o algunas cosas que aun no comprendo bien, pero para mi gusto la nueva interfaz consumia demasiado,,, por el momento espero la version lts 12 que espero sea buena como la 10.04lts ke me hiso migrarme definitivamente a ubuntu

Imagen de neodemencial

Yo soy usuario antiguo en ubuntu, y pienso que el nuevo entorno en la versión 12.04 no mola, se me hizo mas pesado que los escritorios anteriores y para mi esa es una única y valida razón para no usarlo, hasta que no mejoren el rendimiento me quedare con mi antiguo Gnome, por ahora les recomiendo el comando para hacerlo en Ubuntu 12.04 Beta1

sudo apt-get install gnome-session-fallback

Nota: para los gustos estan los colores!!!
el que les corra mejor, ese es xD

Obligar al cerebro a idear una forma para hacer las cosas... forever

Imagen de Jose Luis 1320

Puesto que es una versión sujeta a cambios. Mejor espérate a que salga la versión final y luego le gritas a los 4 vientos lo que piensas, ok?.

Tu recomendación sobra, puesto que nadie que no sea un beta-tester o se dedique a desarrollar Ubuntu tiene que usar esta versión en estado Beta y dudo mucho que un desarrollador se fije mucho en que entorno vaya a usar.

Y por favor, si tienes problemas con esta versión; ya sean errores, que se trabe, o que pierdas datos, no nos pidas ayuda, puesto que tu mismo decidiste usar una versión inestable.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de deathkryz

supongo , ya se que no es una version final , solo daba mi opinion , y si talves no sea el lugar para comentarlo, pido disculpas por ello, y pues si soy de esas personas que testea la distro para tratar de ayudar alas nuevas versiones, solo era un comentario quisas nada que ver en que entorno grafico prefiero, en fin xD gnome classic :3

Imagen de Jose Luis 1320

¿Eres el mismo usuario que neodemencial? si no, pues el comentario no es para tì.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de yiris_xz

Voto unity pues me he adaptado bastante bien a su entorno, y me es cómodo trabajar en el, he probado los otros entornos y la verdad no me agradan tanto como me agrado el unity. Además no soy muy veterano en ubuntu jaja pero si me di el tiempo de probar los demás escritorios

"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que

Imagen de arcachofo

El unity ese es bonito y.. es bonito

Parar trabajar mejor el de toda la vida.
Porque cambio de ventanas rapidamente.
Porque encuentro las aplicaciones rapidamente.

_________________________________________________________________________

http://linuxmicros.blogspot.com/

Imagen de THERYX

La verdad disfruto mucho este entorno gráfico, es muy enriquecedor usar Unity, no tengo problemas en cambiar de entorno gráfico, si en un futuro aparece un nuevo entorno, pues migro, renuevo o personalizo a mi estilo, por lo pronto las novedades de este entorno son muy buenas. De todas maneras hay entornos gráficos para todos los gustos, lo realmente importante es estar cómodos con este fantástico sistema operativo.

-Respetar las opiniones y opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente
y piensan diferente. No juzgues, solamente comprende.

Imagen de pff

Solo puedo decir que
-KDE queda corto en estabilidad, he visto avances, pero sigue fallando bajo muchas situaciones, es mas raro cuando no falla
-Unity me dejo un muy mal sabor de boca cuando cambie de ubuntu 11.04 a 11.10, en lugar de arreglar rompieron cosas
-Xfce, demasiado simple
-Gnome 2, de lo mejor que hay, pero demasiado explicito en todo.

Y por ultimo, Gnome 3 no tiene todo lo que quiero, pero me gusto mucho el rumbo que esta tomando, todo en rapidos accesos directos aunque dejando mucho que desear para usuario nuevos, aun asi quiero ver como evoluciona

Imagen de RagonichaFulva

En mi experiencia, KDE desde hace unas versiones es bastante estable y fiable. ¿Cuándo te suele petar?

Unity hasta la 11.10 ha ido arreglando temas a este respecto, pero los recursos exigidos por el sistema y su cierta inestabilidad en el apartado gráfico (cambio a TTY1 y vuelvo y se fastidió... tema de Compiz presumo) me hacen depositar mis esperanzas de que esté bastante más maduro en la 12.04 (que de momento en la beta que he probado, promete).

Gnome sencillamente está descartado de mi punto de mira. Además de feo y limitado en su versión 2 (opinión subjetiva) en su versión 3 aún requiere ser pulido.

LXDE mi escritorio de elección para bajos recursos.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de alheiz

gnome-shell es estupendo,, necesario incluir mas extensiones o compatibilidad de programas; se necesitan
unity es un MIXXX....del gnome clasico e interfaz shell,,
gnome clasico"""""FUÉ"""" bueno,,como dicen de.. XP,,,con respecto al windows 7 y no se diga W8: (era... mejor ....xp)
hay hombre animal de costumbres.......y microsoft si que lo sabe aprobechar.......

Imagen de DALL

Unity. Porque me encanta lo diferente, además es rapido e intuitivo si lo sabes usar.

Imagen de Inexpertitu

Porque es más moderno y está a la vanguardia, porque para ciertas opciones necesita pulsar unas combinaciones de teclas y eso me da seguridad, es bonito y amigable, por eso yo voto gnome 3, saludos.

Ubuntu, una de las mejores distros del todopoderoso Linux =)

Imagen de alberto2dm

No tengo pantalla táctil ni suelo acordarme del nombre de todas las aplicaciones que tengo instaladas, por lo tanto unity no me es útil, me es mas rápido moverme por los menús desplegables, probé la beta 2 del 12.04 y aunque dice que trae también el classic no es así, ya que los menús ni se pueden editar ni cambiar de posición, vamos que el classic que le han puesto al 12.04 no es para nada el de otras versiones, de momento me quedo con mi 11.04 y si esto no cambia probare otras distros, pero unity sin pantalla táctil y con cierto numero de aplicaciones de las que no recuerdas su nombre no sirve para nada.

Imagen de luciadebat

**/Moderado/**

No invadas hilos.

Lucia

Imagen de Pollodroid

unity es una verdadera lata, no funcionan la mitad de las cosas, al menos para mi que soy novato me quedo con classic.

Imagen de Gdo-Hpl

Eh votado por LXDE ya que uso Lubuntu. Dada a la capacidad de mi computadora con 512Mb de RAM incluso Gnome-Classic me va lento. Con Lubuntu no tengo ese problema, bonito, sencillo y elegante. No necesito nada más.

Imagen de llazcanoster

Este no está , pero el proyecto Wayland parece muy interesante. ¿Será el futuro en entornos gráficos para Linux?

Imagen de Jose Luis 1320

Wayland es el reemplazo, por así decirlo, del servidor X.

Sin X no hay gnome, ni KDE ni Lxde ni nada de eso, Wayland es quien te va a dar la posibilidad de usar cualquier entorno de escritorio pero diferente a como X lo hace.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de llazcanoster

Ok. Gracias por la información.

Imagen de fangelith

Realmente es el motivo por el cual me gusta más Ubuntu ahora mismo que cualquier otra distribución de Linux que no la usa, la comodidad que te ofrece al abrir tus aplicaciones y manejarlas creo que es un factor importante que sobresale, pero realmente por lo que más quiero quedarme en Unity es debido a que ofrece una interfaz linda, hermosa, bella, o cualquier otra palabra que pueda describirla en comparación a otras interfaces comunes, pero claro que ofrecían la funcionalidad de manera "Correcta", es importante que a todos nos guste la interfaces para movernos dentro del SO y para mi gusto esa interfaz es Unity.

Imagen de henrryos

Pues yo uso xfce porque tengo un netbook y como saben estas son maquinas con pocos recursos,a mi me interesa la velocidad.

Imagen de ronnyleal65

Aprendí bastante con el Gnome clasico de Ubuntu en mi distro 10.04 LTS muy bueno y fácil, de echo aun me sigue gustando pues lo usamos mucho, cierto?. Pero estaba ansioso por usar Unity pues viene en la 12.04, así que no esperé más y actualicé a la 11.10. Bastante estable puedo decir, aunque me dio dolores de cabeza al configuar el compiz, pero fue por ignorancia mia del nuevo entorno. Lo solucione leyendo tutoriales y videos acerca de los problemas que a todos se nos presentan. Una vez resuelto los inconvenientes puedo decir que me gusta bastante y espero con ansias la 12.04 LTS. Aquellos que por desconocimiento o por que simplemente no les gusta Unity, recuerden que este software es para todos. Pues simplemente instalen la configuración avanzada que viene con el Tweek Tool que les permite el inicio de sesión en el entorno gráfico de su preferencia como lo son Gnome Classic, con efectos, sin efectos, el gnome 3, Y por supuesto Unity 2D y 3D. La misma la pueden instalar desde el Centro de software de Ubuntu. Otra cosa que me gusta de Unity es el DASH pues aunque tengo que saber el nombre de la aplicación que quiero buscar, no tengo que teclear todo. Por Ejemplo: Si quiero abrir un terminal, sólo tecleo TER y me aparece en las opciones de inmediato. Tambien puedes anclar el icono de la aplicacíon que quieras en la barra del lanzador. Otra opción que uso es la de autohide del lanzador y con tan sólo posar el mouse en el borde de pantalla aparece de inmediato como un rayo, pero no olviden que hay que configurar el tiempo que tarda en aparecer pues si no tardará varios segundos que parecen una eternidad, tambien pueden reducir el tamaño de los iconos del lanzador para que pongas más en él, pues por defecto viene en 48 y lo puse en 32. Si quieren saber como sólo tienen que preguntar. Es fácil. Estas opciones se podran configurar más facil en la 12.04 LTS. Ah y se me olvidaba que con esta versión tambien viene el HUD (Head up Display) que es un simple buscador pero muy potente y rápido. Les confieso que actualicé a 12.04 y la usé por unos días pero por problemas de inestabilidad la quité. Sólo queda esperar un par de semanas hasta que sea más estable. Pues nada espero que les haya gustado el comentario. Hasta la 12.04 LTS...! Nos escribimos.

Cuenta de Ubuntu en español..!

Páginas