Canonical presenta Ubuntu para Android

Imagen de nacho tineo
0 puntos

No se como dando vueltas eh dado con esto alguien sabe mas o menos como es?

Y cuando muchos pensábamos que Canonical a lo máximo que aspiraba con Ubuntu era a renovar (y de manera bastante controvertida además) la interfaz del escritorio, la compañía acaba de anunciar una novedad, que, de llegar a buen puerto sería lo más interesante y revolucionario que se ha visto en Android en mucho tiempo.

El anuncio en cuestión se refiere a Ubuntu para Android, que no es ni mucho menos una aplicación aparte o complementaria del sistema de escritorio sino algo que sigue un poco la línea de ‘smartphones que también son ordenadores’ que hemos podido ver con algunos terminales como el Motorola Atrix. Básicamente la idea consiste en que cuando conectemos nuestro terminal a una base conectada a un monitor y a un teclado (puede ser por bluetooth) se carga un sistema operativo Linux Ubuntu completo listo para ser usado.

O lo que es lo mismo, llevar nuestro ordenador y nuestro teléfono móvil todo en uno, sólo depende del lugar en el que nos encontremos y del uso que queramos darle, en la palma de la mano es un teléfono, conectado sobre la mesa un ordenador convencional, las posibilidades son bastante interesantes.

Así de paso se aprovecha la locura de los fabricantes de Android por dotar a sus teléfonos de procesadores de doble núcleo y otras especificaciones técnicas de órdago antes de centrarse en lo verdaderamente importante, como es una buena experiencia. Gracias a que muchos de estos terminales son, en potencia, pequeños ordenadores de bolsillo, Ubuntu puede llegar a correr en ellos, aunque evidentemente desde Canonical hacen hincapié en los terminales de más alta gama para asegurar un rendimiento óptimo.

Lo que empieza a quedar cada vez más claro es que el mundo del móvil y el mundo del escritorio empiezan a confluir cada vez más. Si la última apuesta de Apple pasa por unificar la experiencia en iPad, iPhone y también en OS X, aquí vemos un acercamiento diferente, el de un único dispositivo que se comporta como varios y que ofrece lo mejor de ambos mundos. Por desgracia todavía no está disponible aún pero sabremos más del mismo en el MWC, donde estaremos la próxima semana para contaros todo lo que allí acontezca.

Buff ya me esta dando vueltas la cabeza para cambiar de móvil.

http://alt1040.com/2012/02/canonical-presenta-ubuntu-para-android

Editado para que cumpla con la licencia de la pagina.La verdad que ni cuenta me di.(disculpas)

Imagen de xrax063
+1
0
-1

Ya habia leído algo por la web, pero no sabia aalgunos detalles que has dado. Soy usuario de Ubuntu desde hace un par de años y de android casi al mismo tiempo, estoy esperando con ancias este lanzamiento :D y es que tener en tu mismo móvil el ordenador es mucho más que práctico!

Gracias por el aporte.

Salu2

+1
0
-1

_______________________________________________________________________________

  • Soy un AprendizTux
  • Semillero de Investigación de Software Libre Universidad Manuela Beltrán SLUMB
  • Imagen de omnismart
    +1
    0
    -1

    La vengo siguiendo desde que salió, tal vez un par de samanas o un poco más, y como es de suponer espero hacerme de un htc que cumpla esos requisitos.

    +1
    0
    -1

    Usar Linux se quedaba en sólo intención, no sabía ni cual distro usar y siendo algo completamente extraño para mí, me quedaba en lo Mi$mo.
    Ya estoy en Ubuntu

    Imagen de Goyo
    +1
    0
    -1

    Canonical presentó Ubuntu para Android hace casi dos meses.

    Aunque los proveedores de servicios no deberían ser responsables de las infracciones cometidas por sus usuarios, existe cierta inseguridad y ha habido casos en los que han tenido que pagar justos por pecadores. Al copiar este texto sin respetar la licencia pones en peligro al foro y a la asociación que lo aloja en sus servidores.

    Por favor, revisa la licencia del artículo original y edita el tuyo para que cumpla con los requerimientos de la licencia.

    +1
    0
    -1
    Imagen de nacho tineo
    +1
    0
    -1

    Muy buenas después de estar husmeando la red no me quedo muy claro.
    1- se trata de un teléfono con una versión de SO de ubuntu?
    2-es un teléfono con android compatible con ubuntu?

    Si es lo segundo ya me va gustando menos pero si se trata de lo primero seria a tener en cuanta.
    Saludos

    +1
    0
    -1

    La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
    (Immanuel Kant)

    Imagen de Goyo
    +1
    0
    -1

    No se trata de un teléfono. Canonical no hace ni comercializa teléfonos (todavía?)

    +1
    0
    -1
    Imagen de nacho tineo
    +1
    0
    -1

    Creo que ya he pillado el tema se trata de una versión de ubuntu que es instalable junto con android.
    Lo que te permite llevar un escritorio completo de ubuntu conectarlo a una pantalla y teclado y ha funcionar.
    saludos jo yo ya me había hecho ilusiones.

    +1
    0
    -1

    La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
    (Immanuel Kant)