ordenador que lee el live CD de ubuntu pero no lo arranca

Imagen de dt
dt
0 puntos

Buenas a todos
Voy a tratar de ponerme ubuntu y XP a la vez en un ordenador viejo, para probar y cuando tenga práctica lo extenderé al resto de ordenadores de casa, ya que he leido varios hilos con los problemas que pueden surgir con las instalaciones mixtas de ubuntu y windows, y quiero ir sobre seguro

El caso es que me descargué el live CD (DVD) de ubuntu 11.10, y cuando le doy al ícono del live cd, me dice "no se puede iniciar el programa porque su configuración es incorrecta, pruebe a reinstalarlo" (yo no he instalado nada, pero bueno..)

entonces he probado el disco en tres portátiles diferentes, y evidentemente si que va.

El ordenador en cuestión es uno fijo clónico con procesador amd athlon 1.3 ghz Con win XP SP1
Los otros portátiles, dos de ellos tienen XP SP3 y uno Vista

También he intentado arrancarlo con el DVD dentro y tratando de que me lo reconozca como disco de arranque, y tampoco me dejó, arranca windows (en la bios previamente le he indicado que el primer dispositivo de arranque sea el DVD, el segundo el HDD y el tercero la disquetera)

En los portátiles la opción multiboot estaba activada, y no tuve ningun problema

En caso de que no se pueda hacer nada, que hago? formateo el disco duro y creo un disco de arranque para ubuntu, o el mismo Live cd sirve?

El ordenador este es para experimentar y coger práctica, por lo que puedo hacerle las perrerías que quiera, pero quiero tratar de hacer las cosas como si fuera en serio

gracias de antemano por responderme

Imagen de BreoganGal
+1
+1
-1

Hola, compre un portátil hace poco y me dio un error similar al tuyo, te propongo mi solución la cual funciono:

Para solucionar el error:
"STOP: 0X0000007B (0xF78d2524,0XC0000034,0X00000000, 0X00000000)"

Solo tenemos que acceder a la BIOS en el arranque y buscar "Modo SATA" y cambiarlo de AHCI a ATA o IDE, y así ya estaría solucionado tu problema.

Este problema es que por lo general causados por AHCI / modo RAID de la controladora SATA.

Espero que esta solución os aya sido de ayuda.

Ya de paso dejo la url de mi blog donde postee esta solución:
http://breogangal.blogspot.com.es/2012/04/error-stop-0x0000007b.html

y si no es esto, te recomiendo apuntar el error que te da y buscarlo por la web que seguro que a alguien le paso y te sirve de ayuda.
Saludos

+1
+1
-1
Imagen de dt
+1
0
-1

Pues he intentado tu solución en el ordenador fijo pero no he encontrado ningun sitio en el menú de la bios para cambiar esto. Por curiosidad lo he buscado en mi portatil, y si que está la opción

También he recurrido al buscador, pero no he encontrado nada igual a mi caso.

También he cambiado las conexiones de los periféricos para que la primera unidad "slave" sea el DVD, (además de indicar que el primer periférico para arrancar sea el DVD). Pero no ha habido éxito

Realmente lo que creo que necesito es algo que fuerce a la máquina a arrancar con el DVD, no con el disco duro; en mis portátiles si que hay una opción que es F12 "multiboot menú", y va bién, pero el ordenador fijo no tiene tal cosa (o no la he podido localizar)

El rescatux me puede ayudar en esto, o no sirve para estas cosas?

Porque lo cierto es que si el sistema no quiere arrancarme ubuntu desde el DVD, lo mismo le meto un windos y tampoco hace nada.. eso es lo que voy a probar próximamente.

Y en último caso, sería buena idea borrar el disco duro por completo y así forzar a que me lea el ubuntu? El borrado del disco duro yo se que con comandos de MS DOS se hacía de forma fácil, pero en XP no se si será igual

Por si surge la pregunta, las pruebas de instalación las he hecho con ubuntu 11.10 y también con ubuntu studio 11.10 alternate... o como se le llame, es decir que he probado también la instalació alternativa (sin éxito)

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

por que no pruebas con los live de cd, con estos nunca batallo.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de dt
+1
0
-1

si, el ubuntu que tengo es un live CD, (el ubuntu studio no) pero ejecutandolo a través del ícono del wubi me da el mensaje que puse en el primer post "no se puede iniciar el programa porque su configuración es incorrecta, pruebe a reinstalarlo"
Por eso intento arrancarlo mediante reinicio.

Por otra parte, anoche descubrí (por ensayo error) que las teclas F5 y F8 llevan a un menú similar al multiboot de los portátiles que tengo, es decir, un menú dónde puedo elegir el sistema operativo desde el que arrancar, pero solo me sale windows XP (estando el DVD de ubuntu insertado).
Es posible que no sea un menú exactamente equivalente al multiboot, y solo me muestre los SO que tengo instalados.

A todo esto, como no me costaba nada, probé de meterle al ordenador el DVD de "rescue and recovery" de mi portatil lenovo (también con win XP) ... El ordenador grande se limitó a arrancar windows con normalidad como si nada.

Así que seguiré probando cosas... y como dije en el anterior post, el rescatux me puede servir para esto? Estuve leyendo al respecto, pero parece que sobretodo sirve para reparar el sector de arranque de un SO, y no es el caso.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

si, el ubuntu que tengo es un live CD, (el ubuntu studio no) pero ejecutandolo a través del ícono del wubi me da el mensaje que puse en el primer post "no se puede iniciar el programa porque su configuración es incorrecta, pruebe a reinstalarlo"
Por eso intento arrancarlo mediante reinicio.

yo siempre instalo en partición aparte, nunca en win, da muchos problemas.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de dt
+1
0
-1

yo he probado las dos cosas, con el ícono del wubi y tratando de ejecutar ubuntu de la manera ya descrita (sin éxito)

Pero respecto a las particiones tengo una duda; segun he leido ubuntu te hace todas las particiones necesarias al instalarse, pero... es necesario hacerle previamente "un hueco" (una partición primaria propia) a ubuntu para que se instale?

muchas gracias de antemano por la ayuda

+1
0
-1
Imagen de dt
+1
0
-1

solucinado! ...que era?

pues en el menú de la bios, en el apartado "advanced bios features" activé la opción "S.M.A.R.T. capability"

Lo hice por ensayo- error, ya que segun me he enterado a posteriori, dicha opción activa la posibilidad de que el ordenador te avise de posibles problemas en el disco duro.

Sea como sea ya carga ubuntu, aunque veo que tiene problemas para instalarlo. Pero eso ya es cuestión de otro hilo, si en el buscador no saliera nada

gracias a todos.

+1
0
-1