Problema: "Mostrar escritorio" en Unity con ventanas maximizadas [SOLUCIONADO en 12.04]

Imagen de TreceJN
0 puntos

Estoy usando Ubuntu 11.10. El problema que tengo es que no funcionan correctamente las opciones "show desktop" ni "fade to desktop" de compiz, ni tampoco la opción de "Mostrar escritorio" de alt+tab.

El problema es sólo cuando la ventana enfocada está maximizada. Es decir, si la ventana enfocada no está maximizada la opción de "mostrar el escritorio" funciona bien (oculta todas las ventanas y me muestra el escritorio); pero si la ventana enfocada está maximizada, en lugar de mostrar el escritorio la ventana sólo pierde el foco pero sigue ahí.

Tengo dos maneras habituales de solicitar "mostrar escritorio": una es con ctrl+alt+d y la otra con el movimiento del cursor hacia la "hot corner" superior derecha; y de las dos formas ocurre el mismo problema.

Si intento acceder al escritorio mediante alt+tab tampoco es una alternativa, ya que si la ventana enfocada está maximizada tengo que hacer ese procedimiento dos veces, pues al primer intento la ventana maximizada pierde el foco pero no muestra el escritorio y tengo que repetir el procedimiento una vez más (y a veces dos veces más) para que me muestre el escritorio.

También intente la opción de agregar un botón de "mostrar escritorio" al panel lateral, mediante un script y tiene el mismo problema que les comento.

Como ven el problema, con cualquiera de esas opciones, sólo es cuando la ventana enfocada se encuentra maximizada.

Si alguien tiene alguna idea sobre la causa de este problema o alguna solución se los agradeceré. O si alguien tiene el mismo problema sería bueno que lo comentara.

Saludos.

Edito: He instalado Ubuntu 12.04. Y en esta versión ya no tengo ese problema.

Imagen de TreceJN
+1
0
-1

Me gustaría saber si hay otras personas que tengan el mismo problema o si hay a quienes les funciona bien la opción de "mostrar escritorio" con ventanas maximizadas (en foco).

Si soy el único con este problema, quizá sea un asunto de configuración en mi máquina, pero si a otros les pasa lo mismo, quizá sea un bug de Unity (y/o Ubuntu),

Sería bueno saber si a otros les pasa (dicho problema) y/o si a otros les funciona bien.

Hagan la siguiente prueba:

"Maximizen" una ventana. Luego tecleen alt+tab y elijan la opción "mostrar escritorio". ¿Les muestra el escritorio al primer intento o la ventana maximizada se sigue viendo (y no muestra el escritorio)?

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de dony1990
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo, al principio recién instalado ubuntu, no sucede y todo funciona correctamente, pero igual al instalar configuraciones, gestores de ventanas, configurador de compiz, ubuntu tweak y demás, puede que algo se lleve por delante.

A ver si existe alguna solución para este problema.

+1
0
-1
Imagen de TreceJN
+1
0
-1

Instala Ubuntu 12.04. En esta nueva versión ya no tengo ese problema. Además vale la pena actualizar por las nuevas características que trae este nuevo lanzamiento.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de dony1990
+1
0
-1

Lo hice, pero luego si te fijas con el paso del tiempo vuelve a dar problemas...
La 1ª semana después de instalar 12.04 funcionaba de maravilla y ahora ya vuelve a dar problemas.

+1
0
-1
Imagen de TreceJN
+1
0
-1

Desde que insalé Ubuntu 12.04 no he tenido problemas con "mostrar escritorio" y ya he configurado todo como lo tenia en 11.10, donde tenía el problema con las ventanas maximizadas.

He movido varias configuraciones (unity, compiz, ubuntu tweak, etc.) y sigue funcionando bien "mostrar escritorio".

¿Podrías explicar más sobre tu problema (antes y despues de que apareciera)?

Saludos.

+1
0
-1