Ubuntu 11.10 no inicia sesion (solo inicia como invitado)

Hola como están? Soy nuevo en este foro. Tengo un problema que puede ser complicado o tal vez no. Estaba usando Ubuntu 11.10 perfectamente y hace poco encendí el pc, entro a la parte de login de lightdm, me logueo correctamente pero no me inicia ubuntu (vuelve a la pantalla de password). En sesión invitado no tengo problemas. A que se deberá ese problema? La pc funcionaba correctamente y no recuerdo haber instalado nada raro. Pasó de un día para el otro.
Mas datos: problema de disco lleno no es porque entre con el livecd y tengo un poco mas de 5 gb en el home y mas o menos 2 gb en /.
Probé con varios comandos que hay por toda la web y nada.
Lo ultimo que hice fue reinstalar, formateando el / y dejando el home sin tocar para no perder datos de musica, videos y documentos.
Desde ya, agradezco cualquier ayuda para resolver lo que para mi es un enigma. Gracias.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

para / necesitas al menos 5 GB de espacio, pero conforme instales más programas ese espacio irá aumentando, lo ideal es tener ese espacio para / de 10 a 20 GB, y para /home es más espacio aún, con 30 GB sería más que suficiente.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de sianeu
+1
0
-1

No se qué puede ser ni como solucionarlo, pero no creo que sea cuestión de espacio en /.
Yo probaría a crear un nuevo usuario. Si funciona, después puedes trasladar los archivos a las carpetas de éste (no se si desde la sesión de invitado puedes hacer gksudo nautilus para moverte como root, sino desde live-cd).

Ojo que no sea una tontería como el fondo de escritorio o demasiada carga en él.

salu2

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ojo que no sea una tontería como el fondo de escritorio o demasiada carga en él.

Eso no tiene sentido ni relación con el problema del compañero, son otros problemas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de sianeu
+1
0
-1

Entiendo que el espacio que apunta para / y /home se refiere al espacio libre, no al total de las particiones.
Al principio le funcionaba bien, y después del problema formateó y reinstaló sin solucionarlo. Luego el problema está en /home.
Si es un ordenador poco potente y le ha puesto un fondo propio de mucha resolución con formato cambiado (cuadrado, panorámico), y tiene muchos accesos directos en él, y fotos, y documentos, y...... SI podría ser eso. Y ten en cuenta que después de reinstalar solo tiene los programas por defecto.

+1
0
-1
Imagen de berarma
+1
0
-1

Parece que te esté fallando el inicio de sesión y debe ser por algún problema en tu configuración personal. Deberías mirar qué contiene el archivo .xsession-errors de tu carpeta personal, debe haber mensajes de error.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Si hay algún problema con X entonces podrías hacerlo desde consola, en caso de que sea otro problema, entonces desde consola no podrás entrar.

Cuando tengas la pantalla de inicio le das a Ctrl+Alt+F1 o Ctrl+Alt+F2, cualquiera de los dos (si cuando le des a Ctrl+Alt+F1 solo ves un cursor parpadeando, entonces usa Ctrl+Alt+F2), te va a pedir tu nombre de usuario y contraseña. Cuando escribas la contraseña no verás lo que escribes, pero es normal. Si puedes entrar, el problema es de la sesión X y ahí checas el archivo .xsession-errors.

less .xsession-errors

En caso contrario, indica lo que te salga en pantalla.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de knexus
+1
0
-1

Recién instale un Ubuntu server y decidí probar un escritorio Xubuntu que se basa es Ubuntu(claro esta..) pues al loguear solo me dejaba entrar como invitado y no como usuario.. cualquiera de los que había creado..

Para no hacerles mas largo el cuento el problema radica en mi caso y otros similares.. en quien es el propietario de la carpeta /home/"usuario" por ejemplo:

/home/hammer

Debería ser la carpeta de usuario NO ROOT! de hammer. Checa quien es el propietario que NO DEBE SER ROOT ya que simple y sencillamente no puedes iniciar un entorno gráfico como ROOT!!..(no diré nada de como forzar esto..)
Así que si el compañero hammer reinstalo su sistema podría ser que la carpeta /home/hammer(un supuesto) le pertenezca a root.

En mi caso era así, es mas, tenia definidos 5 usuarios y el usuario administrador y dentro de /home solo había una carpeta del usuario administrador: /home/administrador al ver los permisos la carpeta pertenecía a "root" y grupo = "root".

Así que quizá para el caso de hammer bastaría un:

sudo chown hammer /home/hammer

En mi caso creer un nuevo usuario "visor" y una carpeta /home/visor y cambie la pertenecía de la carpeta a visor:

sudo mkdir /home/visor
sudo useradd -d /home/visor visor
sudo passwd
sudo chown visor /home/visor

ASUNTO ARREGLADO..

Al final en mi servidor esta:
El usuario root
El usuario visor con el que administro gráficamente sin ser root
Y los 5 usuario restantes que no tiene acceso a la GUI pero sirven para para una aplicación especifica.

En total 7 usuarios.

Les comento todo esto por si les sirve..

+1
0
-1
Imagen de a3lf2010
+1
0
-1

Ubuntu 12.04 no inicia sesión - solo invitado, creo que se daño a partir de probar escritorios LXDE y XFCE, puedo entrar al modo texto y loguearme como lo hacía en el entorno gráfico. Pero cuando voy a iniciar sesión normal, con cualquiera de los escritorios sale pantalla negra y vuelve a quedar en el login.

Agradezco la colaboración no quiero borrar mi S.O.
gracias

+1
0
-1

Para info ayuda
a3lf2010@gmail.com

Imagen de The_Kel
+1
0
-1

yo tenia ese preblema pero con xubuntu 12.04 (http://www.ubuntu-es.org/node/167976)
ya encontre la solucion, si tu desmontaste alguna ves /home el ubuntu raramente no te la remonta
entra como root= pones otra cuenta, usuario = root password = tu contraseña de root
si no tenes contraseña o no la sabes, usa (Ctrl+Alt+F1) logueate con tu usuario y escribe

sudo passwd

y pones la contraseña de root, y listo.

+1
0
-1
Imagen de Jorge7490
+1
0
-1

Hola, tengo la 12.04 y al principio me pasaba lo mismo, pero con el paso del tiempo resulta que en vez de volver a la pantalla de inicio, se queda pillado iniciando sesión, es curioso por que el ratón si lo puedo mover, e incluso cliquear para reiniciar e intentarlo de nuevo. Para poder acceder al sistema tengo que estar intentandolo al menos 6 o 7 veces, esto implica estar reiniciandolo hasta que se consigue. He mirado el espacio disponible y tengo espacio de sobra en el disco duro...

+1
0
-1
Imagen de martingaldeano
+1
+2
-1

A mi me pasó algo similar, luego de tener la maquina en modo "Suspender", enciendo, aparece la pantalla de login (lightdm), selecciono usuario, pongo la contraseña y cuac! un pantalla negro 1 segundo y vuelve al lightdm
la solución (encontrada en varios blogs de internet): entrar en una consola (esto si te lo permite) y dar
sudo rm ~/.Xauthority
sudo rm ~/.ICEauthority (El símbolo ~ se obtiene pulsando AltGr + 4 y equivale a decir /home/usuario )
y listo, ya se puede ingresar normalmente

+1
+2
-1
Imagen de jmartin
+1
0
-1

Excelente martingaldeano,, soluciono mi problema, que no entiendo porque psao, talvez porque se lleno mi disco duro, y una pregunta, porque borrar exactamente esoso archivos?
gracias nuevamente.

+1
0
-1