"Empezando con la stable de 12.04 " Primera diferencia que encuentro. dedicadotoria especial del Post a victor31416 :)

+1
+1
-1

¡Hola camaradas! Hoy me decidí y ya bajé y quemé el Iso de la versión 12:04 de nuestro querido Ubuntu. Así que les iré comentado lo que hasta ahora me va sucediendo: Aunque sé que a muchos de vosotros puristas por naturaleza la opción de instalar en Wubi no les gusta, yo sigo sigo instalando Ubuntu de dicha manera por algunas razones que en otro de mis posts anoté, entre otras que Kopete no tiene la opción de compartir Fotos en Yahoo de la manera en que se hace en su versión para Windows.. Esa es sólo una de las razones por las que aún sigo con wangows... La Primera diferencia que encuentro.. En las versiones Previas de Ubuntu al arrancar o dar click en el iso ya quemado para instalarlo en modo wubi. Se nos presentaban tres opciones a saber" Demostracion e instalación total." Probar Ubuntu sin alterar su equipo. Y la otra que decía instalar dentro de windows. y desinstalarlo como cualquier otro programa o algo asi" Pues bien ahora sólo aparecen dos.: Demostracion e Instalación Total o probar desde el cd. Confusion asi que la opcion de instalar dentro de Windows ya no aparece. Porque si lo vamos a probar desde el cd. Pues creo que ya no tiene caso llamarlo wubi ¿ o si? Asi que desconcertado ante esa la falta de esa opcion me bajo el windows installer. del la página de Ubuntu..

Lo ejecuto pero a las primeras de cambio. porque debe decir que parece que todo se copia velozmente . creo que mi error fue dejar el cd dentro de la lectora.. y del cd lo toma como si fuese lo que baja de internet así que al reniciar se presenta la primera falla. Aparece un mensaje que dice not file found NTSFS hds5 o algo asi, En fin me desconcierto, Pero ahora procedo a intentar tener e instalar wubi de otra forma quito el cd dde la lectora y doy doble click en el wubi., aparece la opción y anque ahora dice que tomará mas de una hora instalarlo quizá ahora si arranque.. Pero como apenas estoy en ese proceso. Después les comentaré que sucedió camaradas..:) 50 segundos y contando para el renicio...
Prosigo: A pesar de haber hecho lo anterior me aparece el siguiente mensaje: Try HD0,0 no Wubildr. try HD0,1 Error prefix" is not set up

Y así se queda la pantalla.. le doy vueltas en mi cabeza sin saber que hacer con la cosa.. Entonces como por una súbita ocurrencia una vez que aparece ese mensaje.. En ese momento meto el cd de Ubuntu a la lectora y entonces después de unos cortos instantes parece que al fin el sistema se empieza a instalar en modo wubi..

Asi que hasta ahora la opcion parece y recapitulando parece ser bajarse el wubi.. dar click sin dejar el cd dentro
y una vez que arranque y aparezca ese mensaje de error entonces introducir el cd rom para que empieza a instalrse el wubi,. medio confuso en fin.. a ver que sucede ya les contaré un saludo Victor 31416. y nuevamente felicitaciones por los tutoriales.

SIguente observación: Ahora ya estoy en Ubuntu. Logro correr la interface gráfica al fin y estoy en modo wubi. Pero al arrancar en la pantalla negra sí aparece elegir entre WIndows o Ubuntu. pero en la pantalla púrpura de Ubuntu La opción de arrancar desde windows no aparece.. Es decir si puedo elegir entre qué sistema operativo arrancar. Pero de hecho WIndows no aparece en las opciones de arranque de la pantalla de UBuntu. solo aparecen ahora tres Ubuntu recover mode. Ubuntu normal y otra que dice Linux previous versions o algo asi.

Así que ahí está otra diferencia pero bueno no parece afectar hasta el momoento ,la elección del sistema operativo para arrancar
Bien arranca. pero definitivamente tuve que cargar el entorno Gnome classic. porque si lo dejo en el Unity la pantalla tarda mucho en cargarse y caundo lo hace me oculta los menues arriba y la barra de estado y no he conseguido hacer que eso permanezca estable. Es decir al principio funciona bien pero al reiniciar pasa eso.( Pero bueno me gusta la nueva versión auqnue sigo prefiriendo gnome.

Bien no quiero decir que esté decepcionado; Ubuntu es un sistema operativo genial . Y creo que lo seguirá siendo, pero sea porque mi máquina ya es vieja o por cualquier otra causa El Ubuntu 12:04 se me alenta mucho y si elijo la version normal con la pantalla simplemente se congela y no pasa de mi escritorio. Así que con ese programa que alguien recomendó acá para tener el Gnome clásico lo instalo y elijo ese entorno, pero aún asi me responde lentamente, sin mencionar que no veo muchas cosas y que en el centro de software ya no aparece el gestor de arranque que a mí tanto me sirvió en mis comienzos con Ubuntu. Y ahora no veo el gestor de paquetes synaptic y algunas cosas más.. Y cuando instalo El Open BVE el juego de simulador de trenes la pantalla se me congela o como que se barre la imagen dejando una especie de rastros.. o no sé como llamarlos.

Por tales motivos y sin quejarme de la nueva versión. Porque seguro todo es cuestión de mi máquina que quizá le falten recursos he tomado la decisión de regresarme a la Version 10:04 LTS.. que a a mí se me ha hecho la más noble y fácil de usar y que corre super rápido en mi pc . Y siempre me ha marchado de maravillas. Aunque bueno sé que el soporte para dicha version vencerá en abril de 2013. Así que no sé que pasará seguro la seguiré unsando pero ya no habrá actualizaciones para mi version o no se descargarán correctamente .

En fin suerte y sé que UBuntu 12:04 Seguro ganará adeptos porque seguro en máquinas más modermas funciona de maravillas. pero como comento a mí me ralentiza la máquina mucho.( bueno está fue mi breve experiencia con esta version y bueno les dejo un pantallazo con mi escritorio nuevamente instalado de mi querida version 10:04 Lts MI QUerido Lucyd Linx.. ahí pueden ver como tengo en la barra de tares el Irc corriendo con el emulador de Wine y usando el IRCAP se ve el ícono en mi barra de tareas asi tambien pueden ver que Uso Kopete :) y con Mi querido 10:04 todo corre super bien:;) dejo el pantallazo y guardo donde dice imagnes adjuntas pero no veo que se agregen a mi post:( como hago eso..:(?

Comentarios

Imagen de JohnConnorFX

Para que te aparezca la opción de arrancar windows en el grub de ubuntu debes actualizarlo de la siguiente manera:
Abre una terminal y escribe el comando siguiente: sudo update-grub2
Luego introduce tu clave de administrador y espera unos segundos a que se ejecute la orden. Si todo sale bien deberias ver el Windows Loader en las opciones de arranque en el Grub2. Reinicia tu computadory me cuentas si resuelve tu problema. Mira mi ejemplo desde mi terminal:

johnconnorfx@JohnConnorPC:~$ sudo update-grub2
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-24-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-24-generic
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.0.0-17-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.0.0-17-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
Found Windows 7 (loader) on /dev/sda1
done

Debe aparecer algo como lo anterior.
También puedes remover los Kernels antiguos pero eso es otro cuento.

JohnConnorFX.
No hay destino sólo el que nosotros hacemos.

No hay destino, sólo el que nosotros hacemos..!