programa instalación se cierra. Instalación incompleta. Sin Grub no arranca más que con el CD.

Imagen de jonmikel
0 puntos

un saludo todos.

Vengo de ubuntu 11.10 con varias particiones /, la swap/ y /home, además de otras para windows , aunque hace tiempo que por windows no paso. mi PC es un Sony Vaio - VGN-FE21H sin batería (está quemada y ya no arranca si no la quito antes, vamos que no la pongo nunca)
En lugar de actualizar a 12.04, intenté hacer una instalación "limpia" y como no me queda muy claro, qué hacen las opciones "estandar" si respetan o no mi partición /home con mis datos (supongo que una de las opciones lo hace, pero no esto seguro) , me decanté por la opción "algo más".
tras leer cómo se hace (buscando por el foro), seleccioné la partición con el sistema operativo / (ext4) y la marqué para formatear , además de seleccionar la partición /home como /home (ext4) pero sin formatearla para montarla respetando los datos.
El programa de instalación arrancó y comenzó la instalación y fuí contestando los datos habituales idioma, ubicación, y tras introducir el usuario/contraseña (mientras se instalan los archivos) y pasar de pantalla, justo cuando sale la ventana donde seleccionas el "avatar" del usuario, el programa de instalación se cierra.
Esto me sucedió la primera vez, y me dejó con la instalación a medias, pero me sucede siempre en el mismo punto (da igual lo pronto o tarde que de este paso, con respecto al progreso de la copia de archivos del sistema),

Consultando en GPARTED, veo que las particiones están intactas, menos la partición del sistema que mantiene su tamaño pero tiene 600 megas usados (y eso que he actualizado paquetes, arrancado desde el CD) , vamos que no ha instalado casi nada del sistema (además, no se ha instalado el grub y al arrancar sin CD, sale "grub rescue" y se queda parado....), y en las opciones standar para la instalación, ya no me sale la opción de actualizar 11.10, sino la de eliminar 12.04 y reinstalarlo..., vamos que del 11.10 "ni rastro".

He probado con 2 CD grabados en distintos PC , he probado introduciendo un usuario diferente al que tengo, (algo he leido por ahí en ese sentido, pero creo que no tiene mucho que ver), pero tampoco....el archivo ISO del CD lo he bajado 2 veces de la web de ubuntu, ...sólo se me ocurre comprar otra marca de CD o comprarme una batería para el portátil...(creo recordar que tras una actualización de paquetes en la versión 11.10 me dió un problema para arrancar sin bate?ia el PC...
¿ la opción "Eilminar 12.04 y reinstalarlo", respetaría la partición /home ? tal vez con esta opción no se me cierre ?
Se agradecería cualquier pista...

Imagen de efpc2003
+1
0
-1

Has probado el "alternate cd" en vez del live-cd/desktop, al tratarse de una instalación desde cero "clean install" mi experiencia ha sido mejor utilizando el cd alternate en vez del liv-cd clásico, además es más rápida.
Otra opción es borrar/eliminar el contenido de la partición raíz, donde se encuentra el sistema, con grub live-cd se puede hacer; y luego recién hacer la instalación desde cero, aconsejo siempre el cd alternate... pues sobre la marcha se puede indicarle todo, qué formatear! qué no! dónde montar! etc...

+1
0
-1

Esteban (Montevideo-Uruguay)

Imagen de jonmikel
+1
0
-1

Gracias por contestar Esteban
por lo que estoy leyendo en el post de cabecera, parece que va a ser la solución....
Por el momento, he vuelto a la versión 11.10 (no me ha dado ningún problema) y en cuanto pueda, me meto con el cd-alternate y posteo si me ha ido bien.
Por cierto, tiene toda la pinta que el momento en el que se me cierra el programa de instalación es justo cuando se activa la cámara web (para elegir la foto, o un archivo como imagen para el usuario), como digo, con el CD de la versión 11.10 esto no me sucede.

como de todo se aprende, comentar lo recomendable que es instalar Ubuntu con una partición diferenciada para /home. (en mi caso, la hice en su día al actualizar de 11.04 a 11.10.)
Me he quedado sorprendido de lo fácil que es reinstalar el sistema operativo y mantener la configuración de todos los programas de la distribución... incluso los programas bajados en su día del centro de software , se vuelven a bajar y mantienen su configuración...

+1
0
-1
Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Fíjate si te descargaste la imagen iso y es de un tamaño mayor a 700mb y la grabas en un cd normal.
Te lo comento por que cuando intente instalar la versión beta no me di cuenta y me paso y no tuve manera de instalar se cerraba el instalador.
La descargue de nuevo y la instale con una memoria usb con unebotin y sin problemas.
saludos

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de jonmikel
+1
0
-1

...de todas formas Nacho, si fuera así curioso... Ubuntu 11.10 ocupa 728 Mb, y Ubuntu 12.04 734 Mb. Las dos las he grabado con el mismo CD-R 700 Mb (80min), la primera me funcionaría pero la segunda no...¿habría que utilizar un CD de 800 Mb (90min) para ubuntu 12.04 ?, parece algo extraño...

lo de arrancar con USB también lo he intentado, pero me parece que mi PC no admite arranque con memoria flash USB (algo he leído por ahí), sólo con un "floppy disk" USB.
lo intenté con ambos de todas formas, formateé en FAT 32 una memoria y un disco externo y los convertí en autoarrancables con el programa de ubuntu (creador de discos de arranque), pero no hubo manera , pasé por la bios para confirmar la activación del arranque externo... pero nada, "mi PC es más de CD"...

+1
0
-1