No arranca con drivers de grafica

Imagen de crloslm
0 puntos

Hola acabo de hacer una instalacion limpia de Ubuntu 12.04 LTS, , he arrancado desde el livecd indicando la opcion instalar Ubuntu y ha ido todo perfecto. Justo cuando me pide la ocntraseña y donde te deja elegir Ubuntu o Ubuntu 2D , si lo dejo en ubuntu se queda la pantalla negra y el puntero del raton nosale ni la barra de arriba ni la lateral, al rato da un error. Si inicio sesion con ubuntu 2d accede perfectamente. Si desintalo el driver de mi Nvidia 7100/630i desde controladores adicionales ya me funciona, he probado a instalar el otro que hay y pasa lo mismo. he instalado el gnome-panel, para acceder desde el escritorio clasico y me pasa lo mismo, si instalo el drives peta. Solo me funciona con el drivers puesto si logeo desde ubuntu 2d. He probado desde el recovery a la opcion de graficos seguros y nada. Alguna sugerencia? Lo raro que desde el live-cd si me funciono.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esas tarjetas nvidia, de la serie 7, dan esos problemas, los únicos controladores que suelen funcionar bien son los 173, al menos para las versiones 11.04 y 11.10.

No hay nada raro en el liveCD, el live CD usa los drivers libres nouveau, estos al menos en Ubuntu no proporcionan aceleración 3D, cuando instalas Ubuntu y activas los controladores de nvidia, es cuando empieza el fallo, propio, de los drivers.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

¡oh! que grande decepción, de verdad... Sale una nueva versión de Ubuntu y con ella más y más incompatibilidades ¡joder!.

Resulta que yo emocionadamente me instalé al igual que tú el Ubuntu 12.04 pensando que vendría con "grandes mejoras" y me topo con un problema de controlador de vídeo, (los mismos problemas que tienes tú crloslm me pasan a mi). ¡Dios!, ¿cómo se atreven los de canonical a sacar una versión según ellos "final" que más parece una BETA 3? y ya están pensando en la siguiente versión.

Espero que alguien nos ayude a encontrar la solución a esto, les agradeceré encarecidamente. Pero en este momento estoy pensando mejor regresarme a Ubuntu 10.04.4 que versiones como aquellas ya no hay.

¿DÓNDE QUEDARON ESOS AÑOS DE GLORIA DE UBUNTU?

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de rafalx
+1
0
-1

No se desesperen compañeros, la solución está aquí...
http://askubuntu.com/questions/125608/unity-3d-no-longer-works-after-ins...

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current=295.33-0ubuntu1~precise~xup1

Saludos

+1
0
-1
Imagen de crloslm
+1
0
-1

El tema de cuelgue solucionado con esto:

http://techcat.brainfull.net/?p=835

Eso si antes tenia una resolucion de 1280x1024, ahora solo me deja 1024x768, eso si sin problemas ,, investigando.....

+1
0
-1
Imagen de crloslm
+1
0
-1

Es posible instalar los nvidia-173 en ubuntu 12.04, a mi me da el error Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:

nvidia-173: Depends: x11-common (>= 1:7.0.0) pero 1:7.6+12ubuntu1 no está instalado
Depends: xorg-video-abi-10 pero no va a ser instalado
Depends: xserver-xorg-core (>= 2:1.8.99.905-1ubuntu3) pero 2:1.11.4-0ubuntu10 no está instalado

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No es posible, hay un bug en los drivers 173 con Ubuntu 12.04, y lo que los desarrolladores hicieron es dejarlo como no instalable.

Y en cuanto a tu opinión, nachotronik:

Claro, es una decepción; el mayor culpable es nvidia y nosotros por comprar hardware mierda que no liberan aunque sea los drivers para corregir sus problemas, en cambio nosotros tenemos que batallar con una distribución ineficiente que no proporciona drivers nouveau eficientes como lo hace Fedora (en el live CD de Fedora, tienes 3D).

Ubuntu 12.04 funciona muy bien en sí, es estable y tiene un buen funcionamiento, lo que sí no funciona es el tener una estúpida y jodida Nvdia GeForce 7 Series de mierda o alguna otra nvidia que causa problemas de mierda y los lenses de Unity que no me muestran nada, inclusive tengo un error en HUD.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de sfermat
+1
0
-1

Creo que tengo el mismo problema pero no estoy seguro. SI instalo los drivers de la tarjeta desde el menu de ubuntu (ese que te dice activar) al reiniciar no me funciona. se me queda esa pantalla negra con el cursos pero no da ningun error y tengo que volver a instalar ubuntu porque despues de la pantalla de booteo de hp no veo nada :s
Mi placa es la que viene de fabrica nvidia 6150SE...

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Es Ubuntu 12.04, con los drivers de nvidia, los activas en Controladores adicionales. Debe de ser una Instalación limpia. de otra manera si actualizas, no tendrás nada, o al menos a mi no me funcionó la actualización de Ubuntu 10.04 a la 12.04.

Edité con permisos de root el archivo /etc/environment

Agregué esta línea:

UNITY_FORCE_START=1

Active los controladores de nvidia, desde el programa "Controladores adicionales", se descargaron, se activaron, reinicie y tenía una sesión semifuncional; el mouse se movía y el fondo de escritorio y el menú contextual de nautilus; Muy importante, hay que verificar si ese fondo de escritorio permanece al irte a un tty (Ctrl+alt+F1) y regresar (Ctrl+alt+F7 o F8) según sea el caso, si no tienes el fondo de escritorio al regresar, entonces quiere decir que es muy probable que los controladores no funcionen con tu gráfica.

desde el tty, hice lo que sigue:

unity --reset

me cargo el panel, y la barra de lanzadores, funcionales los 2, sobre un fondo negro y disfuncional, se me trabó todo, la pantalla, la entrada del teclado, hice un reinicio Linux (Alt + SysRq y R+E+I+S+U+B, debes mantener presionado Alt y SysRq mientras presionas las letras, presiona una cada 5 segundos) reinicié, al reiniciar, inicie sesión normal y vualá todo funcional.

El único problema que tengo es que mi GPU se calienta más de lo que lo hacía antes pero no en un nivel alto.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hace una semana en este post:
http://www.ubuntu-es.org/node/167234
Les advertí que los drivers nvidia comenzaron a fallar en precise, venian funcionando bien, pero a partir de esa fecha comenzaron a funcionar pésimamente.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Eres mi Dios Jose Luis 1320, tienes toda la razón en lo que dices.

(Ahora escribiendo desde Windows porque el Ubuntu simplemente no quiere correr).

Seguiré probando soluciones, mientras tanto, gracias Jose Luis 1320

estoy tentado a mandar a 12.04 a la mierda y volver a 10.04.4

P.D. Probare la solución que posteó Gabriel_M... gracias.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de sfermat
+1
0
-1

y usar los drivers libres que vienen por defecto? a mi con eso me esta resultando

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esta bien, los drivers libres funcionan muy bien, pero aún no proporcionan aceleración 3D en Ubuntu, es por eso que necesitas los drivers de nvidia.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de aplicedu
+1
0
-1

no entiendo muy bien a qué drivers libres os referis. Cuando instalo una nueva versión, si voy a controladores adiciones, me aparece que no tengo ninguno instalado y ninguno funcionando, me vienen un par o tres de controladores de la tarjeta gráfica para instalar, donde en uno me suele poner (Recomendado).

En la 11.10, me aparecía como driver recomendado, el nvidia 173. Pero en cambio ahora, en 12.04, no me viene lo del 173, sino que me viene como recomendado el nvidia-current. Y luego me pone nvidia post actualización, pero como no recomendados. Yo instalé el recomendado (nvidia-current), y luego conseguí tener Unity 3D cambiado el fichero /etc/environment, y agregando la línea UNITY_FORCE_START=1, como dice un poco más arriba Jose Luis 1320.

Supongo que estos que yo digo son los drivers privativos. Entonces ¿cómo se instalan los drivers libres? Y si se instalan por defecto, ¿por qué a mí me aparece como que no tengo ninguno instalado siempre que actualizo versión?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Los drivers libres son los que carga Ubuntu en el live CD, y también son los drivers que te instala al hacer una instalación limpia, también cuando actualizas los pone, pero siempre y cuando los tengas activos y no los de nvidia.

Cuando descativas los dirvers de nvidia, vuelves a tener los libres.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Vale, después de horas frente al ordenador y de ya 6 reinstalaciones clean de nuestro querido Ubuntito shit Pangolin he buscado ya varias soluciones, en foros, googleando y más simplemente no encuentro aún una respuesta favorable a los que tenemos gráficos NVIDIA.

He probado la solución que nuestro buen amigo Gabriel_M mencionaba en su post anterior advirtiéndonos sobre este problema, el cual si solucionó el problema; pero Unity es muy inestable y si de por si no me gusta ese escritorio, inestable menos.

Bajé un controlador de vídeo directamente de la página de NVIDIA para linux x86; pero acá en ubuntu me mandaba el error "se está corriendo x server, ciérrelo antes de correr esta aplicación"
Buuu, me desinstale los controladores de XOrg y ¡pum! me cargue al sistema, ¡ja!.

Así que señores, agradezco vuestra ayuda; pero yo dejaré que esta versión madure, deje de ser una beta 3, probaré Kubuntu 12.04 y/o me volveré a Ubuntu 10.04.4.

He de mencionar que todo funciona de maravilla en Ubuntu 2D, Unity ahí dentro es hermoso, pero Naaaaa! sin Compiz no sirve.

P.D. Estaré mirando periódicamente este foro para ver que alma de Dios nos trae una solución a nuestro problema.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

"... sin Compiz no sirve..."
¿Qué utilidad tiene compiz en tu ordenador, que es tan importante como para que Ubuntu no sirva?

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Siempre había sido usuario de Windows, de hecho se lo que se gracias a haber aprendido en el entorno de él.
Pero un buen día sentí que a ese sistema le faltaba un poco de alegría (efectos visuales impactantes), para poder que hacer hacer lo de siempre, (navegar, hacer los deberes, diseñar, editar videos etc., ), fuese una tarea menos tediosa.

Fue entonces que mi búsqueda me llevo a encontrar algo llamado Beryl (después Compiz), investigue y resulta que algo llamado Ubuntu con gnome eran los que me podrían dar eso que yo y muchos millones de usuarios buscábamos, pues Windows Vista no fue del todo de nuestros agrado. Fue entonces que me adentre al mundo de Ubuntu.
Ubuntu en aquellos entonces me permitía hacer y deshacer, por fin había encontrado un sistema 100% personalizable (libertad), y podía seguir haciendo las labores cotidianas, tener fantásticos efectos de escritorio sin consumir exagerados recursos del PC.

Para mi trabajar con un sistema rígido (visualmente hablando) como windows es cosa de todos los días, algo sin mucho sentido; pero trabajar con un Ubuntu con efectos de Compiz es sentirme en casa, sentirme a gusto con el sistema, sentir que estoy usando algo que verdaderamente evoluciona la forma de trabajar en un Ordenador.

Quizá por eso Compiz para mi es importante, y todo esto es en mi opinión, por supuesto se que habrá quienes me apoyen y quienes no; pero yo escribo por mí.

De ahí mi interés por un sistema con efectos, estoy cansado de la monotonía visual de Windows.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... uso Xubuntu (evidentemente mi preferencia de uso del ordenador es opuesto al tuyo) durante el testeo de precise, primero en virtualbox y luego como operativo de base, luego de constatar el fracaso de los drivers privativos, continué con los nouveau, utilizando con wine angry birds space para probarlos, y a la fecha tengo excelente aceleraciòn 3d y excelente imagen del juego que usan mis nietas, eso utizando los ppa de wine ubuntu-wine/ppa/ y los graficos libres oibaf/graphics-drivers/
Estimo que podrìas probarlos con compiz

+1
0
-1
Imagen de AlexCavalier
+1
0
-1

Hhaha bueno creo yo he dejado ubuntu .... YO me considero un ubuntero, pero con el problema que me esta dando con la pantalla negra cuando intento entrar con aceleracion 3d y no utilizar compiz, decidi dejar de lado esta distro de 12.04 y me pase a linux mint debian edition y por ahora me corre exelente aunque uan me faltan configurar muchas cosas, esta distro corre de maravilla... Ademas que unity no es para nada de mi agrado y prefiero un entorno mas clásico como el gnome classic o con el que estoy probando ahora cinnamon.

Tendremos que esperar a que de verdad ubuntu madure mucho esta version para poder volver a disfrutarla. Bueno suerte.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Definitivamente, tienes toda la razón amigo AlexCavalier. He de reconocer que nuestros amigos de Ubuntu hicieron muy buen trabajo con Unity en esta versión; (bueno por lo poquito que he podido probar en Ubuntu 2D), ya que es mucho más estable (En ubuntu 2D, insisto).

Efectivamente, al igual que tú no me gusta y nunca me gustó Unity, en mi opinión personal, el declive de Ubuntu como sistema amigable, y peor aún la poca compatibilidad que ya hay con Compiz (ya explicaba mis razones anteriormente) y para personalizarlo al gusto, todo esto ha echado a perder la forma en la que yo veo y promuevo a Ubuntu.

No se crean que no lo sigo intentando, no soy alguien que me de por vencido a la primera; pero tampoco soy programador como para echar mano al código y hacer que funcione a la brava. He estado buscando soluciones, a este problema como muchas ocasiones a otros tantos. Pero ya son varias horas de trabajo continuo y este problema ya me tiene fastidiado, toleré muchos conflictos, bugs, incompatibilidades (desde 11.04 hasta ahora), pero esto ya es el colmo.

Hoy dedicaré este día a buscar soluciones; si no, bendito Dios hay varias distros.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de crloslm
+1
0
-1

Bueno voy avanzando...
Como os dije instale gnome y solo podia acceder en gnome 2d y ubuntu 2d (unity), me he dao cuenta que instale gnome 2, y que la parecer hay una version 3.0, asi que desintale gnome 2 (gnome-panel) e instale el 3.0

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-shell

Ahora para el tema de poder poner mas resolucion y creo que solucionar los problemas graficos hice esto

http://dggonzalez5549.wordpress.com/2012/04/28/solucion-al-problema-no-s...
Deciros que la orden para eliminar compiz y para el servicio light estaban mal
compiz yo lo elimine desde synaptic y para parar el lightdm ahi que añadir un r

quedando asi sudo service lightdm stop

Tras esto Puedo acceder desde gnome y tengo resolucion 1280x1024 en mi nvidia 7100-630i, pero ahora en la pantalla justo al poner usuario y contraseña y donde puedo elegit gnome o gnome classic (2d) no me sale unity como puedo arreglarlo?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Al menos en Ubuntu 11.10 y 12.04, no necesitas usar ningún repositorio extra, puesto que Gnome 3 se encuetra en los paquetes principales de Ubuntu.

Gnome 2 sólo esta presente en Ubuntu 11.04 y versiones anteriores, ese gnome-panel que desinstalaste es de gnome 3.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de AlexCavalier
+1
0
-1

Bueno volvi porque como todo ubuntero simpre pendiente de cualquier cosilla jajaja, bueno nose que digan ustedes pero hoy me surgio esta duda Kubuntu 12.04 tiene los mismo problemas que ubuntu?... y si es asi no importa mucho porque creo que encontre una buena distro en mint, ya probe la 12 lisa pero me gusta mas la mint debian edition corre genial y ya la tengo casi a punto ;)

Pero aun no pierdo la esperanza para solucionar el problema de la grafica definitivamente, porque de verdad que me gusta mucho ubuntu lastima tanto bug, y lastima que insistan con su feo unity
(habrá a quien le agrade y a otros no)
Saludos y suerte

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

..... xubuntu instalado con alternate-cd y los ppa oibaf

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Si, todo este fin de semana me dí a la tarea de probar algunas cosillas y entre ellas a Kubuntu 12.04, y de igual forma padece de lo mismo que Ubuntu 12.04.}

Probe Linux MInt 12 Elisa, muy bueno, tiene como escritorios a Unity (asco), a Gnome Shell y MATE, éste último muy bueno, con algunos detallitos aún pero por lo que he leído si bien no sacarán nuevas versiones; peros i mejorarán la usabilidad, muy parecido a Gnome x2. Y lo mejor, Compiz es totalmente compatible con MATE ¡wiiiiiiiiiiiii!.

Por el momento y en lo que dan un poco de soporte a MATE no se vosotros; pero yo ya me volví a Ubuntu 10.04.4, tiene soporte hasta el año que viene, así que tengo Ubuntu para rato, Llegado el 2013 ya buscaré que otra distro usar, Linux Mint está en la cabecera de mis favoritos. (¬ ¬ por ahora)

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de Splashman
+1
0
-1

Bueno señores os comento:
El problema con los drivers de nvidia es un fallo generalizado que (si bien no es por defenderlos parece que estan trabajando en solucionarlo lo antes posible) afecta a toda la serie de tarjetas nvidia 6 y 7 y a alguna 8.
en principio el driver que iva con precise era el nv-295.33 pero a raiz de un fallo de seguridad se parcheo y dio lugar 295.40 que la mayoria sufrimos. De hecho nvdia misma esta diciendo que no instalen este driver las tarjetas que tienen el fallo ya que ademas no les afecta el fallo de seguridad, que se instale en su defecto el 295.33 incluso en las que no da el fallo el rendimiento es mucho mayor con este driver.

PD. Los drivers se hacen para cada kernel por eso no funcionaria uno que te iba bien en 10.04.

+1
0
-1
Imagen de William Hernández
+1
0
-1

Yo aun no he actualizado, estoy con la versión 11.10 y tengo una tarjeta NVIDIA y hasta ahora voy bien con la versión del drivers 295.40, ¿alguien ya instalo la versión 12.04 con una tarjeta parecida (NVS series notebook)?

saludos,

+1
0
-1

Will

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Gracias Splashman; pero ahora la pregunta. ¿cómo sé dónde encontrar el driver que mencionas?, ¿ya lo sacaron?, ¿aparecerá en la app de Controladores de Ubuntu para su instalación?.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de Splashman
+1
0
-1

simplemente dirigete a los archivos de los repositorios de ubuntu busca el driver por su nombre y descarga el .deb y el dev.deb

1º Desinstalas el driver current que tengas desde controladores adicionales
2º instala ambos paquetes haciendo doble click en cada uno de ellos primero el normal y luego el dev.
3ºvuelves a entrar en el centro de software de ubuntu y en la informacion del paquete veras que hay una casilla de opcionales que contiene el nvidia settings, instalalo si no lo ha hecho automaticamente.
4º reinicias y ante cualquier problema desde la terminal ejecutas sudo nvidia-xconfig y luego reinicias de nuevo con sudo reboot.

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Probaré la solución que me das, muchas gracias.
Yate contare como he fue.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de vic245
+1
0
-1

he utilizado la solucion de raflax intalando

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current=295.33-0ubuntu1~precise~xup1
y luego lo de jose luis
Edité con permisos de root el archivo
gksudo gedit /etc/environment

Agregué esta línea:

UNITY_FORCE_START=1
y funciona gracias a los dos

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

¿debo tener a fuerza una instalción AMD64 bits? ya que siempre instalo la 32

Hoy vía twitter los de ubuntu mencionaron que s epodrá instalar MATE en 12.04, y eso me motivó a volver a intentar instalar 12.04.

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Puedes usar los drivers de 32 bit, este amable colega contribuyó con un enlace creyendo que tu también usas el sistema de 64 bits, a lo mejor como el, tal vez te faltó a ti especificar que usas un sistema de 32 bits.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de anyel0z
+1
0
-1

devido aque eno se por que no apresia en mis versiones no podia continuar en verdad gracias amigo :)

+1
0
-1

soy libre, ante lo que me da la livertad de mi conocimiento...

Imagen de William Hernández
+1
0
-1

No se si funcionara, pero a mi me a pasado en varias ocasiones que se me actualiza el kernel, que al reiniciar se me queda pegada mi notebook y en todo los casos he hecho lo siguiente.

1. Ctrl + F1 para entrar desde consola como root
1. Borrar xorg.conf o renombrar si lo prefieren (el archivo esta en /etc/X11)
3. bajar el servicio de x-server : #service lightdm stop
4. Desinstalar los drivers privativos en uso : #nvidia-installer --uninstall
5. Volver a instalar el ultimo drive en uso o aprovechar buscar uno mas actualizado: #sh NVIDIA-Linux-x86_64-295.40.run (yo estoy usando este sin problema, estoy suponiendo que ya lo bajaron y están ubicados donde esta el driver)
6. Volver a subir el servicio de x-server: #service lightdm start
7. Reiniciar para ver si resuelve el cuelgue.

MI equipo lo tengo con Ubuntu 11.10 (64bits) y es un DELL Latitude E6400 tarjeta NVIDIA Quadro NVS 160M

saludos,

+1
0
-1

Will

Imagen de Splashman
+1
0
-1

¿debo tener a fuerza una instalción AMD64 bits? ya que siempre instalo la 32

Perdona, pensaba que todo el mundo usaria ya amd64 en precise, fallo mio.
https://launchpad.net/ubuntu/precise/i386/nvidia-current-dev/295.33-0ubu...

+1
0
-1
Imagen de ELG
+1
0
-1

A qué se refieren con "INSTALACIÓN LIMPIA"? Qué opción tendría que elegir de las que aparecen en el cd de instalación?

+1
0
-1
Imagen de Splashman
+1
0
-1

Cuando alguien esta reportando algo en base a una instalacion limpia, se refiere a que su sistema no es una actualizacion de una version anterior. Es decir que ha formateado el disco e instalado desde "limpio".

Vamos para que el que tenga que echarte un cable tenga mas datos

+1
0
-1
Imagen de spacer2012
+1
0
-1

una semana entero me estuvo luchando con esos drivers de nvidia- hice como 10 instalaciones nuevas y limpias y he probado los dos versiones que estan dispinibles de nvidia y nada - purg nividia* - con el driver libre me dunciona a la perfection mi ubunut pangolin.

+1
0
-1
Imagen de Splashman
+1
0
-1

yo me he quitado del 3d me esta dando mucho por saco con jackd

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Vale, muchas gracias a todos por su ayuda, no cabe duda que por eso se distingue, la comunidad de Linux, porque unos a otros se ayudan y nos ayudan a sacarnos del problema.

Quizá este próximo finde pueda probar vuestras soluciones, ya ya os contaré como me ha ido con tanto follón.
De verdad gracias José Luis y Splashman

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de Splashman
+1
0
-1

a ti hombre

+1
0
-1
Imagen de mknico
+1
0
-1

espere esta distibucion 12.04 por meses y todo mal
instalacion sin problemas hasta el reinicio inicia y me pide descargar un controlador de nvidia, instale el primero de la lista(recomendado) i al reiniciar empieza el quilombo, que "compiz" se a cerrado inesperadamente y ya no aparece la barra de erramientas lateral ni la superior
en otra instalacion (van cmo 6 ya) instale el segundo controlador de la lista y lo mismo
creo que volvere al 11.04 con unity que me corria de 10
amd dos nucleos 4600 nvidia integrada 2g de ramm 160g de duro

¡¡¡ en una palabra decepcionado!!!
pero lo voy a seguir intentando una y otra vez hasta vencerlo!!!

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Hola amigos.
después de algunas semanas de rabietas con la nueva versión de Ubuntu 12.04, ayer por la noche (sábado) me decidí en instalarle, darle una nueva oportunidad y probar las soluciones que algunos buenos amigos nos proponen, para mi caso he usado la que Splashman nos posteó hace algunas semanas.

He instalado (clean installation) ubuntu 12.04, desinstalé los controladores current de Nvidia, me he bajado los que nos posteó Splashman y todo bien, al menos al reiniciar la cuestión gráfica ya fue más estable; pero por desgracia mi resolución no paso a más de 1024x768, cuando normalmente es de 1600x900.

Como ví que estaba estable pero no me daba más resolución, entonces instalé el controlador Nvidia pero no el "recomendado" (que no es recomendable). Me instalé el Post-Actualización, hice un reinicio y listo, ya Ubuntu corría como todo un 11.10.

Sigue sin gustarme Unity
Me he instalado Gnome-panel ("Classic") y pues aquí voy...

Después os cuento mi experiencia con este desktop, y si no, me vuelvo pa' 10.04.4

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Contento por haber encontrado la solución de la tarjeta gráfica; pero muy desanimado por tantos informes de errores por casi cualquier cosa en esta versión de Ubuntu.

Definitivamente, me salgo de aquí y me vuelvo para 10.04.4 LTS, ahora ya no solo por el problema de la Nvidia, el cual queda (para mí), totalmente descartado, si no por la gran cantidad de bugs que en menos de una hora este Ubuntu 12.04 me ha mostrado.

Esto de que esté dando tantos problemas, es desesperante y me he topado con algo llamado Fuduntu, menuda combinación suena bien; pero tendría que adaptarme a trabajar con Fedora y nunca lo he usado.

Vale, reinstalaré 10.04.4, los veo entonces....

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de jairillo
+1
0
-1

Cuanto se tenga el primer reinicio, una vez instalado, donde nos pide la contraseña de usuario, hacemos lo siguiente:

* Activamos ubuntu 2D (con la tarjeta nvidia instalada, sólo podemos entrar a este escritorio, por conflictos)
* Escribimos nuestra contraseña, y damos Enter o Iniciar sesión
* Clic donde aparece nuestro nombre de usuario, en la barra superior derecha
* Clic a Configuración de sistema
* Clic a Controladores adicionales
* Desinstalamos los controladores de la tarjeta Nvidia
* Reiniciamos nuestro Pc
* Ahora sí activamos es escritorio Ubuntu, en vez ubuntu 2D
* Ponemos nuestra contraseña / Enter o Iniciar sesión
Y listo, problema solucionado; y no se preocupen: lo menos que puede pasar es que ubuntu instale su propio controlador gráfico: muy bueno y eficiente por cierto.

Nota: en ningún lado he encontrado esta solución; así que la considero originalmente mía. Por tanto espero que al menos hagan mención de Jairillo, usuario de www.ubuntu-es.org, cuando ayuden a otros.

+1
0
-1

Los defensores de GNU/Linux, deben ser más comprensivos con quienes poco sabemos de él

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Sin LLVMpipe o Gallium 3D, no vas a tener 3D para la tarjeta nvidia.

Si inicias sesión con el driver nouveau que ofrece Ubuntu, aunque inicies sesión en Ubuntu 3D, te carga el escritorio 2D.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de anyel0z
+1
0
-1

segí los pasos pero mi situacion no mejoró para bien ubuntu ton unity arranca y en su inicio jala bien el problema es que en lugar de que mantenga su velocidad con forme boy cargandola de ventanas intalaciones y otras tareas siente el peso y comiensa a bloquearme momentaneamente mis ventanas y el entorno comiensa a alentarse con forme avansa hasta que llege al punto en que definitivamente es tan lento como si tuviera windows vista en una compu que solo tiene 512 de memoria ram. Me esta forzando a que aga una sola cosa a la vez si bien me ba pero con mas de dos palicaciones aviertas no mas no me deja si sige asi creo que regresaré a la bieja verción ya que es como si volviera a windows que no me deja hacer nada para que quede como yo quiero, ciertamente al menos a muchos de lso que usamos nvidia nos han descuidado que mal plan un sistema tan bueno darnos estas sorpresas no es justo

+1
0
-1

soy libre, ante lo que me da la livertad de mi conocimiento...

Imagen de anyel0z
+1
0
-1

haré lo que muchos hacen después de dos semanas de no lograr que unity se estabilice. Ya intente con otro entorno gráfico y nada el problema no es unity en problema es la tarjeta gráfica que no logra acomodarse a este sistema, si bien funcionaron todas las técnicas de arreglar la pantalla negra y que corriera unity, el sistema se ha vuelto tan lento y me da un sinnúmero de trabas, mis paginas se congelan la pantalla se atora y su velocidad decae enormemente hasta el grado en que pareciera congelarse el sistema por completo, mas si le das media hora ya empieza de nuevo a recuperar movilidad y eso que no instalé la gran cosa ni le modifiqué efectos, como suelo hacer en un sistema para que quede bonito. Si bien compiz no es necesario opino igual que algunos, en el sentido de que para usuarios novatos como yo, es lo que nos enganchaba además de las otras virtudes: rapidez, estabilidad, cero virus y buen entorno, virtudes que desafortunadamente en las tarjetas nvidia decayó enormemente al grado de dejarme un sistema mas lento que un windos vista ultimate en una maquina de 256 de memoria ram. Desisto y probaré una ultima opción antes de regresar al confiable 10.04 que a su ves me dio unos problemas pero al final de cuentas quedó 90% estable y me deja configurarlo como me gusta un saludo y animo espero que en futuras versiones (como ha pasado antes) nvidia pueda acoplarse a este sistema y ya pueda darme el lujo de probar el sistema con esa rapidez y con fiabilidad que tenia hasta la versión 10.04

+1
0
-1

soy libre, ante lo que me da la livertad de mi conocimiento...

Páginas