Probando Ubuntu 12.04 LTS

+1
0
-1

Hace muchos años que no escribo nada en el blog, así que antes de nada pido un poco de clemencia.

Hace más de 5 años que vengo usando ubuntu solamente para mis ordenadores personales y de trabajo y había leído tanto (y tan malo) sobre Unity, que anoche decidí dejar mi portátil actualizando a la 12.04 LTS (se puede actualizar ya usando #update manager -d)

Mi primera experiencia, como la de muchos usuarios, ha sido desastrosa. No encuentro nada, no sé dónde están mis ventanas ni cómo configurar nada. Aunque he de reconocer que, tras una primera impresión, sigo viendo a mi Ubuntu 10.04 tal y como era... (es decir, ya he encontrado una consola)

Desgraciadamente no me gustan los cambios que ha introducido Canonical en Ubuntu. El viernes pasado accedí a un 8.04 Server (Hardy Heron) con escritorio, que tengo en producción ininterrumpida desde hace 4 años, y redescubrí con sumo placer los estilos marrones que marcaron furor allá por el 2007. Quiero explicar ésto.

En GDM, el nombre usuario estaba en el centro de la pantalla, ahora tengo que torcer la cabeza a la izquierda para buscar mi nombre. Por qué, en el nombre del sagrado, si sólo hay un Item en la pantalla, éste no está centrado??? Yo siempre trabajo CENTRADO delante de mi monitor.

Si bien apruebo la política de tener un lanzador en un lateral de la pantalla ¿POR QUÉ SOLO EN EL LADO IZQUIERDO? Yo siempre tuve un panel en el lado derecho. Lo que más me molesta es la dificultad de ponerla en el lado derecho.

Un detalle que me parece curioso. Las ventanas se integran en la parte superior y la barra de Unity queda siempre a la izquierda con fondo TRANSPARENTE. Pero vamos a ver, si ejecutas las aplicaciones en pantalla completa, sabes que no vas a ver el fondo de escritorio... ¿por qué tiene que ser transparente? ¿por qué sólo ese trozo? Puestos así, también podrían haber dejado la parte superior transparente.

Una pregunta al aire; ¿cómo se minimiza una ventana? y una pregunta trascendental: una vez minimizada ¿adónde va? :P

Como siempre, habrá habido y habrá gente que diga "pues me pongo otra distro". Tampoco es para ponerse así, no podemos permitirnos esa frivolidad, siendo que se puede fácilmente instalar de nuevo gnome. La gran virtud es que, con un poquito de tiempo, puedes dejar tu sistema exactamente como quieres que sea, y ésto es lo fundamental, creo yo. Es lo que voy a hacer ahora.

Saludos!

Edición:

Para volver a tener gnome:

1- Instalar el paquete: gnome-environment
2- Al iniciar el sistema, junto al nombre de usuario, hay un boton (no lo parece) Allí podéis elegir Gnome Classic

Edición 5/5/2012

He leído todos los comentarios. Creo que no me he explicado bien. No me estoy "quejando sin más" sigo trabajando para configurar mi escritorio lo más parecido al que tenía antes. Adjunto una imágen de mi progreso actual.

http://www.ubuntu-es.org/files/blog-files/70327/Escritorio.png

Comentarios

Imagen de Jose Luis 1320

Completamente y sin ningún fundamento real sobre sus desventajas en el uso, en otras palabras sólo te estas quejando.

Revelas que tienes un desconocimiento sobre la configuración de Unity y que no has estado al tanto, eso también es importante a la hora de hacer crítica.

Si te gusta tener un entorno de producción estable y sin muchos cambios durante mucho tiempo, Excelente! eso se respeta, pero si vienes a hacer un cambio sustancial sin informarte y luego vienes a quejarte; cuanto lo siento pero es tu problema, tu te debes informar de los cambios de Ubuntu que de la versión 8.04 a la 12.04 han sido muchísimos, y luego desinformado vienes a dar una queja.

Bitácora mala, pésima.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de daniel_perella

Claro que es una queja y claro que es subjetiva. Porque la percepción siempre es subjetiva.

Es la impresión que tengo de cambiar de Ubuntu 10.04LTS a 12.04 LTS, es la misma queja que muchos usuarios tienen cuando pasan de Versión Estable a Versión Estable.

EDITO:

No hace falta que sea objetivo, para mi lo importante es que algo que me funcionaba muy bien, tengo que invertir tiempo para volverlo a dejar bien. Y cuando digo bien, quiero decir, para que pueda usarlo como antes.

EDITO 2:

No te has leído mi bitácora.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, leed la documentación, que para algo la escribimos...

http://ubuntulinuxafondo.blogspot.com/

Imagen de selerto

Hola amigo.

Respeto tu opinión, pero si me permites discrepar, yo saco de tus palabras una impresión opuesta a la que, supongo, quieres transmitir.

Mi primera impresión es que 12.04 tiene que ser bueniiiisimo. Si las mayores criticas son que esto está a la izquierda y no centrado, que aquello es transparente y no opaco... tiene que ser buenísimo.

Por otro lado, que no le guste a alguien que dice «dejar bien. Y cuando digo bien, quiero decir, para que pueda usarlo como antes.» me parece una muy buena señal. Yo, si uso un sistema que publica una nueva versión cada seis meses no es para seguir haciendo las cosas como hace 10 años.

Imagen de daniel_perella

Estoy de acuerdo. Mi problema es que vengo de la 10.04 y esperaba cierta clemencia con usuarios acostumbrados a las versiones LTS.

" Mi primera impresión es que 12.04 tiene que ser bueniiiisimo. Si las mayores criticas son que esto está a la izquierda y no centrado, que aquello es transparente y no opaco... tiene que ser buenísimo."

Por supuesto, Ubuntu sigue siendo ubuntu, como decía. Por debajo de Unity sigue funcionando el mejor motor del mundo. Para mi unity es incómodo, pero por suerte se puede cambiar.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, leed la documentación, que para algo la escribimos...

http://ubuntulinuxafondo.blogspot.com/

Imagen de 11.10Elcelote

Yo estoy 1000% de acuerdo con el compañero daniel_perella.
Es un atropello lo que canonical esta haciendo con el sistema operativo, la gente se quejó cuando Bill Gates removió la consola de el win2, y mucha gente se pasó a linux.
Ahora Ubuntu esta cambiando para peor, porque cambiar algo que funciona fenomenal???
tanto canonical como gnome se han dispuesto a caer mal!

yo por eso me regresé a la 10.04(habiendo comprado un monitor tactil, que porque mi ubuntu 11.10 iba a funcionar como un iPhone, cosa que no fué así, es un lio total, y se desconfigura a cada rato.)

Canonical tiene que tener en mente a todas esas personas que los hicieron populares(nosotros, que somos parte de una seudo comunidad(dividida, resquebrajada, alienada en muchas ocaciones)

aún estoy esperando por ver esos cambios de la 12.04 estable.

Imagen de Goyo

la gente se quejó cuando Bill Gates removió la consola de el win2, y mucha gente se pasó a linux.

¡Wow!
Sin suda esto zanja el debate.

Imagen de greg22

buenas uso ubuntu desde q salio la 6.04 desde ayi he venido actualizando y formateando y dañando por q cuantas veces no formateaba por dañar el sistema y no saber muy bien de programacion soy un usuario normal q cuando no sabe googlea bastante! y la verdad desde la 11.04 cuando salio unity entre y la use los primeros dias dije q es esto donde consigo el terminal donde estan los archivos instalados y blah blah blah, pero luego de unas semanas usandolo he descubierto todo donde esta cada cosa! y como buscar es sumamente facil y me parece ya muy genial y facil de usar el escritorio unity y de verdad cada quien tiene una forma de verlo muchos no les gusta pero veo q estas pensando en ti nada mas ademas no te gusta unity solo entras en Gnome en el meno d inicio cuando vas a poner tu nombre y clave y listo tendras tu escritorio gnome y no el unity xDDD y no critiques algo q no as probado al fondo por q hay personas q les gusta y otras q no pero no significa q no sirva! ok gracias hasta luego

- - --^[GrEgOr...Viviendo Relax ]^-- - - Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Imagen de Nikita Per18

Estoy de acuerdo con daniel_perella , pero como dice greg22 para gustos y colores no hay amigos.
Yo creo que el uniti es muy incomodo de trabajar, sobre todo por la barra que tiene , que cada 2 por 3 te tapa la ventana en la que estas trabajando, o para simplemente encontrar una de las aplicaciones abiertas te tires un buen rato, por no decir que consume mucho mas. En fin los 2 meses que lo estube probando pase fatigas (pense que me acostumbraria) y regrese a gnome clasico.

Imagen de greg22

bueno es como todo a mi me parece comodo! es cuestion de la persona q lo use y que tipo de uso le des! yo como usuario normal me parece bien algunas cosas he hecho andar como guitar pro 6 full y juegos sirkroad, porkert start, counter striker anda muy bien y claro todo depende d la pc q uno tenga y recursos y cosas! pero es cuestion de gusto xDDDD :P en fin no hay q ponerce a peliar para eso te da opcion de usar el escritorio q mas desees =) o el clasico o unity =) y con el tiempo te aseguro q habra mas opciones! a elegir xDDD

- - --^[GrEgOr...Viviendo Relax ]^-- - - Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Imagen de JohnConnorFX

Mis estimados y queridos usuarios, por favor no se ahoguen en un vaso de agua. Si actualizaron a la versión 12.04 y "NO" les gusta Unity, es decir, les gusta el gnome clásico por favor instalen desde el Centro de Software de Ubuntu la CONFIGURACIÓN AVANZADA (teclean AVANZADA y les debe aparecer), esto les incluye el gnome-tweak-tool 3.2.0.

Tambien lo pueden instalar desde un terminal como super usuario, de la siguiente manera:
Escriben el siguiente comando en el terminal

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Presionan ENTER y les va a solicitar su clave de superusuario (administrador).
Se instalará en unos minutos, dependiendo de su conexión de Internet.

Luego Reinician su computador y en la ventana del Login veran el logo de un pequeño engrane. Pulsan sobre él y eligen Gnome Classic. Introducen su password y tendran su gestor de ventanas preferido, aunque un poco cambiadito, pero en es el mismo de 10.04 LTS. (Este paquete tambien incluye el GNOME 3 y unos otros más).

Mientras tanto vayan documentandose y aprendiendo con tutoriales, vídeos de youtube, blogs, etc.
Para que aprendan como funciona el entorno de Unity y así puedan enamorarse de él poco a poco como yo lo hice.
Recuerden que este es un software para todos y sería una lastima que se cambiaran de distro por esta razón.
Espero les haya gustado mi post y les sirva lo documentado.
Pueden darle al siguiente enlace que no es mio, pero me ayudo en mis principios cuando migre por primera vez a la versión 11.10 Oneiric Ocelot.
http://www.mylifeunix.com/169.html

No hay destino, sólo el que nosotros hacemos..!

Imagen de Thefern2008

Soy bastante novato en ubuntu,.
Desde el año pasado que estoy con ubuntu, cuando instale 10.04lts.-
Espectacular con compiz y demás, pero comencé a tener problemas con el wfi y el manager de red.-
No sabia que existía en ese entonces el genial wicd.-
Es por ello que me paso a actualizar sin saber nada a la distro 11.10.-
Ahi me encuentro con unity, de venir de windows, luego 10.04lts, no había mucho cambio, se podía ver como una especie de árbol y ramas de las cuales era fácil llegar.-
Con unity no daba pie con bola.-
Pero comencé a utilizarlo por cuestiones de trabajo, y no poder perder mucho tiempo.-
Al comienzo me costo, pero luego la bendita barra lateral, me facilito el manejo de ubuntu enormemente!!
Tengo todo al movimiento del ratón hacia la izquierda, todo lo que he abierto, las diferentes ventanas, etc, etc.-
Porque alabo tanto a unity. Porque después descubrí que tengo que podía poner el entorno gnome, o gnome3d, o también por ahí volvía a windows por cuestiones del celular, e inconscientemente buscaba a la izquierda la barra!, no la encontraba y pute@ba de lo lindo!.-
Es decir que unity me parece super practico y atractivo, habría que mejorar algunas cosas, pero no lo cambio por nada por ahora, y por 5 años mas cuando instale 12.04lts.-
Saludos y espero que les sirva mi opinión.-

Imagen de daniel_perella

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios, los leo todos con atención.

Quisiera puntualizar un par de cosas, que creo que no he explicado bien:

@greg22:
"y no critiques algo q no as probado al fondo por q hay personas q les gusta y otras q no pero no significa q no sirva!"

Tienes toda la razón, desde que escribí la entrada me he decidido a probarlo y (y hace varios días) veo que no es una mala herramienta, pero también veo que está muy incompleta y que aún es poco funcional.

Mi punto de vista es que Canonical se ha precipitado con su adopción. Mucha gente que haya actualizado directamente de 10.04 se sentirá perdida o incluso traicionada.

Tengo bastantes problemas para acostumbrarme, cuando quiero buscar un programa, me hace sugerencias de software relacionado que me puedo descargar. Entiendo que consume ancho de banda sin preguntar y que tendrá un demonio consumiendo memoria sin preguntar también. Ésto me parece muy mal, mi equipo tiene 6 años y no le sobran recursos, ahora tendré que invertir tiempo en corregir éstos aspectos.

La gestión de las áreas de trabajo me es incómoda, me he activado el ring switcher de compiz (que es lo que tenía activado antes para cambiar las ventanas) y me doy cuenta de que muchas veces "pierdo" ventanas y tengo que buscarlas en otras áreas de trabajo.

He tenido que desacoplar casi todos los elementos que no quiero, antes en el panel tenía un interruptor para controlar los Ghz de mis CPU (lo ponía en conservative para ahorrar batería) ahora no encuentro como hacerlo. Y otras cosas, que no vienen al caso.

En definitiva, mi opinión, creo que es un mal cambio para una versión LTS, o por lo menos podrían preguntar: "¿Quiere usted probar el maravilloso escritorio que hemos diseñado?" Así por lo menos alguien me podría decir: "es culpa tuya, tú lo has decidido".

Pero lo que me parece mal es que nadie me preguntó, me lo han impuesto, y ésto, sea una buena o una mala herramienta, va contra lo que yo creo.

Gracias a todos por vuestra paciencia!!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, leed la documentación, que para algo la escribimos...

http://ubuntulinuxafondo.blogspot.com/

Imagen de Goyo

Pero lo que me parece mal es que nadie me preguntó, me lo han impuesto, y ésto, sea una buena o una mala herramienta, va contra lo que yo creo.

Pero a estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados. Antes nos "imponían" el antiguo escritorio de gnome. A los usuarios de kubuntu les "imponen" kde, a los de xubuntu xfce, a los de lubuntu lxde...

Imagen de Nikita Per18

daniel_perella , eso ha sido una patada en los ... a canoncial jajaja Pero que estoy de acuerdo contigo

Imagen de greg22

pero para eso entras en el menu de inicio cuando pones tu clave ubuntu clasic y listo santo remedio xDDDD sin ofender ni nada te andas enrredando sin causa! y bueeeee es como digo es cuestion de gustos y colores a mi me va genial unity.....

- - --^[GrEgOr...Viviendo Relax ]^-- - - Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Imagen de Nikita Per18

ese ubuntu clasico no vale para nada, es broza (sin ofender), acabo de instalarme el openbox y va de lujo, se puede configurar todo, mas dificil, pero se puede XD

Imagen de carmyman

El server está pensado para utilizar sin escritorio, eso le da solidez y velocidad de trabajo.
En cuanto al Unity, para gustos colores. Tu mismo dices que has podido volver a trabajar como antes tan solo dedicando algo de tiempo a ello. Hay otros SO que sencillamente, no puedes hacerlo.
Cuando entras en la pantalla de inicio tienes varias opciones, Unity, Unity 2D, Gnome, Gnome 3... y a estas aún le puedes añadir otras que instales tu, ¿te parece poco? dime que otro sistema tiene estas opciones.
En cuanto al diseño, creo un poco exagerado el que digas que en el GDM tienes que volver la cabeza, con tan solo un ligerísimo movimiento de ojos, ves el nombre de usuario, en cambio es mucho más configurable que el anterior, eso si, tienes que perder como media hora para saber como hacerlo, es lo mínimo.

Imagen de maguercas

Creo que el camarada Daniel tiene todo el derecho de expresar su experiencia sobre la nueva Versión 12:04 de Ubuntu y si al él el Unity se le hace confuso o no le gusta, pienso que puede externar su opinión,libremente y no es el único usuario a quien unity no le va o no le gusta. Y no por esa opinión deben descalificarse sus comentarios. Aun en los mismos foros en Inglés cuando se presentó por vez primera el entorno unity tampoco fueron favorables los cometarios. Y si vemos aqui mismo la encuesta de que entorno gráfico prefieres usar. vermos que Gnome sigue sienfo el preferido de muchos entre los cuales me incluyo.

Comparto muchos de tus puntos de vista Daniel

Un abrazo y suerte y Bueno Ubuntu sigue siendo genial,. pero para mí también me acomoda y me gusta más el entorno Unity.

Imagen de ivisdrek

Como se dice por ahí, "para gustos colores", pero precisamente ése es, para mí, el problema de Unity y Gnome Shell: la dificultad de configurarlos a tu gusto. Lo cual constituye, en mi opinión, un claro retroceso. Algunos han tomado la decisión de adaptarse a Unity, lo cual está bien, pero aquellos que quisiéramos adaptar Unity a nosotros lo tenemos más crudo. Es más, lo mejor en este caso es buscarse otro tipo de escritorio o de shell, y, con todo el respeto, para mí lo avanzado es la flexibilidad (es decir, la libertad de), no la rigidez.

La unilateralidad es clara: si no te gusta lo que hay, mejor márchate (no necesariamente de la distro). Es lo que haré cuando decida actualizarme desde 10.04; Unity no me deja muchas opciones. Es una pena.

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de maguercas

A mi en lo personal Gnome. se me hace más flexible para configurar mi entorno grafico como yo quiero. y me proporciona el espacio justo que necesito para trabajar: Claro seguramente con Unity se podrá conifgurar como comentas,. pero creo que es menos flexible. Asi que también concuerdo con tu punto de vista

Imagen de Manuel_AQP

Otra ves metiendo mi pico
Me parece natural que los cambios causen impresiones subjetivas a quien no le pasa, lo que si no puedo creer es que haya tanta flojera de buscar información que nos permita adaptarnos a esos cambios, claro es muy difícil si nuestros compañeros no comparten algo de lo que saben sin refunfuñar de inmediato, téngannos un poco más de paciencia y verán que todo va para mejor.

Imagen de Nikita Per18

No son los cambios, es la poca posibilidad que te deja de personalizacion unity, menos mal que sigue siendo linux, y se le pueden instalar otros escritorios, si no estaria ya con debian mas que a prisas XD. Lo bueno de ubuntu es los repositorios que tiene, que en el 12.04 estan dando uno fallos, lo he notado en varios equipos.
La ayuda de la comunidad sigue siendo excelente, pero como ubuntu siga por el camino no se si seguire con el. Aunque espero que los fallos que tenga se arreglen con actualizaciones. Tambien hay que darle un poco de tiempo, lleva 1 semana en su version final.

Imagen de k482

Hola, tengo ubuntu 10.04 y soy viejo (61)
A los viejos nos gustan las "mejoras" en la medida que mejoran la prestación.
Las modificaciones en el escritorio nos causan mucho daño ya que somos "conservadores".
Sabemos que es estimulante para los mas jóvenes, pero no para nosotros que debemos repartir el menor tiempo que nos queda de vida entre muchas actividades y usamos la PC para cuestiones mas sencillas.
Pido entonces, en nombre de los que son como yo, que alguien me diga como hago para tener mi ubuntu en 12.04 o mejor versión, pero conservando el escritorio "de siempre", en mi caso el 10.04.
Esperando no haber llegado aun a la categoría de "descartable" o "despreciable" les agradezco desde ya la colaboración.
Carlos

Imagen de ivisdrek

Hola Carlos, en primer lugar, no eres viejo. ¿61 años? Eres un chaval. En segundo lugar, he encontrado a gente de todas las edades a quien le gusta o no le gusta Unity o Gnome Shell.
A quienes no nos gusta nos han calificado de "conservadores", pero, como he dicho en otro post, la versión de escritorio anterior es mucho más flexible y abierta a la personalización. Abierto y flexible son términos que yo, particularmente, asocio con la juventud.

¿Como tener Ubuntu 12.04 con el escritorio clásico? Muy fácil.
Vas al Centro de Software de Ubuntu, buscas Gnome Panel y lo instalas. O entonces vas a la consola e introduces los siguiente:

sudo apt-get install gnome-panel

Luego cierras sesión y eliges en la pantalla de Login Gnome Classic o Gnome Classic (no effects), según sean tus preferencias. Ya está.

Saludos

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de k482

en casa de un amigo bajamos el gnome environment y dio el resultado que mencionas.
Muchas cosas aparecieron cambiadas, por ej. desapareció el menu "sistema" en la barra superior, cambiaron todos los iconos y desapareció la papelera (Por solo mencionar tres).
Lo que busco es algún "paquete" de esos que se instalan sin mayor demanda neuronal.
Por lo demás, comentarios sobre edad, etc creo que son innecesarios y corremos el riesgo de caer en entradas o "posteos" del tipo "post spam", "post basura"o simplemente "bosteo".
un abrazo
Carlos

Imagen de daniel_perella

Me gustaría deciros a todos que llevo varios días usando Unity y que mi opinión sigue siendo la misma.

Unity es muy poco configurable. Si no puedo usar mi portátil como a mi me gusta, entonces no me sirve.

He probado de volver a la versión anterior de gnome, pero no termina de ser "exactamente" igual. He perdido funciones, como los gnome-applets, no tengo menú sistema, etc etc. Y ésto es culpa de canonical, porque no ha adaptado bien sus paquetes, creo que con la intención de que vayamos abandonando gnome.

Además he notado que mi equipo se ralentiza mucho en algunos casos. También he notado que en dos semanas sólo he abierto el menú principal dos veces.

Creo que cuando tenga tiempo voy a desinstalar todos los interfaces gráficos y me voy a quedar sólo con XFCE, que es muy configurable.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, leed la documentación, que para algo la escribimos...

http://ubuntulinuxafondo.blogspot.com/

Imagen de Goyo

He probado de volver a la versión anterior de gnome, pero no termina de ser "exactamente" igual. He perdido funciones, como los gnome-applets, no tengo menú sistema, etc etc. Y ésto es culpa de canonical, porque no ha adaptado bien sus paquetes, creo que con la intención de que vayamos abandonando gnome.

Pienso que deberías informarte mejor en lugar de imaginarte lo que no sabes.
La realidad es que la "versión anterior de gnome" ya no se empaqueta más, que lo que has probado es la *nueva versión* de gnome-panel, que el diseño de gnome-panel ha cambiado por decisión de gnome sin que Canonical haya tenido nada que ver y que se pueden añadir applets si uno se molesta en aprender cómo se hace ahora.

Imagen de daniel_perella

Es cierto, no debería haber afirmado sin más.

Yo, como muchos otros, ya no dispongo de todo el tiempo del mundo para perder investigando los pormenores de cada nueva situación.

Lo que sé es que antes tenía un sistema funcionando y ahora tengo... bueno, otra cosa.

Y mi opinión es que éste no puede ser el camino a seguir. Si una cosa funciona y le funciona bien a miles de usuarios, no se puede erradicar sin más.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, leed la documentación, que para algo la escribimos...

http://ubuntulinuxafondo.blogspot.com/

Imagen de Goyo

Nadie tiene todo el tiempo para investigar todas las cosas que le gustaría o le convendría conocer. Así es la triste condición humana. Pero inventarse las cosas que uno no sabe no contribuye a remediarlo, más bien al contrario.

Antes tenías un sistema funcionando y, a juzgar por lo que escribes aquí, ahora también. Solo que el de ahora te gusta menos.

Tu opinión es tan buena como cualquier otra pero los que escriben el software suelen tener otra distinta. Ellos opinan que el software, incluso el que funciona, debe evolucionar y a veces piensan que debe hacerlo de forma drástica. Y como lo escriben ellos su opinión cuenta más (no es que sea necesariamente mejor).

De todos modos gnome-panel no se ha erradicado sin más, de hecho en cierto sentido puede decirse que está más vivo que nunca ya que además del propio gnome-panel que mantienen en gnome existen mate (fork de gnome2) y cinnamon (también se puede considerar heredero de gnome panel ¿no?)

Imagen de daniel_perella

Ya he dicho que no debería haber afirmado sin más.

Yo me dedico al software. Si yo les hiciera ésto a mis clientes (un cambio radical y no sólo en el user interface) seguro que me daban una patada en el culo, o dejarían de usar mi software.

Evolucionar un software no puede ser excusa para cometer éstos errores. Por favor, estamos hablando de MILES de usuarios que van a ir migrando de LTS a LTS y no han conocido unity, hasta ahora.

¿Cuál crees que será su reacción cuando vean que los accesos directos del panel, los applets, los accesos directos del menú lugares no sólo han cambiado de lugar si no que tienen que "buscarlos"?

Siempre que hay una base de usuarios hay que mantener cierta coherencia ¿no te parece?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, leed la documentación, que para algo la escribimos...

http://ubuntulinuxafondo.blogspot.com/

Imagen de Goyo

¿Qué errores? ¿El error de hacer un producto que a ti y a otros no os gusta? Es un error típico que se ha cometido siempre y se seguirá cometiendo, sin necesidad de excusas, porque no parece tener graves conseciencias.

A mucha gente no le gustó el escritorio de Windows 95, el ribbon de MS Office, KDE4... Mucha gente protestó por estos errores y otros semejantes, pero a quienes los cometieron no les ha afectado mucho. Ahora toca protestar por gnome shell y unity. Bueno, os podéis unir a todos los demás protestones (y ser tan relevantes como ellos) o podéis explorar las alternativas (xfce, mate, cinnamon, el nuevo gnome panel...) en busca de una que os vaya bien. O tratar de estar en los sitios donde se toman las decisiones.

Imagen de k482

Agrego a mi anterior entrada una pregunta propia de neófito.
Tengo instalado mi 10.04. Será posible que en algún lugar este guardada la configuración de mi escritorio actual (10.04) y que esta pueda ser "trasplantada" al 12.04?
Recuerdo haber hecho algo parecido con mi correo hace mucho tiempo, borrando el contenido de algún directorio y poniendo en su lugar otro previamente "guardado".
Gracias