Bug en el instalador de 12.04 (Importante leer)

+1
+17
-1

Hola a todos.

Quiere compartir con vosotros mi interés y preocupación con un 'curioso' bug que detecté en el instalador de 12.04. En principio no es un problema grave, solo aparece en determinadas circunstancias, es fácil evitar que te afecte y si te afecta es fácil solucionarlo.

Pero es un problema grave por estar en el instalador, los usuarios nuevos pueden llevarse una muy mala primera impresión, tiene una pinta muy mala, la máquina no arranca o no lo hace como debiera, esto puede asustar a cualquier principiante. Pero lo que más me preocupa es que al estar en la iso (las isos no cambian) este problema, supongo, nos acompañará hasta la publicación de 12.04.1 que saldrá el 19 de julio :-(

El problema es el siguiente. Si haces la instalación desde un live-usb y escoges el tipo de instalación "algo más", si no estás atento, puede que el gestor de arranque se instale en el usb y no en el disco duro. Al finalizar la instalación reinicias, pero claro, si no tienes conectada la memoria usb... el arranque no será el que esperas, o puede que simplemente no arranque la máquina (depende de lo que haya en el sector de arranque del disco duro).

Si os fijáis en la imagen veréis que en el apartado de donde instalar el cargador de arranque por defecto aparece /dev/sdb (este es el fallo). La solución es tan simple como seleccionar el dispositivo correcto en ese menú emergente.

Esto es algo que ya comenté hace días:
http://www.ubuntu-es.org/node/167441#comment-476729

Como no podía ser de otra manera, en el foro van apareciendo usuarios afectados:
http://www.ubuntu-es.org/node/168005
http://www.ubuntu-es.org/node/168011
http://www.ubuntu-es.org/node/168062

Como podéis ver, a todos los usuarios que detecto con ese problema les pido información para contrastar mis impresiones. Por desgracia, de momento no tengo respuesta. :-(

Este es un aviso a toda la comunidad, pero especialmente a los que frecuentan los foros de ubuntu-es.org para intentar ayudar a los principiantes. Si alguien plantea un problema con el grub después de instalar 12.04, puede que sea otra cosa, pero puede que sea esto.

Edito: Si te ves afectado por este problema, para solucionarlo puedes hacer lo siguiente:

  1. Arranca el sistema recién instalado desde el usb.
  2. Una vez dentro abre un terminal (ctrl+alt+T) y ejecuta el siguiente comando:
    sudo grub-install /dev/sda && sudo update-grub
    

    (sustituye -o no- /dev/sda por lo que corresponda en tu caso)

Comentarios

Imagen de Jose Luis 1320

Al menos para mi es muy importante, por que así los usuarios principiantes se pueden enterar de esta característica, que a mi opinión no es un error, sino que habrán personas que no quieran instalar el arranque en su disco duro, pero como quiera es muy importante hacerlo saber.

Lo he puesto en la portada y lo he pegado en el inicio de la lista de las bitácoras.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de malonw

ciertamente no puedo instalar desde usb soy aprendiz quiero usar linux pero ahora me se este error que soluciones tengo, mi equipo tiene 500gb, no es el mejor lugar para preguntar espero puedan ayudarme

Imagen de Jose Luis 1320

Este no es el lugar para hacer preguntas.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de isawebs

Yo soy un usuario de hace 2 dias con ubuntu y su mundo. llevo 2 dias tratando de instalar 12.04 y la verdad estoy un poco decepcionado. Me documenté mucho antes de tocar mis máquinas y estoy, repito, full decepcionado, con el modo de instalación.

Un portatil Acer 160 disco duro 2 ram, amd. estuve intentanfdo instalar 32 bits.
Un pc 4 ram, 1 tera disco duro core i5. Instalando 64 bits.

Ambos Windows 7.

Cree las 3 particiones. y bueno he hecho de todo: booteo desde usb, no instalaba....hasta que intente via cd.

Acabo de terminar la instalación en el pc. La instalación se hizo toda y completamente.

El problema? Que al reiniciar NO APARECE UBUNTU POR NINGUNA PARTE!

A ver si me echan una mano.

Imagen de Jose Luis 1320

Debes tener un problema con la tabla de particiones o hay algo que no te permite sobreescribr el MBR de tu disco duro, o a lo mejor y es en lo que más estoy seguro; se te está pasando lo que principalmente se habla en este tema; el detalle de elegir en donde instalarás el gestor de arranque dentro del instalador.

Como quiera, eres bienvenido a esta comunidad, procura leer las normas del foro y muy importante, abrir este tema en un hilo nuevo, aquí no puedes recibir ayuda.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nachotronik

Eso explica parte de mi terrible lucha de el fin de semana pasado que estuve intentando solucionar los problemas con mi tarjeta NVIDIA (otro foro); pero me dí cuenta que al quemar la ISO y quere iniciar la instalación me lanzaba un problema extraño.

Así varias veces, y pensando que se trataba de los CDs, mi quemador, o el software, compre nuevos, otros softwares, y otro combo y nada, seguía el problema. Después de la pantalla que cita "Ubuntu" al centro se cambiaba a negro y lanzaba el error.

¿será ese error del que hablas aquí?
¿habrá solución a eso?

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de guillermoz0009

Es cierto, yo también lo note, solo que no lo considere Grabe, es cuestión solo de poner atención y seleccionar la partición y el disco duto correcto (en mi caso tengo 3 discos duros en mi PC) e hice la instalación desde el Live USB, de cualquier forma es una aportación bastante útil.

Colaborador en Mantenimiento Preventivo Y Correctivo a PC's, Redes, y GNU/Linux

Más Info, tutoriales, recuros, tips, etc en:

http://blog.blogspot.com/

Imagen de William Hernández

Yo no soy ningún experto, pero tampoco un novato en Linux. Use distribuciones Ubuntu por 2 años y ya como principal desde el año pasado con la 11.10.

Quiero hacer acopio de lo siguiente que escribió "selerto" : "Este es un aviso a toda la comunidad, pero especialmente a los que frecuentan los foros de ubuntu-es.org para intentar ayudar a los principiantes"

Vengo leyendo el foro desde hace 3 años, donde he encontrado soluciones casi a todos mis problemas, pero de igual manera veo como usuarios no tratan adecuadamente a los novatos, a veces pienso que algunos usuario Linux son muy soberbios, o como que quisieran Linux solo para si mismos; personalmente creo que esto no debe ser así, primero porque nos quejamos que los fabricantes de drivers privativos no colaboran con Linux y que esto hace difícil la tarea de todos esos titanes que trabajan en los kerneles para solucionar nuestros problemas de compatibilidad de hardware. Segundo porque esos usuarios novatos son los que fomentan la base del uso de nuestro OS, y entre mayor sea esa base, va llegar el momento que los fabricantes de hardware se van a ver obligados a tomarnos en cuenta, al fin de cuenta nosotros usamos su hardware y si somos más no tendrán otra que no solo mirarnos de reojo.

Solo quiero hacer incapíe que por cada novato que ayudamos, es un granito mas de arena para la base de usuarios que nos haga grandes, no lo veamos como el molestoso que hace preguntas tontas, que no busca en "san google primero", ok, esta bien que te moleste su flojera, pero mejor educalo de buenas maneras a que no sea flojo, hay que pensar que vienen de un mundo Windows que los ha hecho flojos, nosotros somos los "pastores" que tenemos que encarrilar a los ovejas descarriadas jeje y sacarlas del lado oscuro.

Un saludo, por un Linux libre para todos y todas.

Will

Imagen de iurem

Linux cada día mejor. Gracias a la gente que escribe con paciencia en internet como hacer todas las cosas, gente como yo ha podido llegar a prescindir de windows y llegar a hacer cosas que hace 3 o 4 años eran impensables. Siempre supe que era el SO más potente pero es que ahora puedo hacer cosas que no puedo hacer en Win.

Hay gente que dice que ubuntu no es puro, que no tiene la filosofía tradicional, pero ha conseguido acercar linux a gente novata. A mi me gusta tampoco quiero un SO que cada vez que tenga que instalar algo tenga que ir a la consola. Una cosa es un hobby y otra es cuando trabajas que necesitas estar pensando en el trabajo y no en como tienes que instalar las herramienta.

Me parece alucinante desde que hace 12 años conocí linux, con Red Hat, Mandrake, etc. Para mi era un entretenimiento pero no sabía hacer nada, ahora cualquiera lo puede coger y echar a correr.

Imagen de pelado12

muchas gracias williams por tus palabras, la verdad que gente como vos hace que cada dia ubuntu cresca mas y mas.

Imagen de isawebs

Ojalá puedas ayudarnos en algo a los novatos que andemos frecuentemente por aqui.

He tenido muchos inconvenientes con la instalación de Ubuntu.

Lo peor es obligar a las personas, el tipo de instalación, prácticamente te obliga a dejar Windows para instalar Ubuntu sin tanto pereque.

La base fundamental de lo nuevo y que se quiere posicionar es brindar al menos todo en bandeja para que empieces a usar.

Un amigo.

Imagen de Cristobal López

Pues todavia hay otro peor, te instala el kernel pae que sólo sirve para ordenadores de 4 gb o superior en ram , haciendo que muchos ordenadores con 3 o inferior no funcionen

Imagen de Arnao

como es eso de que no funcionan? yo lo tengo instalado en dos máquinas, una con 1 Gb de RAM y otra con 1,5 Gb y funciona perfecto. Incluso con diferente procesador, la primera es un Pentium 4 y la segunda es un AMD Athlom.

Imagen de Goyo

como es eso de que no funcionan?

Imaginario. Efectivamente PAE puede funcionar con cualquier cantidad (razonable) de memoria. Lo que sí necesita es un procesador relativamente moderno, es decir fabricado en los últimos quince años.

Imagen de Arnao

eso es lo dificil hoy en día, ver máquinas con mas de 15 años... es como si quisiesemos que sigan teniendo soporte los míticos spectrum... Yo creo que los SO segun van evolucionando deben de dejar de dar soporte a tecnologías ya practicamente obsoletas, y no porque un SO no pueda dar soporte, si no porque las aplicaciones se tornan cada vez mas complejas, exigen mas recursos y por ello los equipos quedan obsoletos. La cuestión es la de siempre, renovarse o morir.

Imagen de teamcpc

No creo que sea el camino que las distribuciones de GNU/Linux exijan cada vez equipos más potentes, como otros sistemas operativos.
A mi no me afecta lo del PAE porque mi pentium 4 con casi 10 años lo soporta, pero por ejemplo el soporte de mi tarjeta ATI no es el que tenía porque es una AGP. Este caso no es responsable ni GNU/Linux ni Ubuntu sino el fabricante, pero ilustra el camino que no se debe tomar.
GNU/Linux siempre ha presumido de poder ejecutarse en máquinas que ya se consideraban deshauciadas y dar soporte a todos los que se podía, esto no debería cambiar.
Respecto al instalador no es complicado que en la instalación detecte si el micro soporta PAE o no e instale el kernel adecuado para cada caso.

Imagen de gato2707

El error que mencionas es algo más grave.

Ocurre también desde los LiveCD de todos los xBuntu, a excepción de Lubuntu, y peor, aún cuando seleccionas adecuadamente el disco donde debe instalarse GRUB, ¡no lo hace!

De aquí en adelante puede ocurrir que lo único que falte sea instalar el GRUB en forma manual (desde el LiveCD) o incluso puede abortarse por completo la instalación.

En este último caso la solución es usar la versión "Alternate" ya que el instalador de modo texto no está afectado por el problema. También se puede usar la mini.iso e instalar por Internet el escritorio deseado.

Lo que hasta ahora he podido observar es que el asunto está muy relacionado con los discos IDE y no con los SATA, aunque como comentas no hay hasta ahora una certeza de cuando se presentará el fallo.

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de BronkoBull

aunque en mi perfil ponga años de antiguedad eso fue un me atrevo a meterme en linux me vuelvo loco y lo quito y ahora queiro quedarme definitivamente en este lado e instalado ubuntu12.04 lts con pendrive tenia windowscaca7 y le di a reemplazar y cual es mi sorpresa? que si no dejo el pendrive metido no me arranca. lo malo es que no se cual son mis datos esos que dice que tengo que cambiar si me pudieran ayudar me salvarian ya que no quiero volver a usar esa cosa que me aburre a no poder mas .Gracias de antemano

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

Imagen de BronkoBull

lo siento pero no se como funciona casi nada por no decir nada de linux y como ese problema es cuando haces la instalacion pues nada formateop y instalacion desde cd live pero no se me ocurria otra cosa jejej un saludo

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

Imagen de felipevargasmolina

Justo acabo de descargarlo, lo tengo calentito para instalar mañana... y cómo se que soy todo descuidado, seguro que paso esa "bobadita" por alto.
Mañana les cuento cómo me fue y muchísimas gracias por la info.

Felipe Vargas Molina
Profesional en Filosofía y Letras
Be Linux, Be Free, Be Yourself
Colombia es Territorio Linux

Imagen de DSK25

A mi me aparece la opcion de actualizarlo desde el 11.10, cuanto tiempo toma y necesito internet?

Imagen de felipevargasmolina

Dependiendo de tu conexión a internet y de las especificaciones de tu pc, puede ir entre dos y 4 horas, en mi caso, hice la actualización en un Acer Mini AOA 150 y tardé 3 horas y media. También se puede descargar el Ubuntu 12.04 y en vez de instalarlo le dices que actualice al 12.04, lleva tiempo, pero sólo requieres internet para descargar el ISO.

Felipe Vargas Molina
Profesional en Filosofía y Letras
Be Linux, Be Free, Be Yourself
Colombia es Territorio Linux

Imagen de MrTulias

Buenas

No sé si el problema es del grub2, en una de las instalaciones que hice con multisystem (tiene e instala grub2), me dejé el usb puesto al reiniciar y creo que me hizo la misma, sólo arrancaba si ponía el usb.

Saludos

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de christianmrtnz

A mi me pasó exactamente lo mismo, solo iniciaba desde el pendrive, reinstalé el grub y listo! no es un bug, si no una decisión errónea el darle prioridad al usb antes que al hdd

Imagen de selerto

Hola amigo.

¿Serías tan amable de indicar cómo hiciste la instalación?
¿32 o 64bits?
¿Usaste el tipo de instalación "algo más"?
¿Tienes otros sistemas operativos instalados? ¿Como se vieron afectados?
¿Qué pasó en el primer reinicio?
¿Cómo instalaste el grub en el disco duro?
...

Imagen de federicoponl

La respuesta esta en la guia-ubuntu

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

saludos

Imagen de Jose Luis 1320

Ni te está preguntando a tí, y tampoco esta preguntando lo que tu piensas, aquí el colega está preguntando datos para ayudar al compañero en apuros.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de felipevargasmolina

En un HP Mini (desktop-32 bits) con instalación completa no me dio ningún problema, pero al instalar en "Algo más" si me dio problemas, aunque no fueron tan graves, tan sólo dejar puesta la memoria USB hasta que terminara el reinicio, luego todo fue normal.

Felipe Vargas Molina
Profesional en Filosofía y Letras
Be Linux, Be Free, Be Yourself
Colombia es Territorio Linux

Imagen de AsierInnsmouth

Tuve exactamente el mismo problema al instalar Xubuntu en mi netbook y conseguí arreglarlo.
Aquí la explicación de lo que me pasó y la forma en la que lo solucioné:
http://www.ubuntu-es.org/node/168150

Imagen de selerto

Hola amigo.

¿Xubuntu también? Eso no lo sabía.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

PD. Bienvenido a esta comunidad.

Imagen de oyep

Hola .. ayer actualize mi SO linux ubuntu 11.10 a 12.04

Tuve el mismo problema, al reiniciar el pc,después de la pantalla de inicio todo se iba a negro,
al presionar "esc" , aparece una pantalla que dice que "ubuntu tuvo un problema".

Después de muchos intentos y pruebas. en mi caso el problema estaba con los drivers de nvidia,. Probe actualizando el drivers y la falla seguía presente.

Al final opte por des-instalar estos drivers (nvidia) y todo se arreglo

Imagen de William Hernández

Y lo que he hecho antes de reiniciar para que no se quede pegado en la palabra UBUNTU es borrar xorg.conf (de hecho con solo hacer esto y reiniciar ya logea en modo Unity 2D), desinstalar drivers nvidia, reiniciar y volver a instalar los drivers de nvidia de nuevo, y se me normaliza todo.

saludos,

Will

Imagen de anselo

Hola selerto:
Confirmo el bug que apuntas. Instalando desde usb-live en un portátil con varios sistemas linux y usando la opción "Algo más" da por defecto para instalar el GRub en sdb.
¡Así que atentos para cambiar al sda o nos quedamos sin gestor de arranque!

Saludos y suerte

Usa el Botón Buscar, DocUbuntu Guía Ubuntu Mi Blog

Imagen de selerto

Hola anselo.

Gracias por tu comentario.

Lo que has dicho me recuerda algo más. No solo nos arriesgamos a quedar sin gestor de arranque en el disco duro. También nos quedamos sin live-usb.

Alguien dijo de esto no es un bug, que es una decisión errónea. Me cuesta tanto creerlo que no me lo creo. De ser cierto sería mi candidata favorita a: peor idea del año.

Imagen de Macario Muñoz

Ubuntu 12.04 startup after installation needs USB
http://askubuntu.com/questions/125520/ubuntu-12-04-startup-after-install...

"Bondad, amor y compasión hacia los demás"
Desde Veracruz, México fraternalmente: Mac

Imagen de enrigil

Saludos de un novato

Después de instalar Ubuntu 12.04 desde un CD no arranca, he comprobado que el disco donde se instala el arranque es el correcto pero al iniciar se queda la pantalla en blanco, lo reinicio y da la opción de usar inicio a prueba de fallos la selecciono y sigue la pantalla de presentación en blanco, luego se reinicia solo y vuelta a empezar. La instalación la e repetido en 3 ocasiones y resulta lo mismo a pesar de no seleccionar la opción de actualizar en línea.

¿Que se puede hacer, es problema el Software “la iso esta mal” o puede ser de mí equipo?

Imagen de supernachotramp

Hola, yo instalé ubuntu 12.04 desde un pen drive usando "universal usb installer" y siguiendo las instrucciones de un hilo (creo que fué de este mismo foro) y tuve el problema que planteáis, al sacar el pen drive, no arranca el sistema. Siguiendo las instrucciones de , he podido solucionarlo, ahora todo está correcto, aunque como he podido leer por ahí, quizás habría sido mejor dejarlo como estaba, para evitar intrusos, jajajaja.

Un saludo.

Imagen de raulplazas

intenté instalar el 12, para lo cual se borró el 11. Pero cuando iba a acabar la instalación, me aparece un error, que dice que puede ser que el CD esté sucio, o el lector de CD. Entonces, lo intenté instalar desde una USB, pero me pasó lo mismo. También dice que puede ser que el disco duro sea viejo, o que haya que ponerlo en un lugar mas fresco.

No se..., si funcionaba con el 11, ¿por qué ahora le podría parecer viejo el disco duro? Preocupante, en este momento lo estoy dejando enfriar, a ver si eso ayuda (por lo de un lugar más fresco), pero estoy sin computador....¡tan grave como tener el acento en la penúltima sílaba!

R

Imagen de raulplazas

Buenas, buenas. Me parece importante contar lo que me paso, porque creo que la fortaleza del Ubuntu es muy importante para el mundo (verdad lo pienso) Como supongo que en esta página hay varias personas que participan activamente en la elaboración del SO, y fuera de ello, cuando uno dice en un foro un problema, es bueno decir qué fue lo que pasó, para no dejar eso en el aire.

Como comentaba, antes de configurar el ubuntu 12.04, casi al final, faltando minuticos, aparecía un aviso de error, que decía que quizá era por mugre en el CD o en el lector de CD. A lo que lo quise configurar con USB, y salió el mismo letrero. Pero el letrero, no solo hablaba de mugre, decía que podía ser que el disco duro estaba viejito y que había que cambiarlo (vaya susto, eso es como cuando uno de cincuentón se encuentra con una muchacha que le dice "tu hardware ya no aguanta mi voltaje viejo, ni lo sueñes!) La solución fue volver a configurar el Ubuntu 10.04, porque lo tenia a mano, y actualizarlo a 11.10. Haciendo esto, no solo recuperé mi computador -porque como cuando salía el letrero configurando el 12.04, ya tenia formatiadas las particiones- y no le pareció que "el duro" lo tuviera tan viejito. (de pronto también sucede que una versión más antigua es menos exigente con lo viejo que uno tenga el hardware :) ) Comento por último, que mi aparato es un portatil Presario 2100.

Gracias muchachos y que nos vaya bien!!!

R

Imagen de Berto0981

**/Moderado/**

Lee las normas del foro. si vuelves a editar este comentario o preguntar sobre tu juego en este hilo, serás expulsado del foro. Gracias.

Imagen de iorsh

Estimados, si que tengo mala suerte.
He decidido instalar por primera vez el sistema operativo en 3 ordenadores de escritorio y me encuentro con este dilema . Recien descargado de 64bits la version 12.04 y en un pen dispongo de la V11.10 32 bits.
Me recomiendan instalar la version anterior? asi como bien idica el post inicial no me quemo de primeras con el bugazo? No comprendo muy bien que debo hacer para saltear el inconveniente, entiendan que llevo 20 años del lado oscuro, no es tan facil salir jajaja.

Imagen de selerto

Hola amigo, bienvenido a esta comunidad.

Me recomiendan instalar la version anterior?

Teniendo en cuenta que eres nuevo, esa sería una decisión prudente. Una versión recién publicada normalmente será menos estable y más problemática que otra que ya tiene un tiempo de rodaje. Pero bueno, yo no te recomiendo nada, o dicho de otra manera, te recomiendo que pruebes y decidas por ti mismo.

asi como bien idica el post inicial no me quemo de primeras con el bugazo?

Mi no entender.

No comprendo muy bien que debo hacer para saltear el inconveniente, entiendan que llevo 20 años del lado oscuro, no es tan facil salir jajaja.

Es muy fácil. Fíjate en la imagen, donde pone /dev/sdb, eso es un menú emergente, esto es, si haces click en el se despliega un menú con todos los dispositivos y particiones donde se puede instalar el gestor de arranque, solo tienes que seleccionar el correcto en tu caso (no te recomiendo que selecciones una partición).

Edito: Tal y como se indica en el post «Si haces la instalación desde un live-usb y escoges el tipo de instalación "algo más",... » Si en vez de escoger el tipo de instalación "algo más" escoges otro tipo de instalación no tendrás este problema.

Imagen de iorsh

Muchas gracias "selerto" en principio por la bienvenida y luego por el consejo.
Creo que como dices, sí creo que seria mas conveniente arrancar con una verison anterior pero en 64 bits ya que la 11.10 que dispongo es de 32bits, pero por otro lado, me gustaria disponer de la ultima version del SO.
Ahi pude ver que agregaron comentarios a "como saltear el problema" no es gran cosa si uno esta avisado del asunto y presta atencion al momento de instalar.
No desvirtuo mas y pasare por el foro para newbies.
Saludos cordiales.

Imagen de raulplazas

Yo recomendaría, -claro que no soy experto ni mucho menos, pero llevo desde el ubuntu 8, y anoche tuve problemas con el 12.04- que si quiere probar de una el 12.04, tenga a mano los instaladores del 11.10 version para 64 -que creo que se consigue fácil-. Como explico arriba en mi intervención, casi me quedo sin máquina (pero mi máquina es viejita, entonces pues, puede ser un "caso aislado") me salvó tener a mano e 11.04, que lo acabo de actualizar a 11-10. Cualquier problema y a la larga las particiones ya están hechas, y reconfigurarlo con 11.10 no debería haber pérdida de nada.

R

Imagen de Ivo Scribanti

**/Moderado/**

Lee las normas del foro, abre un nuevo hilo para tu pregunta.

Imagen de FATI6A

Yo tengo el mismo problema pero desde ubuntu 11.10 , en un intel core 2 duo con g´rafica ati radeon 6450, lo instalo en limpio desde un livecd,y antes de acceder al escritorio para probarlo y luego instalarlo me sale durante un segundo la pantalla llena de colorines pero almenos me sale unity 3d y el sistema funcionando, cuando lo instalo "la version 32bits" al reiniciar antes del la pantalla del playmouth con el logo de ubuntu la pantalla se queda bloqueada parpadeando con un fondo en color rosa, y de ahí no pasa he mirado en san google y he probado casi de todo y nada no hay forma de que una vez instalado arranque el sistema.

Imagen de j2bv16

No creo que sea tan grave, solo es cuestion de fijarse

Linux user #491098

Imagen de Dariosil

Ya se soluciono el problema o sigue así, hasta la que venga la nueva actualización?

“Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

Imagen de selerto

Hola amigo.

Sigue y seguirá, salvo sorpresa mayúscula, hasta la 12.04.1

Imagen de Dariosil

Por responderme, entonces a esperar.

“Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

Páginas