Xubuntu 12.04 LTS no arranca (Solucionado)

Imagen de AsierInnsmouth
0 puntos

¡Hola a todos!

Antes de nada quiero pedir mil y una disculpas porque hoy mismo me he puesto con este tema de Linux y no tengo prácticamente ni idea de nada. Tengo un Netbook que uso para la universidad y he pensado que me podría ser útil instalar Xubuntu (tengo entendido que es de lo más "correctos" para los netbook). Como es un ordenador muy pequeñito lógicamente no tiene lector de CDs, por lo tanto he descargado la ISO y la he pasado al pendrive mediante LiLi USB Creator. Todo ha ido perfectamente, incluso la posterior instalación. El problema ha sido al reiniciar el ordenador. Se inicia normalmente pero antes de entrar se queda colgado en una pantalla negra con una barra baja _ (modo MS-DOS), pero no me deja escribir nada de nada. He intentado otra cosa: he encendido de nuevo el ordenador pero esta vez he presionado F12 y he puesto el inicio en el pendrive que todavía estaba conectado y voilá! Ha funcionado. El caso es que me gustaría que el ordenador arrancase sin la necesidad de dicho pendrive. ¿Hay alguna manera? Espero que me haya sabido explicar correctamente.

Agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda.

¡Un abrazo!

Imagen de cuentos
+1
0
-1

según tus comentarios, te paso que instalaste el grub en el usb, por que 12.04 ahora trae la opción por defecto de instalar el grub , si arrancas de un usb, en el mismo.
Puedes ver este hilo de Selerto.
http://www.ubuntu-es.org/node/168068 (el cual le esta dando muy especial seguimiento) puedes colaborar con el de como instalaste, lo bueno es que puedes reinstalar el grub en tu disco duro, puedes mirar aquí:
-
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
-
arrancas con el usb. y ejecutas este comando en la consola:
sudo grub-install --recheck /dev/sda
te pide la contraseña, la pones y por seguridad no aparece en el monitor, terminas de poner la contraseña, y das enter. y reinicias sin la usb.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de AsierInnsmouth
+1
0
-1

¡Mil millones de gracias!

Arranqué con el usb y después metí en la consola el comando que pusiste: sudo grub-install --recheck /dev/sda

Después de eso reincié y me arrancó perfectamente. Todo genial. Ahora a darle tralla al tema este para dejarlo todo a mi gusto, aunque creo que me va a costar un poquito creo que merece la pena pillarle el callo ¿no?

Muchísimas gracias de nuevo, no solo porque me hayáis solucionado el problema, sino porque lo hacéis de forma totalmente altruista y con una eficacia absoluta. Se agradece muchísimo tener comunidades así, que sigan vivas, y que sean totalmente eficaces.

Espero no tener que molestaros con algún problema nuevo.

¡Un abrazo!

+1
0
-1
Imagen de nachosoft
+1
0
-1

Me ha servido de gran ayuda este hilo, ya que acabo de instalar Xubuntu 12.04.1 en mi Acer Aspire One y me sucedió exactamente como al compañero, y encontrar la solución ha sido todo un alivio.

Feliz año nuevo y espero participar a menudo en este foro tan interesante.

+1
0
-1

----
xubuntu 12.04.1

Imagen de Krazg
+1
0
-1

Gracias, seguí las instrucciones de este hilo y me funcionó a la perfección.
Siguiendo las instrucciones de este hilo, pude restaurar mi grub al disco duro de mi lap. Arranqué con la memoria donde había movido el grub por error e inicie sesión en ubuntu, estando ahí ejecuté en terminal:

sudo grub-install --recheck /dev/sda

Reinicié la lap y listo, todo quedó como antes.

Nuevamente, muchas GRACIAS por la ayuda !!

+1
0
-1