No reconoce cámara digital Kodak Easyshare C1550

Imagen de Gastón Adonay
0 puntos

Al conectar la cámara digital al USB 2 del equipo, el sistema operativo no detecta el hardware al encender la cámara digital, esto utilizando el programa Shotwell. Reinicio el sistema con el USB conectado y la cámara digital encendida, y tampoco hay respuesta de reconocimiento de hardware.
Mi equipo es: 1) FX8120
2) MSI 990FXA-GD80
3) MSI GTX580 Twin Frozr II OC
4) Thermaltake TR2 750W
5) Corsair DRR3 1333 4GBx4= 16GB RAM

Saludos

Imagen de christianmrtnz
+1
0
-1

Es un problema común, no te preocupes, he leido varias veces este problema, por lo que puedes probar con F-Spot o GThumb en vez de Shotwell. Para instalar ambos puedes buscar en el centro de software o en Synaptic.

Si ambos no te gustan, puedes probar a instalar libgphoto2, y si sigue sin funcionar, puedes seguir estos pasos..

Espero haberte ayudado!

+1
0
-1
Imagen de Gastón Adonay
+1
0
-1

No tuve ningún resultado. Al parecer puede ser que sea un modelo muy nuevo de esta cámara, es decir el más nuevo que he visto. Ojalá Ubuntu 12.04 LTS tenga actualizaciones más adelante. No está demás decir que la conexión que tiene al PC es a través de USB.
De todas maneras gracias "christianmrttnz".
Saludos

+1
0
-1
Imagen de EDGAR MORENO
+1
0
-1

SALUDOS
Tengo ese problema con la camara Kodak Easyshare C1550 mi ubuntu es 10.04 , ya instale el GThumb pero aun no la reconoce , gracias amigos de la comunidad de UBUNTU de antemano por sus enseñanzas , también tengo instalado libgphoto2

+1
0
-1
Imagen de cherokee2011
+1
0
-1

Buenas tardes

Desde que actualicé el SO de Ubuntu 11.10 al novísimo 12.04 LTS, el único problema que me he encontrado ha sido el poder descargar las fotos de mi cámara.

Con la versión 11.10 y el programa Shotwell no tenía ningún problema. Con la nueva versión, Shotwell me reconoce la cámara pero tras unos quince o veinte minutos rastreando la tarjeta de memoria de la cámara me indica que no puede abrir los ficheros.

No es problema de la cámara pues desde Windows XP (lo tengo instalado en máquina virtual) sí que puedo descargar las fotos.

Si alquien tiene una solución y la puede compartir, lo agradeceré. Mientras tanto esperaremos que los desarrolladores de Ubuntu den con el problema y lo puedan solucionar

Por cierto mi equipo es un HP Pavillion DV6 a 64 bits.

Gracias a todos

+1
0
-1
Imagen de aplicedu
+1
0
-1

Del último comentario ya ha pasado mucho tiempo, pero bueno, lo pongo por si en algo puede ayudar a alguien con el mismo problema.
Tampoco me reconocía la cámara directamente, es decir, no veo que al conectar con el USB la cámara de fotos, se me monte el dispositivo en una carpeta.
Pero Shotwell me la reconoce bien, y me da la opción de importar las fotos, y eliminarlas de la cámara.
Uso Ubuntu 12.04 (bueno, Xubuntu), y la cámara es una Canon EOS 450D.

+1
0
-1
Imagen de caneparamiro
+1
0
-1

pueden probar si tienen este inconveniente...
abran para modificar el siguiente archivo

sudo gedit /lib/udev/rules.d/40-libgphoto2-2.rules

Busquen la linea que dice:

SUBSYSYEM!="usb",GOTO="libgphoto2.rules.end"

si esa linea esta asi, modifiquenla y pongan "usb_device"

Con eso tendria que solucionarse, el archivo a modificar puede llamarse como les dije o se puede encontrar con el numero 45 al inicio.

espero que les sirva!

+1
0
-1