Entrar como root en modo gráfico (Solucionado)

Imagen de Vicram
0 puntos

Hola,

Después de la instalación quise entrar como root para unas tareas de administración. Entré utilizando el comando "gksudo nautilus", pero nautilus se colgó varias veces.
Entonces desbloqueé al usuario root (sudo passwd root) para poder entrar como tal desde la pantalla de inicio de sesión, pero por más que lo intentaba no aparecía ninguna casilla donde poder escribir el nombre, sino que tan solo aparecía mi usuario administrador en pantalla para ser seleccionado directamente.
Consulté varios blogs a ver dónde rayos me estaba equivocando, hasta que después de mucho buscar di con uno en el que otros usuarios tenían el mismo problema: Tras desbloquear al superuser a muchos no les aparece la opción "Iniciar sesión".

La solución la he encontrado en el blog "All Linux User's" gracias a la ayuda de Tejas Barot. Éste es el link:

http://www.tejasbarot.com/2012/04/30/howto-other-login-option-on-login-s...

Como su post está en inglés me he tomado la libertad de traducirlo al castellano para este foro. Dice así:

Si no se muestra la opción "Iniciar sesión" en la pantalla de inicio de Ubuntu 12.04 LTS, por favor, sigue estos pasos:

REALIZAR BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

1) Tienes que ser root para realizar los pasos, para ello ejecuta el siguiente comando:

~$ sudo su –

2) Ahora sería conveniente hacer una copia de seguridad del archivo que vas a modificar, lo puedes hacer con el comando:

~# cp -p /etc/lightdm/lightdm.conf /etc/lightdm/lightdm.conf.orig

3) Abre "/etc/lightdm/lightdm.conf", con este comando:

~# vi /etc/lightdm/lightdm.conf

4) Introduce la siguiente línea en la selección "[SeatDefaults]":

greeter-show-manual-login=true

Por ejemplo, debería quedar así:

[SeatDefaults]
greeter-session=unity-greeter
user-session=ubuntu
greeter-show-manual-login=true

Guardamos y salimos del archivo. ( ESC y :wq ).

5) Reinicia Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, y ya deberías ver la opción "Iniciar sesión".

Espero que esto les ayude.

Y hasta aquí el post de Tejas Barot.

Una cosa más, decir que en el punto 4, por mi propia ignorancia, no supe cómo hacer para pegar o escribir la línea en la terminal, así que al final lo hice todo en modo gráfico. Busqué el archivo lightdm.conf en /etc/lightdm/lightdm.conf, hice una copia de seguridad, lo abrí con el editor de textos y pegué la línea. Así de sencillo, y me ha funcionado.

Un saludo, yo también espero que les sirva.

Imagen de Lazaro Zapata
+1
0
-1

Hola Vicram. Muchas gracias por tu aporte. Yo también estoy estrenando Ubuntu, sigo tus instrucciones pero cuando voy a modificar manualmente el archivo lightdm.conf me lo abre como solo lectura y no me deja guardar cambios, sabiendo que ya por consola estoy logueado como root, de acuerdo a tus primeras indicaciones. Cualquier ayuda que me puedas dar, mil gracias de antemano.

+1
0
-1
Imagen de Vicram
+1
0
-1

Si se te abre el archivo sólo como de lectura me parece que no estás "logueado" como root.
Si vas a editar el archivo en modo gráfico, tienes que ser root en modo gráfico, no por la terminal (al menos en este caso, que creo que es eso lo que estás haciendo).

Escribe en la terminal "gksudo nautilus" (sin las comillas). Te pedirá tu clave de administrador -no de root- y se abrirá nautilus con privilegios de root.

Ahora ya deberías poder editarlo.

NOTA IMPORTANTE: El comando gksudo creo que sólo sirve para los escritorios de gnome, para los demás me parece que es distinto, que cada uno tiene el suyo.

A ver si te sirve... Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Lazaro Zapata
+1
0
-1

Muchas gracias por tu oportuna respuesta. Por supuesto que me sirvió y por fin pude editar el archivo. Un aporte para el foro es esta solución alterna, un poco sosa pero que también funciona: Si los directorios o archivos bloqueados que deseas eliminar están a su vez dentro de una carpeta desbloqueada puedes probar a eliminar esa carpeta raíz, no sin antes haber movido temporalmente a otra carpeta los archivos que no deseas eliminar. Aún habiendo elementos bloqueados dentro la elimina de todas formas. A mí me funcionó luego de probar su efectiva solución.

MIl gracias y un cordial saludo...

+1
0
-1
Imagen de zubinxxi
+1
0
-1

había escrito un post antes de este en el que preguntaba como iniciar cesión con un usuario distinto al que creé en la instalación y el invitado, con tu ayuda logré, muchas gracias, con tu ayuda no solo logré entrar como root, sino que también pude entrar con cuentas de usuario de un dominio windows, yo lo hacia con la versión anterior de ubuntu la 11.10, usando likewise-open, muchas gracias amigo...

+1
0
-1
Imagen de RenatoLinux
+1
0
-1

Muy bueno funcionó realmente gracias por el aporte!!!

+1
0
-1
Imagen de joaquinramos
+1
0
-1

He podido hacer todo lo que los/as compañeros han comentado, pero el problema reside en que no se que nombre de usuario y contraseña emplear para entrar en "Iniciar Sesión"

+1
0
-1
Imagen de BigHacker1986
+1
0
-1

Hola, joaquinramos.
Si ya has hecho todo eso entra en la terminal y escribe lo siguiente:

sudo passwd root
escribe tu contrasña de usuario
escribe la contraseña de UNIX
vuelve a escribir la contraseña de UNIX.

Asi de sencillo, la proxima vez que enciendas el PC al haber hecho lo de antes, escribe en nombre "root" y la contraseña.

Buen Dia.

+1
0
-1