compre una dell con ubuntu 10.10 y quiero instalar win7 sin perder ubuntu

Imagen de oscarcisco
0 puntos

compre una nueva pc dell con ubuntu 10.10 preinstalada y quisiera instalar win7 o win xp, pero quiero continuar con ubuntu, alguien me puede ayudar como es el procedimiento, es que tengo algo de prisa para usar unas aplicaciones particulares de win xp y por internet de afán no e encontrado la solucion
muchas gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

Tienes varias posibilidades:
a) solución más fácil: instala VirtualBox (el de Oracle, no el OSE) y móntate el Windows en una máquina virtual.

b) Solución posíblemente más difícil: si quieres mantener tu Ubuntu, haz un hueco en tu disco duro, crea ahí una partición primaria (y booteable) para el Windows, e instálalo. Pero te vas a encontrar con dos problemas: uno, que no podrás arrancar tu Ubuntu, y tendrás que recomponer e implantar su Grub, porque Windows es 'excluyente' y su MBR no admite más que Windows.
Y otro, que posiblemente tengas problemas con las particiones, porque seguramente las tres que tienes, actualmente, para el Ubuntu serán primarias, y ya sabes que un disco solo admite un máximo de 4 primarias (WinXP te podría servir, pero me temo que Win7 necesita dos particiones ¿no?).
Así que esta solución te va a exigir adquirir, previamente, algunos conocimientos.

c) Solución más lógica: salvaguarda (en disco duro externo, pendrives...) todos tus archivos de /home, borra todas las particiones de tu disco duro (déjalo 'como nuevo'), instala tu Windows y, una vez instalado, hazle hueco al Ubuntu, crea una partición extendida en ese hueco y, dentro de ella, instalas el Ubuntu en particiones lógicas. Porque, por lo que te dije del MBR, hay que instalar primero el Windows. Y al final tendrás tu arranque dual (con el grub) para arrancar con el sistema que quieras.

Elije la vía que quieras. Todas ellas están muy documentadas tanto en Google como en este foro.

+1
0
-1
Imagen de oscarcisco
+1
0
-1

espesare por la mas fácil y instalare el virtualbox

cuando tenga mas tiempo, reinstalare todo en el orden que me dices primero win y después ubuntu.

nuevamente muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de oscarcisco
+1
0
-1

No se pudo
Al fin no se pudo instalar los programas propietarios sobre win con virtualbox por falta compatibilidad y demás, como era urgente formatee el disco duro e instale win xp y win 7 y deje una partición de 30 g para descargar y reinstalar Ubuntu.
Espero poder reinstalar el Ubuntu, ya estoy descargando la versión 12.04
Muchas gracias por su apoyo

+1
0
-1