Convivencia 7-XP-Linux Mint

Imagen de javierbg95
0 puntos

Muy buenas, me dispongo a explicar el problema desde el principio, para que quede todo claro.
Tengo instalado Windows 7 y Linux Mint en mi portatil, arrancando con GRUB, que se encuentra instalado en la partición de Linux. Quiero instalar Windows XP, así que muevo la partición de linux para dejar 15 GB de espacio libre. Ejecuto la instalación de XP y lo instalo en ese espacio y, como es obvio, reescribe el arranque. Por eso, recupero el arranque de GRUB en linux sin problemas... bueno sí, uno. En GRUB sólo aparece Windows 7 para arrancar. Sin embargo, al seleccionar esa opción, se ejecuta XP. Uso mi disco de Windows 7 para recuperar su arranque y, después de esto, GRUB permanece en el arranque. Ahora, al seleccionar Windows 7 sí que se arranca 7. Pero me encuentro en un problema... ¡yo quiero arrancar Windows 7 o XP según me plazca! Por eso busco en la configuración de inicio y recuperación de Windows 7 para elegir que aparezca la pantalla de eleccion de SO Windows. Sin embargo, no aparece XP por ninguna parte.
Y después de todo esto, mi pregunta es... ¿cómo hago para que al iniciar Windows en GRUB no ejecute directamente 7, sino que aparezca la pantalla de selección de SO Windows?

P.D.: Sé que la distro de Linux que estoy utilizando no es Ubuntu, pero es Mint basado en Ubuntu, así que creo que este es el lugar indicado (al menos, en español)

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

..... Microsoft.
Este problema, no tiene que ver con Gnu/Linux.
Microsoft ha establecido, no solo que unicamente
sus sistema operativo puede estar en un ordenador,
borrando los gestores de inicio (Grub, Lilo, Burg, etc.)
sino que si hay dos de su factoria, el más nuevo
comanda el booteo.
Asi que si tienes instalados XP y un posterior, este
último comanda el inicio del ordenador

+1
0
-1