Compatibilidad del Kindle de Amazon

Imagen de Xerioninpecto
0 puntos

Hola! soy nuevo en el uso de Ubuntu,pero estoy muy satisfecho.Haber si hay un alma caritativa que me diga como puedo hacer para leer un libro que he bajado de Amazón,el Kindle no lo puedo abrir,me dá error, es para Windows.Agradecido de antemano,saludos.Xerioninpecto.

Imagen de cuentos
+1
0
-1

que formato tiene, o la terminación del archivo .pub .doc .xxx

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Xerioninpecto
+1
0
-1

Hola! tiene formato exe,pero te confieso que no tengo mucha idea de ésto.Gracias por ser tan rápido.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

El libro. ¿No se trataba de leer un libro?

+1
0
-1
Imagen de Xerioninpecto
+1
0
-1

Perdona Goyo,si,pero viene en formato Kindle para PC,una suerte de encriptación de Amazón.Tampoco sé si se podra leer con otros formatos o programas de libros electronicos.Liberar el DRM,supera mis conocimientos y tengo miedo a meter la pata.Gracias por tu atención.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Liberar el DRM también supera mis conocimientos, aunque sé que hay sitios donde ese conocimiento se puede obtener. Si te interesa deberías ser capaz de encontrarlos sin mucha dificultad. De todos modos probablemente sería más sencillo conseguir una versión sin drm.

Con la información escasa y contradictoria que aportas no te sé decir nada más.

+1
0
-1
Imagen de Xerioninpecto
+1
0
-1

Perdón,el archivo se denomina \temp\KindleForPC.installer.3.exe

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

el archivo que nombras es un ejecutable de win, puedes emularlo con wine, en la pagina de amazon/kindle, mo hay un equivalente para linux, pero veo que se puede leer desde firefox, o chome, puedes probar.
Lo que te preguntaba era del libro, que si lo puedes bajar, y que formato tenia el libro. por que hay programas para leer libros electronicos.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Xerioninpecto
+1
0
-1

No lo he podido bajar,y uno que migré de XP a Linux,cuando lo quise abrir me dió error,archivo de tipo desconocido.Voy a probar con la solución que me has dado del wine.En Google hay programas para "despiojar "Unswindle,calibre,pero creo que rebasan mi capacidad y tengo miedo de meterne y hacer una que valga por dos.Gracias.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

alucino: dices que no tienes ni idea, que estás migrando a Linux, que tienes miedo a meterte en líos... pero de hecho tomas alegremente las peores decisiones: ¿qué es eso de un libro en formato 'exe'? ¿qué es eso de descargarte cosas de windows y usarlas con Wine cuando las tienes en formato nativo de Linux? ¿Qué es eso de meterte en líos de encriptaciones? ¿qué problema ves a instalar el Calibre 'para Ubuntu'?...

Consejo: haz una 'paradinha', afianza las ideas básicas de qué es Linux, y luego sigue.

+1
0
-1
Imagen de Xerioninpecto
+1
0
-1

Graqcias por tu respuesta Doc,la única decisión que tomé ha sido bajar el libro que compré en Amazón en formato Kindle para PC,quizá no me expresé bien.Ví algunas soluciones en otros foros y me parecierón muy complicadas para mí,si no hiciera la paradiña,no estaría consultando con vosotros.Sin acritud.

+1
0
-1
Imagen de burobio
+1
0
-1

A ver, si el libro está descargado de amazon tendrá casi seguro la extensión .azw. Las cosas son muy sencillas. Ubuntu 12.04 a mí me reconoce perfectamente el kindle (eso sí, como reproductor de música, pero sin mayores problemas). Mi consejo: estás tardando en instalar Calibre, un programa muy popular para gestionar bibliotecas de e-readers. Está en el centro de software. Desde ese programa puedes intercambiar libros entre el ordenador y el dispositivo. Es muy sencillo e intuitivo. Y si lo que quieres es leerlos, desde el mismo programa los puedes abrir. Calibre reconoce multitud de formatos, epub, mobi,etc... y te permite convertirlos al que necesita tu kindle. Espero que te sirva.

+1
0
-1
Imagen de Xerioninpecto
+1
0
-1

Muchas gracias burobio,tomo nota y me pondré a ello a la mayor brevedad.

+1
0
-1
Imagen de Xerioninpecto
+1
0
-1

He bajado el calibre,he intentado abrir el libro,pero me sale un aviso.diciendo que no se puede abrir el archivo,por estar protegido con DRM.

+1
0
-1
Imagen de Xerioninpecto
+1
0
-1

No tengo la tableta Kindle,tengo un portatil al que he bajado el libro comprado, en formato kindle para PC,el cual si se puede leer en XP ,e intento leer en Linux,por estar hasta las narices del primero,gusanos,antivirus y demás..El libro que intento bajar es Oligarquia financiera y poder politico en España de Manuel Puerto Ducet,y el que tengo,que no puedo abrir es Más alla del Crash de SNB,

+1
0
-1
Imagen de alsajano
+1
+1
-1

Ya que Amazon y Ubuntu no han desarrollado una aplicación similar a las de Windows, Mac o Android tienes una solución intermedia.
Como sabrás, siempre que compras un libro electrónico en Amazon aunque te lo descargues siempre lo tienes disponible en la página de Amazon, por ello puedes acceder a tu libro desde Chromium (El Chrome de Ubuntu) y con una extensión que se llama Kindle Cloud Launcher:
https://chrome.google.com/webstore/detail/cabgeinondjemaplkkcifnplhcbeeiob
podrás leer tu libro desde tu dispositivo con Ubuntu.
Una puntualización final. A mi me aparece una opción para descargarlo y leerlo sin conexión pero no puedo activarla, de momento solo puedo acceder al libro estando en línea.
Espero que te resuelva el problema a tí y a cualquier otro que desee leer sus libros Amazon con su sistema Ubuntu.

+1
+1
-1
Imagen de daniel.livizaca
+1
0
-1

Saludos comunidad.

La solución que ha dado Alsajano está buena. Aunque la verdad lo suyo sería una aplicación como la tienen Güin o Mac, pero que se le va hacer. La única pega es que tienes que estar conectado a internet para leer el libro, por todo lo demás la extensión en chromium funciona bastante bien.

Dado el caso encuentre otra solución la subiré a este hilo. Por cierto yo utilizo Ubuntu 12.04 ;)

+1
0
-1
Imagen de funlakev
+1
0
-1

Pues no he visto alguien que dé solución a instalar kindle.exe en ubuntu, por lo pronto la solución de leerlo en chrome me resulta buenísima

+1
0
-1