Se me bloquea de vez en cuando ahora que actualice a 12.04

Imagen de rsolano
0 puntos

Hola amigos
Tengo una semana que actualice vía Internet de 11.10 a 12.04 y todo me a funcionado de maravilla como si no hubiera actualizado nada pero el único problema es que derrepente se queda bloqueado y ya no responde nada me he esperado a ver si se desbloqueara solo y nada por favor alguien que me pueda asesorar mil gracias de antemano

Imagen de oniro
+1
0
-1

Hola rsolano, dicen que está relacionado con la tarjeta gráfica, le pasa a gente que tiene la NVIDIA y a gente que tiene la ATI.

Yo tengo una ATI y lo he solucionado con sólo instalar los repositorios de los drivers para la mi tarjeta, siguiendo lo que dice esta fuente. La mía parece que no usa controladores adicionales o sea que sólo ha sido pegar los repos en el terminal.

http://www.linuxnoveles.com/2012/configurar-ubuntu-12-04-pangolin-despue...

Te pongo el apartado entero.

"Drivers Tarjeta Gráfica

Una vez actualizados los paquetes nos fijaremos en la configuración de la tarjeta grafica, para ello desde el icono superior derecho (icono como una rueda dentada y hay se despliega un menú que pone configuracion del sistema, alli pincharemos sobre el icono que pone “Controladores Adicionales”. Allí no fijaremos que la opción “controlador de aceleración grafica (current esté activada, con una bolita verde a su lado, y que en la parte de abajo la opcion de “Este controlador está activado y se está usando actualmente” tambien tenga una bolita verde a su lado. Con esto nos aseguraremos que el driver controlador de la tarjeta gráfica está activado. Si no ocurre pinchando sobre activar y eligiendo siempre la opcion current nos lo activara.

Por si no están contentos con el rendimiento de sus tarjetas graficas y despúes de haber configurado todo el sistema aññado los comandos para los drivers oficiales de las casas Nvidia y ATI.

NVIDIA: sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current

ATI/AMD: sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx
"

Espero que te sirva.

Ah, si no sabes cuál es tu tarjeta gráfica, pon el comando lspci en el terminal, y lee con atención el texto, ahí acabarás viendo las siglas ATI o NVIDIA.

+1
0
-1