Instalar Windows es imposible

+1
+1
-1

Hola a todos.

Un tema recurrente en este y muchos otros foros es la facilidad -o no- de instalar Ubuntu o alguna otra distro GNU/Linux.

Es un tema difícil de objetivar, lo que parece fácil a uno puede parecer difícil a otros. Además, depende de muchas variables, Ubuntu tiene diversos métodos de instalación, puede ser más o menos fácil dependiendo del que elijamos, también depende del hardware, no es lo mismo instalarlo en un PC que en una tostadora. Por último, depende en gran medida del cómo queramos hacerlo y de las precondiciones que nos impongamos.

Os voy a contar una anécdota que viví hace ya bastante, en una época en la que todavía ejercía de "pringao" al que llaman sus amigos para que les arregle sus problemas con las computadoras.

El caso es que un amigo me pidió que le ayudara a instalar "Linux" en su PC, ante la posibilidad de "salvar a un usuario de Windows" y la promesa de una comida gratis -un bocata y una cerveza- me planté en su casa un domingo con un live-CD.

Como suele pasar en estos casos, mi amigo me pidió que se lo instalara pero conservando Windows, además mostró mucha preocupación por "sus cosas" de las cuales, obviamente, no tenía copias... O sea, empecé haciendo copias de seguridad, después toco desfragmentar y reducir la partición de Windows y después la instalación, con sus problemillas con un hardware no plenamente compatible, el arranque dual...

Cabe destacar que esto fue hace unos años, la cosa era más difícil que ahora. El proceso fue lento y laborioso. Yo intentaba amenizar la cosa con el típico rollo evangelista.

El caso es que en la casa, además del amigo y el "pringao" estaba el hermano del amigo. Este, a ratos se acercaba en silencio a nosotros para ver lo que hacíamos con cara de "estos romanos están locos". Hasta que no pudo más y explotó: "Pues si que es complicado instalar Linux", "lleváis todo el día con eso", "tanto lío y al final no arranca", "me parece que te has quedado sin Windows" "No te preocupes que ya te lo reinstalaré yo"...

Pasmado y sin saber si reír o llorar le dije: "puede que instalar Linux sea difícil, pero me parece que instalar Windows es imposible" Resonó una estruendosa carcajada, en las noticias dijeron que fue un terremoto, pero no, era el gili..... aquel partiéndose el pecho.

Cuando por fin recuperó el aliento le lancé el siguiente reto: "Pues si quieres, el domingo que viene podéis venir a mi casa, tráete un cd de Windows e intenta instalarlo en mi PC, si lo consigues os invito a los dos a cenar en el restaurante que elijas" "eso sí" puntualicé, "a ser posible me gustaría probar el Windows ese antes de que lo instales, he oído que ha cambiado mucho. Tengo Linux instalado, así que tendrás que redimensionar algunas particiones para hacerle sitio al Windows, pero con cuidado de no cargante mis cosas. Y claro está, una vez hecho, quiero que al arrancar la computadora me salga un menú en el que escoger que sistema quiero usar" "¡Y todo legal heee!" :-)

Huelga decir que el domingo siguiente nadie se presento en mi casa. Desde aquel entonces he planteado retos parecidos a varias personas con idéntico resultado ¿Conclusión? afirmo, y afirmaré -mientras no me demuestren lo contrario- que si instalar Linux es difícil, instalar Windows es imposible.

PD. Bueno, releyendo lo escrito, he de reconocer que me he tomado algunas licencias literarias, pero en esencia la historia es cierta. :-P

Comentarios

Imagen de Gabriel_M

Instalar con un cd de Windows, Windows en un ordenador que posea un operativo ajeno a Microsoft, conservando este otro operativo y todos los datos y estableciendo un arranque dual es imposible.

Es más, instalar con un cd de Windows, Windows XP en un ordenador que posea un operativo ajeno a Microsoft, eliminando, todo rastro de datos de otros operativos, y lograr que el ordenador funciona a pleno, como la hacia con el otro operativo, tambien es imposible, te faltaran todos los drivers que no podrás descargar, porque ¡tampoco reconocerá la tarjeta de red! y no es posible descargarlos a menos que tengas a mano otro ordenador.

Imagen de gato2707

Es una tarea titánica, frustrante y además nunca quedas bien, si algo sale mal (lo que es muy probable) tú y solamente tú serás el culpable.

Tal vez por eso los "técnicos" de W$ siempre salen con la misma canción: Hay que formatear, respalde lo que pueda, me llevo la PC y luego se la traigo.

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de bean

intenté muchas veces aquello, y al no tener resultados por cierto la culpa no la tenía W, sino el maldito Linux ese, que hace unos 12 años atrás fresco y sin uso, muy orondo con su cajita, en varios CD y con libros - Conectiva Linux era y venía de Brasil, me habían regalado después de unos cónclaves misteriosos que hicieron por estos lares, y nada menos que en español (creo que fue el 5.0 o 6.0 Desktop) mais, con los sufrimientos del XFree86, y había otro, el Esware, ( basado en Debian y que nunca vino en arq.64 bits, pero con la gracia que era 100% español ), etc.
Todo lo esencial instalado y funcionando era de lo más lindo, y cuando en mis círculos hablaba de Linux creían que estaba loco y seguían la parla de sus maravillosos W y Explorer, etc., yo, para no hacer líos y no se me elevara la presión a 20 cambiaba de tema al clima o al fútbol.
Pero, como lo que había en programas, y drivers y hards., ya para cosas distintas como audio, imagen, estaba hecho para el susodicho, intenté la prueba diabólica que plantea Selerto: imposible de ese modo, no había cohabitación posible, llegar a un W desde el CD del 95 y luego del – 98 era maña peor que ordalía, y la idea era esa, desde mi Linux dejar un huequito particionando y allí hacer cabida al de Chicago, y luego al Second Edition del 98, etc., manteniendo mis Linux 100% indemnes e intocados con lo que ya había hecho con ellos.
Claro está que no fue como ahora; era difícil hacer funcionar casi todo lo que era entretenimiento e incluso conectividad en Linux, pero para mí, con que en el pantallas azules funcionara el laburo con el Word Perfect y los Lotus especialmente el 123 tenía lo necesario; en otros duros con los Linux bastaba aprender y experimentar.
Así pasaron algunos años teniendo discos duros separados para W y otros para mis ya encarecidos Linux, sin partida dual, aunque lo bueno es que siempre tuve MBs que me permitieron elegir con que disco comenzar ( la última una Asus en que aún hago eso entre varios Linux con F 8, ) y seguía en esa brega cuando con la llegada de los primeros Ubuntu y eligiendo entre él y Suse, parece que en el 6 o 9, al fin tuve que entender que era época de optar; con gran intuición, ante el mismo dilema de Hernán Cortés, quemé las naves, y heme aquí convertido ahora en ½ ignorante; pero con el bagaje adquirido en estos años con GNU/Linux y probando y practicando con BSD, los hijos de Sun - hoy Oracle, llegando de bruces a Debian y hasta Gentoo, para probar cuanta Distro GNU/Linux existe, aunque ahora más tranquilo con perfecta unión entre softs. hardws., entretención y laburo, puedo decir que esta decisión me ha hecho considerar estos años entre los más hermosos de mi vida intelectual, al meter el par de gambas dentro del mundo informático, haciéndome estudiar Python, Django, etc., y todo creo deberlo a que no pude hacer lo que dice Selerto imposible aún es; y si añoré perder algo - más que los dineros botados al tacho, fueron los programas que tuve que desechar, y muchos comprados por la www o en tiendas, entre ellos el Word Perfect con esa hermosa lapicera que aparecía en su inicio, los Cubasis, Cakewalk, VST, el FL, para edición musical etc; el escáner CanoScanLide F 500, mi Creative SB Fatalty, una tarjeta TV Pinaccle, etc., ene cámaras e impresoras, etc., y etc., pero ha valido la pena.
Ahora, estoy convencido que gran parte de los problemas y consultas de este foro de los que vienen llegando se producen por tratar de hacer efectiva esa cohabitación e interactuar con los programas hechos para MS gracias a las nuevas aplicaciones que lo permiten, olor a Cabernets Sauvignon, que nunca he utilizado, ni interés tengo en adentrarme en ello, porque el despido del pantallas azules y de los formateos como acertadamente apunta el amigo gato, fue definitivo, y entre todas las distros, y los cambios, Ubuntu sigue siendo mi favorita.
Me ha gustado mucho esta historia del significado de su nombre, que no copio por respeto a quien la recoge, y me atrevo a indicar la página:
http://politicasociedad.blogspot.com/2012/04/un-antropologo-propuso-un-j...

Saludos atentos.

Imagen de guman

yo, para no hacer líos y no se me elevara la presión a 20 cambiaba de tema al clima o al fútbol.

si ya!!!! .....con eso no queria elevar la presion...mejor hubiera hablado tambien de religion y listo el octagon de la ufc...jajajaja!

pero bueno argumentar que el tema es bueno y si creo que a muchos nos ha pasado algo similar...solo que yo si he podido en alguna epoca hacer la convivencia de esos 2 Sos sin problemas con linux 1ero y win despues.

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de Beocity

Interesante tema. Creo que a todas las personas que tenemos Linux nos ha pasado que le hablemos de él a alguien y que nos pregunten que es eso, o que digan que es una mierda, porque se creen que su Windows es mucho mejor que Linux, hace unos años podría ser, pero ahora la cosa ya está más difícil, y poco a poco Linux ya lo tiene muchísima más gente, y yo me arrepiento de comprar mi portátil pagando más de 100 euros por windows. Espero que Linux siga así progresando y que dentro de unos años el sistema operativo más conocido y usado sea Linux. ¡ VIVA LINUX!

Un Saludo

Christian.

"Con los errores de unos, otros aprenden"