¿No se puede minimizar desde el Launcher en la version 12.04? (SOLUCIONADO)

Imagen de Sehn
0 puntos

Estoy probando Ubuntu con Unity desde que se salio la ultima versión estable, pero no consigo minimizar las ventanas ni las aplicaciones desde el Launcher, aunque sí maximizarlas ¿Es normal esto? Se me hace pesado no poder mostrar y ocultar pinchando en el mismo sitio, y aunque es un mal menor, me gustaría poder solucionarlo de ser posible.
Gracias de antemano.

Imagen de Sehn
+1
0
-1

No se si este mensaje no a recibido respuesta por que nadie sabe la solución o simplemente que no lo a visto nadie que sepa como hacerlo. El caso es que he encontrado un método para minimizar desde el Launcher (Barra de Unity) con un "clic" como se hace en Gnome-Panel, así que me autorrespondo por si le interesa a alguien más.

Lo primero es añadir unos repositorios:
sudo apt-add-repository ppa:ikarosdev/unity-revamped

Los actualizamos:
sudo apt-get update

Actualizamos el sistema:
sudo apt-get upgrade

Y por último reiniciamos...

Si por lo que fuera, se quiere dejar como estaba, basta con:

sudo apt-get install ppa-purge

sudo ppa-purge ppa:ikarosdev/unity-revamped

Por lo que he podido comprobar, no minimiza si tienes algún otro lanzador ABIERTO (si tienes uno instalado, con cerrarlo es suficiente, no hace falta desinstalarlo) como el AWN o Cairo-Dock. En el caso de tener algun otro lanzador abierto, se puede minimizar también con el boton derecho del raton sobre la aplicacion o ventana en cuestion, y pinchar en "Minimize".

Espero que le sirva a alguien este metodo.

Fuente

+1
0
-1