Temas borrados (Finalizado)

Imagen de Kuyo
4 puntos

Hola
Me siento muy incómodo por la forma en que se han borrado dos temas del foro, el tema "Ubuntu no es para el usuario del comùn" (#169010) y el tema "Las críticas sobre la moderación aquí por favor" (#16926).
¿será que ahora se borrarán temas si a algún moderador no le gustan?

Imagen de Capa
+1
0
-1

Hola Kyo.

En absoluto se borrarán los hilos que no gusten. Eso nunca pasará. Entendemos que puedas sentirte incómodo.

Te explico. El primer hilo "Ubuntu no es para el usuario del común" se borró porque el autor achacaba a Ubuntu los problemas que tenía cuando en realidad los problemas eran fruto de su desconocimiento.

Así se lo hicimos saber y él mismo comentó que se podía cerrar el hilo para no confundir y "engañar" a los usuarios que leyeran dicho hilo.

En cuanto al hilo "Las críticas sobre la moderación aquí por favor" lo único que se buscaba era desprestigiar y criticar a los moderadores del foro. Entendemos que toda actuación puede ser criticada (sobre todo si esto hace que el foro vaya mejor) pero un hilo donde sólo se escupe veneno y fuego contra unos moderadores que intentan hacerlo lo mejor posible, lejos de ayudar a la comunidad, crearía un ambiente hostil y desagradable, cargado de rabia y desprestigios. Algo que no podemos tolerar (ni para los moderadores ni para cualquier usuario o colectivo de este foro).

Para contactar con moderación se puede hacer a través de esta URL: http://www.ubuntu-es.org/contacto

O, siempre desde el respeto se puede abrir un hilo en este foro preguntando por estos temas. Pero no crear un hilo para crucificar, insultar, humillar o desprestigiar a ningún usuario del foro.

Espero que tus dudas hayan quedado resueltas y sobre todo entiendas los motivos.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

"Pero no... desprestigiar a ningún usuario del foro"

Pues pido a los moderadores que intervengan. En este hilo se acusa a un usuario de escupir veneno y fuego (sin aportar pruebas) y se hacen juicios de valor muy negativos sobre sus intenciones (como si las conocieran).

Puede que haya interpretado mal esos comentarios, si es así, pido que se clarifiquen, no vaya a ser que otros usuarios los interpreten de la misma manera que yo.

Cabe destacar que estas acusaciones están dirigidas a un usuario que no podía defenderse puesto que fue baneado.

Resulta chocante que se diga que "toda actuación puede ser criticada" y al mismo tiempo se censure un post que pretendía dar cauce a las críticas y se banee a su autor.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Abrir un hilo única y exclusivamente para recabar comentarios negativos de los moderadores no veo otra intención que la de desprestigiar moderadores. Quizás tú lo veas diferente y encuentras buenas intenciones. Si es así te ruego me las hagas ver porque soy incapaz de concebir unas intenciones malvadas.

El usuario, al igual que tú, está activo de nuevo. Los baneos permanentes son para robots de SPAM. Los usuarios baneados suelen estar una semana o unos días a modo de sanción. La intención no es banear y prohibir la entrada en el foro (como has podido comprobar). La intención es el cambio de actitud. Es lo que pasa al hablar sin conocimiento.

Igualmente comentarte que no se ha dado nombre alguno de ningún usuario del foro para respetar su anonimato.

Este hilo no se ha cerrado. ¿Porqué? ¿No ves la diferencia entre este hilo (y muchas otras críticas) y el hilo abierto por nuestro compañero invitando a los usuarios a dejar comentarios desprestigiando a los moderadores? Yo veo una gran diferencia.

En fin, Selerto, por mucho que te explique, estás ofuscado y no vas a atender a razones. Vas seguir pensando igual y no vas a ver la realidad.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Te ofrecí dos magnificas oportunidades de zanjar el asusto, por las buenas y por las malas. Lamentablemente no las has aprovechado.

Te puse en bandeja la posibilidad de solucionarlo por las buenas ¿recuerdas mis palabras? «Puede que haya interpretado mal esos comentarios...» Te ofrecí la posibilidad de retractarte o matizar tus comentarios, en vez de eso te reafirmas en ellos.

Pues yo me reafirmo en los mios, en este hilo un usuario ha sido insultado, injuriado y desprestigiado, de momento, con total impunidad.

Has hecho, y te reafirmas, en aquello que afirmaste que «no podemos tolerar» ¿Quien es el ofuscado?

También te ofrecí la posibilidad de solucionarlo por las malas ¿recuerdas mis palabras? «En este hilo se acusa a un usuario de escupir veneno y fuego (sin aportar pruebas)» SIN APORTAR PRUEBAS. Lo tenías bien fácil para hacerme callar, bastaba con aportar pruebas que respaldasen tus descalificaciones. No lo has hecho.

Dos oportunidades perdidas.

¿Por qué no aportaste pruebas? ¿Será que faltaste a la verdad?

¿Faltaste a la verdad cuando afirmaste que «no podemos tolerar (ni para los moderadores ni para cualquier usuario o colectivo de este foro).»?

¿Es tolerable o no? ¿Podría yo acusarte de escupir veneno y fuego en este hilo? (tengo pruebas)

Ahora afirmas que «soy incapaz de concebir unas intenciones malvadas»... Cuesta creerlo :-) De echo cuesta creer muchas de las cosas que escribes ¿Quien es el ofuscado?

Falsedades, descalificaciones, contradicciones, insultos, incongruencias... tú te sientes legitimado en tus ataques basándote en que no concibes otra explicación. ¿Estoy yo legitimado a plasmar en este comentario todos los adjetivos descalificativos que pasan por mi cabeza al pensar en tus actos y palabras? ¿Estoy legitimado a exponer con claridad las motivaciones que, supongo, explican tu comportamiento?

«El usuario, al igual que tú...» No, el usuario soy yo, es público desde hace días.

Es cómico que digas «¿No ves la diferencia entre este hilo (y muchas otras críticas)...» No, no la veo, "muchas otras críticas" las habéis borrado, no puedo verlas. Si las hubieseis mandado a la papelera podría verlas, pero si las borráis no. Restaurad esos hilos y todos podremos ver la diferencia. Si la supuesta diferencia es que en los borrados hay insultos y descalificaciones gratuitas... lo siento pero no cuela, en este hilo también podemos ver esas cosas.

Esa era mi motivación, las "muchas otras críticas" que borráis habitualmente, lo cierto es que borrasteis un hilo de esos pocos minutos antes de que yo publicase el mio, un hilo en el que, por cierto, recuerdo como un moderador insultaba a un usuario. Pensé que era un error, peor, que era abuso de poder. viendo la facilidad e impunidad con la que borráis las críticas (y baneais a sus autores), pensé que debía abrir un hilo en mi bitácora en la que los usuarios pudieran expresarlas libremente. Lo hice pensando que acallar las criticas no es bueno para la comunidad, para solucionar los problemas hay que hablar de ellos, para mejorar hay que hablar de las cosas que no funcionan todo lo bien que debieran.

Viendo como le cerrabais la boca a otros, decidí exponerme a los pies de los caballos, pensé que a mí no os sería tan fácil pisotearme.

Soy muy crítico, como muchos otros, con el trabajo que está realizando el equipo de moderadores, si eso es un crimen... soy culpable. Creo que tengo derecho, como cualquier otro usuario, a hablar de ello, si eso es un crimen... soy culpable.

¿Quieres hacerme callar? te ofrezco otra oportunidad.

En el email que me informó de mi baneo, se hacen algunas afirmaciones que, entiendo, son mentira.

Hemos procedido a bloquear al usuario Selerto

Después de recibir varios avisos y moderaciones por parte de nuestros moderadores, lejos de corregir su actitud...

«Después de recibir varios avisos y moderaciones» ¿Es eso cierto? me parece que no ¡Demostrad que me equivoco o quedaréis como unos mentirosos! (lo de censores y faltones ya está demostrado)

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Veo que esto está derivando en un ataque personal y creo que te estás confundiendo. Ni lo debes tomar como algo personal ni lo debes reprocharme nada a mí.

Te ofrecí dos magnificas oportunidades de zanjar el asusto, por las buenas y por las malas. Lamentablemente no las has aprovechado.

Si zanjarlos por lss buenas es darte la razón (cuando no la tienes) ... está claro que nunca la aprovecharé. No tienes que darme oportunidades.

[...]Dos oportunidades perdidas.

Creo que te vanaglorias y jactas de tus actos. Deberías mirarte esa actitud. No es buena la prepotencia.

¿Por qué no aportaste pruebas? ¿Será que faltaste a la verdad?

Como bien sabes los comentarios están borrados. ¿Me estás llamando mentiroso? Si, eso es.

Falsedades, descalificaciones, contradicciones, insultos, incongruencias... tú te sientes legitimado en tus ataques basándote en que no concibes otra explicación. ¿Estoy yo legitimado a plasmar en este comentario todos los adjetivos descalificativos que pasan por mi cabeza al pensar en tus actos y palabras? ¿Estoy legitimado a exponer con claridad las motivaciones que, supongo, explican tu comportamiento?

Sí... si... legítimo, legitimado, eres todo eso, totalmente legitimo y legitimado. Sin duda.

las habéis borrado, no puedo verlas. Si las hubieseis mandado a la papelera podría verlas, pero si las borráis no. Restaurad esos hilos y todos podremos ver la diferencia

Las hemos borrado porque eran entradas en la bitacora. Las entradas en las bitácoras no podemos moverlas a la papelera (ni a ningún otro foro) pues son entradas "especiales". Por eso ni las pudimos mover ni las podemos restaurar (cosa que no debemos hacer, a pesar de todo, en este caso).

Soy muy crítico, como muchos otros, con el trabajo que está realizando el equipo de moderadores, si eso es un crimen... soy culpable. Creo que tengo derecho, como cualquier otro usuario, a hablar de ello, si eso es un crimen... soy culpable.

Por favor !!! No emplees el viejo truco de hacerse la víctima. No eres culpable, al menos no por esos motivos. Yo también soy muy crítico (te aseguro que más que tú) con el tema de moderación. Estás cosas las solucionamos en privado sin organizar un circo, como es el caso. Te recuerdo: http://www.ubuntu-es.org/contacto

¿Quieres hacerme callar? te ofrezco otra oportunidad

Te equivocas en mis objetivos. Y te repito que no vuelvas a darme oportunidades.

Veo que entramos en un bucle inútil y de difícil salida. Lo puedes entender o no. Puedes seguir pensando como hasta ahora o no. Pero no voy a seguir por este camino. Si necesitas ponerte en contacto con los moderadores/administradores y evitar seguir con el circo, ya sabes como hacerlo.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Veo que tienes ganas de terminar con esta... conversación, sea.

Solo un comentario a tus palabras: «Yo también soy muy crítico (te aseguro que más que tú) con el tema de moderación.» Si eso es cierto, y también es cierto que eres uno de los administradores del tema (tal y como se indica en el enlace que me ofreces), tienes dos opciones: o haces todo lo posible para las cosas cambien, a mejor, a la mayor brevedad posible, o dimite.

Sobre la oportunidad que rechazas, no te preocupes, no hace falta que contestes, tus silencios son más elocuentes que tus palabras. Pero puede que algún miembro del equipo moderador quiera aceptarla ¿Algún moderador quiere hacerme callar? ofrezco otra oportunidad.

En el email que me informó de mi baneo, se hacen algunas afirmaciones que, entiendo, son mentira.

Hemos procedido a bloquear al usuario Selerto

Después de recibir varios avisos y moderaciones por parte de nuestros moderadores, lejos de corregir su actitud...

«Después de recibir varios avisos y moderaciones» ¿Es eso cierto? me parece que no ¡Demostrad que me equivoco o quedaréis como unos mentirosos!

Sería fantástico que algún moderador pudiera aportar luz sobre este asunto, por ejemplo, el que escribió la frase «Después de recibir varios avisos y moderaciones...»

+1
0
-1
Imagen de Kuyo
+1
0
-1

Hola Capa
Gracias por su respuesta, la cual entiendo, pero no comparto, ya que el esos temas había aportes de varios foreros, no solo del autor del tema. Al borrarlos, sin aviso alguno, me deja con la sensación de que mis comentarios y los de los demás, en ese tema o cualquier otro, no tienen ningún valor para ustedes.
Creo que nosotros, todos los miembros del foro, apreciamos y valoramos su labor como moderadores, pero acciones de este tipo me dejan con un sabor amargo en la boca.
¿Por qué no puso el administrador un aviso de que ese tema por xx razones sería borrado y lo daba por cerrado?
No seguiré con este tema, algunos usuarios estarán de acuerdo conmigo y otros no, pero de mi parte lo doy por concluido.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Hola Kuyo.

Hubiera sido otra forma de actuar. Pero entonces seguramente otro usuario se quejaría argumentando que de que sirve un aviso si no puede decidir si se cierra o no. Que se trata de una dictadura al avisar y cerrar, sin opción a replica, un hilo.

Como ves, es un tema delicado y siempre podemos encontrar un argumento en contra de cualquier acto. SIEMPRE.

Optamos por la mejor solución para no confundir a los usuarios que leyeran el hilo. Un usuario que leyera el hilo y viera todos los "problemas" que tenía Ubuntu tendría muchas dudas a la hora de instalarlo y darle una oportunidad.

Por eso pensamos que lo mejor para todos era borrar dicho hilo, no por infringir ninguna norma, sino para evitar la confusión de los usuarios nóveles.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

recordar que este es un foro, y por ende que:

Foros, según Wikipedia, (la E.Británica de los pobres):
Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.

Y que también, según tal sesuda enciclopedia:
El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.

Entonces, parece que con 2 intervenciones de Kuyo, la primera de la piedra primera y la última que demuestra intenciones de punto final; con 5 intervenciones de Capa ( responde a 2 sujetos ) y 3 de Selerto, podemos seguir con lo que este foro es; y, si desean seguir este tema, que parece interesa sólo a Uds., amigos tres, dada la falta de otros aportes, os invito gentilmente a pasar a un Chat, ad eternum si lo quieren, y más aún si el fondo de lo que tratan no se comprende por absoluta falta de información sobre lo previamente debatido.

Atentamente y con respetuosos saludos,

+1
0
-1