FFmpeg y Mp3 en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx no codifica a MP3 - [SOLUCIONADO]

Imagen de RagonichaFulva
0 puntos

Me he instalado la versión de ffmpeg de Medibuntu para Lucid Lynx 10.04 y aún así no tiene el codec para codificar a Mp3.

Es curioso, porque en versiones anteriores no me encontré con esta coyuntura.

Ahora estoy instalándolo desde la fuentes, ya que he leído que la versión para compilar de la web del proyecto viene con todos los codecs necesarios. Estoy a medio proceso de compilación (que no veas lo que tarda) y ya os comentaré si se soluciona así.

Menuda lata... cada vez es más complicado usar este programa...

Imagen de txusti
+1
0
-1

Instala el repositorio de Medibuntu y después ffmpeg y libavcodec-extra-52:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list && sudo apt-get -q update && sudo apt-get --yes -q --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get -q update

y

sudo apt-get install ffmpeg libavcodec-extra-52

Sacado de aquí.

+1
0
-1
Imagen de FP_39
+1
0
-1

Añadí Medibuntu al repositorio, luego eliminé completamente ffmpeg, sus dependencias y libavcodec-extra-52 (ya lo había instalado para probar si funcionaba, no lo hizo), luego volví a instalar todo de vuelta.
No funcionó. Así que, leí en la página de ffmpeg que existía la opción de compilarlo por mí mismo. Entonces, borré del repositorio el ffmpeg de jon-sverinsson, desinstalé todo lo que había instalado y procedí a instalar las dependencias necesarias (librerías de mp3, x264, aac, ensambladores necesarios, etc) compilando las que no tenía y luego, descargué vía SVN el repositorio de ffmpeg: svn://svn.ffmpeg.org/ffmpeg/trunk lo configuré habilitando las librerías requeridas (--enable libmp3lame etc) y compilé (esto último tardó mucho).

No sólo funciona, sino también tiene soporte para aac y otros codecs restringidos. Aclaro por si a alguien más tampoco le funciona la clásica sugerencia "Medibuntu, ffmpeg y libavcodec-extra-52, 49, 53, 1059459 o cual sea). Por las dudas, sugiero tener de todas maneras los repositorios de Medibuntu.


Entonces, primero hay que desinstalar ffmpeg y los codecs x264. Desde la terminal, usando apt-get para conservar las dependencias instaladas:

sudo apt-get remove ffmpeg x264 libx264-dev yasm

yasm es el ensamblador usado para compilar x264 y ffmpeg. Yo lo elimino porque no lo usaré (ya me encargué de subir la librería x264 compilada).

Procedemos a descargar x264 desde esta dirección: http://www.mediafire.com/?o9bye22j4alcgsh, luego doble clic para instalar con gdebi. Si no, desde la terminal:

wget http://www.mediafire.com/?o9bye22j4alcgsh
sudo dpkg -i x264_*_i386.deb

Luego, descargamos las dependencias libmp3lame-dev, libvpx-dev, libvorbis-dev, libtheora-dev, libopencore-amrwb-dev, libopencore-amrnb-dev y libfaac-dev desde el Centro de Software o nuestro Gestor de Paquetes favorito. Si no, desde la terminal:

sudo aptitude install libvpx-dev libvorbis-dev libtheora-dev \
libopencore-amrwb-dev libopencore-amrnb-dev libfaac-dev

No sé si hacen falta estos últimos codecs, me parece que están incluidos en alguna de las librerías libavcodec.
En fin, descargan el paquete de ffmpeg desde http://www.mediafire.com/?ce0c47vh3xzv155 y lo instalan como el codec x264 (doble clic, o wget etc)

AVISO que los .deb de las librerías x264 y ffmpeg fueron compiladas por mí mismo: si tienen algún problema mejor sigan las instrucciones de la página de ffmpeg. Espero le sirva a alguien, a mí me volvió loco este asunto, casi arrojo mi computadora por la ventana.

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB
Imagen de RagonichaFulva
+1
+1
-1

Tal como comenté, mediante la compilación de las fuentes todo fue como una seda.

Lamentablemente, no lo informé.

Un saludo.

+1
+1
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de FP_39
+1
0
-1

Compilé la nueva versión de ffmpeg con todos los extras, la dirección: http://www.mediafire.com/?nk2540jft4nemyx (compilado desde Quantal 12.10).

+1
0
-1
  • Placa madre Intel Corporation
  • Memoria RAM 1 GB
  • Microprocesador Intel Atom N455 1.66 GHz 64 bits
  • GPU Intel VGA integrada
  • Audio Intel HD NM10/ICH7
  • WiFi Realtek RTL8191SEvB