¿Es posible "desinstalar" la actualización?

Imagen de Nutry
0 puntos

Hola,
hace una semana o así actualicé el ubuntu a la nueva versión y empezó a darme problemas y cada día que pasa todavía más problemas. Ahora cada vez que enciendo el ordenador es una cosa u otra:

-Problemas para apagarse, que se queda calado y cuando le doy a cerrar sesión (porque encima no hay botón de apagar directamente, tengo que cerrar sesión primero y luego apagar) se queda calado y me toca apagar con el botón físico.
-Problemas para encenderse: a veces se enciende con la interfaz de Ubuntu clásico (aunque está predeterminada la nueva), a veces tarda muchísimo más de lo normal en encenderse, a veces se enciende la interfaz nueva más o menos correctamente pero se queda estática (cuando mueves el cursor arriba a la izquierda para que salga la barra y las aplicaciones no aparece, y entonces pues otra vez a apagar desde el botón físico).
-Problemas de lentitud: no tengo un ordenador muy potente, pero no es normal lo que le cuesta de encender algunos programas o incluso algunas veces estoy escribiendo y desde que yo escribo en el teclado hasta que la frase aparece en la pantalla pasa mucho rato. Además, me ha pasado un par de veces que me sale un mensaje diciendo que hay un error en el sistema y yo lo reporto.

He buscado todos estos problemas por google y hay gente que registra estos problemas por separado, pero se ve que me ha tocado la lotería porque a mí me da todos los problemas. Lo del apagado intenté solucionarlo con esto pero no me ha funcionado (bueno, en verdad solo llevé a cabo las opciones 2 y 3, la primera no se hacerlo).

Así es que como veis estoy un poco desesperada, he pensado en formatear pero me parece que los errores son cuestión del hardware, que seguramente seguiré teniéndolos cuando formatee, es más cuestión de las actualizaciones. Aunque me ha llamado la atención que la mayoría de gente que dice tener problemas tiene NVIDIA y yo he comprobado que tengo ATI. Entonces, ¿hay alguna forma de volver a estar como antes, de "anular" esta actualización? ¿Alguna idea alternativa?

Os pongo los detalles de mi ordenador, si os hacen falta más solo decirme cómo averiguarlo:
Procesador: AMD Athlon(tm) II X2 265 Processor × 2
Gráficos: VESA: RS780
SO: 32-bit

Saludos y gracias de antemano.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Imagen de Nutry
+1
0
-1

¿Entonces la única solución es formatear y poner otro SO de linux? Al final no me va a quedar más remedio, pero es una pena, porque la interfaz esta me gustaba mucho, es muy cómoda, y había pensado que igual en unos meses solucionaban el problema y podía volver a probar sin tener que estar formateando y cambiando el sistema operativo. Pero es que así no se puede trabajar... ¿Cuál me recomiendas que sea parecida?

De todos modos el problema de que no se apagaba pude solucionarlo ayer de la siguiente forma (por si a alguien le puede servir): en lugar de tratar de apagarlo como siempre haciendo clic en "cerrar sesión" pulsé una sola vez el botón de encendido de la torre, entonces aparece una ventana de "apagar, reiniciar" y cerrando desde ahí se apaga de forma normal.

Pero vamos, esta mañana ha estado más de 15 minutos para encenderse que yo ya iba a apagarlo con el botón de la torre y de repente se ha iniciado por completo pero con la interfaz clásica del ubuntu, pese a que cuando he puesto la contraseña le he dicho que se enciendiera con la nueva.

+1
0
-1
Imagen de Nutry
+1
0
-1

He terminado instalando Xubuntu y no me da ningún problema por ahora.

+1
0
-1