Ubuntu live en imac g3

Hola, me llamo Mateos. Primera intervención en foro. Novato en linux y casi en mac.
Mi problema es que con el livecd de ubuntu se me queda la pantalla en negro cuando termina de arrancar. Lo dejo que haga todo por defecto (sólo selecciono el idioma y el teclado)
Se trata de un imac a 500 mh, con 768 megas de ram.

Imagen de CaeZa
+1
0
-1

No entiendo. El LiveCD es para PC. Como haz hecho para arrancarlo en una iMac?

http://www.maguscomputers.com

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hay una versión específica para mac, tanto de live como de la normal.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Así es, estos pceros piensan que tod es para ellos ;>)
Bueno yo estoy mandando este post atraves de Ubuntu instalado esta misma noche en un paquito, Jeje, de hecho, no tengo ni pajotera idea de como va esto, pero va lento, claro que celeron 300 con 64Mb de Ram y 4Gb de HD no dan pa mucho.
Bueno, ala raiz del post, existe live CD Ubuntu para MAC, yo he intentado instalarlo en un iMac G3 con 64 Mb de Ram y no ha habido manera, me ha pasado igual que a tí, la pantalla negra, he leido por ahí que pasa, pero en mi caso al disponer de tampocos recursos casi me parecia un milagro que hubiera llegado hasta donde llego. Creo que pide 128Mb para arrancarlo desde CD.
Puedes buscar por ahí, seguro que encuentras algo. Mirate en macuarium por ejemplo.
SalV2..

+1
0
-1
Imagen de CaeZa
+1
0
-1

Que feo comentario. No hay mackeros ni peceros acá. Solo habemos Linuxeros. Y lo que dije, lo dije porque tengo la edicion de PowerPC y tan solo venia un CD. No sabia que tambien era Live.
Haya paz, y no a las diferencias.
SOMOS LINUXEROS ;o)

http://www.maguscomputers.com

+1
0
-1
Imagen de dvdgmz
+1
0
-1

Hola. Intenté instalar Ubuntu con el CD "PowerPC Edition" sobre un eMac (creo que G4).
Primero: no tuve más remedio que cargarme el MacOS, no me dejaba opción.
Segundo: hice toda la instalación y parecía que iba bien. Hacia el final pidió para connectarse a internet y actualizar. Le dije que sí, le había dado los datos de conexión. Se bajo lo que quiso y después se quedó la pantalla en negro. Horas y horas... y nada. Imposible arrancar nada.

Primera pregunta: hay forma de instalar de forma que tengas dos sistemas (Linux-Ubuntu y MacOSX) a escoger (como con el Lilo y el Gurb en el PC)? Algún tutorial sobre el tema?

Segunda pregunta: alguna solución para lo de la pantalla negra?

Gracias mil!

dvdgmz

+1
0
-1

···········

www.enlloc.org

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

yo instale Ubuntu en mi iMac.... y volvio a la vida despues de haber caido en las manos de JaguarXP............. Realmente funciona EXPECTACULAR..... si en estos mismos momentos me encuentro vendiendo mi PC......... no importa si existe un LiveCD..... lo que recomiendo que lo instalen a ojos cerrados ,,,,.... y si dejaron Windows y se compraron mac por la seguridad...... y la confiabilidad......... ahora recomiendo cambiarce a Ubuntu...... lo siento tio Darwin.... :)

Temuco - Chile

+1
0
-1