usar ubuntu junto a win 7

Imagen de mapo
0 puntos

hola soy nuevo en esta comunidad y tengo un gran problema..
lo que pasa es que tenia un laptop, pero se hecho a perder y quiero sacar mis archivos de ese disco duro (imagenes familiar y cosas importantes)...
pero el disco duro cuando lo puse en un case para transformarlo en un disco duro externo. lo puse en el mediocre windows y me salio que tenia que darle formato al disco para utilizarlo.

entonces un amigo me dijo que tenia que abrir el disco con un sistema operativo ubuntu. entonces quiero saber como puedo instalar ubunto en mi computadora con windows 7(pero "no quiero borrar" mi windows 7), para abrir el disco con ubuntu y asi sacar mi informacion del disco duro :)

porfavor explicar paso a paso a que ni siquiera tengo particionado el disco duro de mi computadora con windows 7

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

1. Descarga un cd live de Ubuntu: http://www.ubuntu.com/download/desktop
2. Graba la imagen (iso) en un cd o usb
3. Arranca tu ordenador con él: elige la opción de probar sin instalar.
De esta manera estarás ejecutando Ubuntu sin instalarlo. Si deseas instalarlo sólo tienes que hacer clic en la opción de instalar que te aparecerá en el escritorio. (Cuida de elegir la opción de instalar junto a Windows, o bien de particionar manualmente. Si no lo haces te borrará tu Windows y todo lo demás que tengas ahí.)
Si no, usa usa Ubuntu con normalidad, y cuando cierres sesión tendrás tu máquina como estaba antes.
Saludos
Yolagp

p.s. he movido tu hilo del foro programas a ubuntu y el lado oscuro. También he editado el título. "ayuda con ubuntu y mi win 7" no se ajustaba a las normas del foro. Échales un vistazo.

Equipo de Ubuntu-es

+1
0
-1
Imagen de Alberto Aru
+1
0
-1

Creo que también podrías intentar arrancar ubuntu en modo prueba con el Live CD del mismo modo que dice Yolagp pero sin necesidad de instalar, si lo he entendido bien, creo que con conectar un HDD extraíble podrías hacer una copia de seguridad y resetear win7 (si no, creo que te puede dar problemas la próxima vez que lo abras. Por favor, soy relativamente nuevo también y tengo derecho a equivocarme, si es así, ruego que me lo digáis. Gracias.

+1
0
-1

~ Un viaje de mil leguas comienza con un paso. ~