¿Recomendáis GNU/linux?

Imagen de artiza
2 puntos

No lo he visto en post anteriores (puedo estar equivocado) pero ¿recomendáis instalar GNU/linux?
Cuando llegué a ubuntu todo me pareció genial. Entusiasmo de novato: todo funciona, el rendimiento mejora las (mis) expectativas, se encuentran herramientas y programas que siempre eché de menos y que no son de pago (algunas sí)... Pero, si es lo mejor (y más barato) que se ha inventado... Obviamente, ¡esto lo tiene que saber todo el mundo!

Y me equivoqué al recomendarlo por lo bien que me había ido a mí.

Sigo siendo un mero usuario y sé que va en contra del espíritu GNU/linux y de la filosofía de compartir, pero ya no recomiendo instalar GNU/linux. Entre otras razones, por lo siguiente:

a) No sé por dónde empezar... con sencillez. Me defiendo con sistemas debian, pero está todo el mundo rpm del que conozco muy poco. Además, aunque a mí me gusta gnome hay otros muchos gestores de escritorio. Este simple comentario es chino mandarín para casi todo el mundo ajeno a esto.

b) Egoísmo puro. Estoy harto de ser el servicio técnico gratuito. Como me pasé a ubuntu, cada vez que viene alguien con windows tengo la excusa perfecta: no conozco esta versión / olvidé todo lo que sabía. Si las consultas son sobre GNU/linux, le repregunto si interrogó exhaustivamente google.

c) ¿Y qué distro recomiendo? Pero si hay montones de ellas. ¿Que las pruebe con virtual box? ¿Pero eso qué es?, me dicen. Que yo solo quiero chatear con los colegas, bajarme los hits de Ramoncín, y jugar a Prince Bomber, me dicen.

Ahora pienso que es el usuario el que llega a GNU/linux y no al revés. Creo que es la evolución natural: o eres un profesional y te dedicas al tema y te gusta, o eres un usuario que está harto de windows (o mac) y acabas en el mundo GNU/linux probando a ver qué tal. Ergo es una cuestión de usuario, no de sistema operativo.

Conclusión: para evitar complicaciones personales, le digo a todo el mundo que me consulta que GNU/linux es un mundo muy exclusivo, accesible sólo a seres con capacidades superiores a la media, y para usuarios dispuestos a enfrentarse a nuevos retos todos los días.

Y pican.

Imagen de pabloj7
+1
0
-1

siempre le he hablado a los colegas de GNU/Linux. aunque se, que ven GNU/Linux como algo raro, como de gente freaky.
tan solo uno me hizo caso e instaló Ubuntu. y lo hizo porque tenia un netbook donde windows 7 iba de pena (espera! creo recordar que tuvo un pantallazo azul de la muerte!! XD) y no podia instalar XP.
lo cierto que es el tipico usario de reproducir cosas, descargar otras y mirar el facebook y poco mas.
ya me cansé de ir evangelizando por ahi en nombre del software-libre.
estoy de acuerdo contigo. el que viene a este mundo:
- o se cansó de windows y sus miserias
- o viene porque windows le sabe a poco (quizas fué este mi caso)
- o esta interesado en la informatica en general. estudiantes y demas.

+1
0
-1

We were but stones, your light made us stars.

http://linuxveredas.blogspot.com/

Imagen de LyingB
+1
0
-1

En general si creo que la persona está dispuesta a abrirse y probar otras cosas distintas a las que conocen sí les recomiendo GNU/Linux; si considero que están cómodas con su sistema operativo y no desean cambiar, simplemente es una pérdida de tiempo exhortarlos a cambiar si están cómodos como están.

En cuanto a la simplicidad, RPM, GNOME y demás... te recomiendo que leas este post.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

Pero al recomendarlo, también le digo lo que se va y puede enfrentar;

  • Hardware Incompatible
  • Software totalmente diferente al habitual que usa en windows
  • Ubuntu NO es windows
  • Wine tampoco lo es
  • Y que se ponga a leer

Entre otras cosas, según mi experiencia y la ajena. Si se anima, que bueno, si no, pues ni modo, tampoco se trata de venderle GNU/Linux.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Bueno pues yo no me canso de recomendarlo a todos los que me rodean,eso si se lo dejo todo bien claro que es un cambio importante y que = hay que darle tiempo.A parte de decir las virtudes también informo sobre los posibles errores ,prefiero que los usuarios finales sena de uso normal es decir navegar, música, películas y algún documento.No me cansaría por nada de recomendar soft libre y por supuesto la disto de ubuntu.Eso si hay que mirar muy mucho a quien y que ordenadores tienen si no te pueden volver loco.Siempre que un conocido me dice de mirarle el pc se la dejo caer que lo pruebe y tal pero son muy pocos los que le dan una oportunidad eso si los pocos que lo prueban se quedan por algo sera.Saludos

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de gledof
+1
0
-1

una maquina en mis manos para formatear le instalo Ubuntu a menos que el dueño me pida algun sistema en especial. Hasta ahora no tuve reclamos con Ubuntu, se acostumbran rapido al menu y las aplicaciones.
Me di cuenta que cuanto mas les hablo de Linux mas raro me miran pero si se encuentran frente al sistema y ven que pueden hacer todo lo que quieren lo adoptan rapidamente.

+1
0
-1

Saludos.----

Imagen de cholbi
+1
0
-1

Yo ya no lo recomiendo, salvo que me pregunten (poco, la verdad).
Suele ser un trabajo infructuoso.La mayoría de usuarios sólo quiere enchufar y que funcione todo, sin cuestionarse nada, sin calentarse la cabeza.
A poco que haya que investigar y LEER, el sistema pasa a ser un m....
Prefieren perder horas y horas reinstalando (algo que nunca he llegado a comprender) y pasando todo tipo de antivirus y programas de limpieza, hasta extremos hilarantes.
Algunos se empecinan en instalar toda clase de sowftware ilegal sin plantearse siquiera los programas libres, gratuitos y potentes que sobrepasan sus expectativas (Photoshop para quitar los ojos rojos de las fotos. Eso sí, del emule).
Quien gusta de investigar y leer, llega él solo a GNU/Linux.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Pero sólo a quien pregunta, y dejándole las cosas claras (paciencia, ganas de aprender, flexibilidad a los cambios, cambiar el chip de Windows).

Hay que tener en cuenta que la gente está muy habituada a Windows, para la mayoría Windows es como una extensión más de la máquina, y romper esa dependencia es difícil. Bien por Microsoft, ha hecho un gran trabajo.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de Scorpyo82
+1
+1
-1

Yo tengo muchos colegas que acuden a mí para repararles pc's tanto hardware como software....
Se lo hago totalmente gratis porque son colegas míos y ya no me dedico a esto.

Total, hace un par de años, les dije a mis colegas (conforme me venían pidiendo ayuda) que ya no instalaba windows truchos ni nada raro, que si querían algo de soft tenían que darme los discos originales de todo o tener una partición recovery.

Estaba arto de estár descargando porquerías de internet para poder tener un soft de pago gratis por el morro.
Artarme de buscar drivers y demás..... si cobrara, pues mira, pero como no cobro nada puse esa condición para librarme de trabajo extra y no exclusivamente por fomentar Linux.

El problema más grande que tengo ahora mismo, es que no sé que distribución puedo recomendar a mis amigos, pues ubuntu ya no me convence, Debian es complicado para los novatos y otras distros como Linux mint o LMDE son distros bien basadas en ubuntu, o bien basadas en debian con un futuro incierto.

Yo personalmente hoy por hoy, recomiendo Linux sin dudarlo, pero la decisión ya depende de las ganas que tengan de enfrentarse a los problemas.

Un saludo.

+1
+1
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de ivisdrek
+1
+1
-1

Casi me estoy decantando por SolusOS, una buena opción para los inexpertos como yo. Tengo la versión 1 en mi netbook y va muy bien. Ya veremos cuando salga la 2, por ahora tiene buena pinta en su estado Alpha 5.
Sigo su evolución muy de cerca.

+1
+1
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Thanks, le echaré un ojo :D

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de gato2707
+1
0
-1

No tengo espíritu evangelista y ya tengo bastante comparando sistemas operativos en clase. Sin embargo al igual que muchos, cuando me traen una PC para componer.

1) Yo si cobro (especialmente a los cuates, para que no se pasen de listos), eso sí también acepto pago en especie, como el intercambio de servicios profesionales, como por ejemplo con mi doctor: ella no me cobra las consultas, yo no le cobro por el servicio a sus PC.
2) No instalo copias no legales.
3) Si aún así preguntan por una solución alternativa, muestro GNU / Linux.

Además me divierte mucho soltar algunos sarcasmos cuando en cualquier conversación me platican de sus "angustias" con W$, especialmente con todo lo relacionado con los "bichos".

Mi mayor éxito en eso de la promoción son mis alumnos, porque en clase no hay de otra: o Linux o Linux. Con el paso del tiempo algunos terminan llevando algún equipo para que le instalemos Linux, o los más avispados incluso solo me piden una guía o el CD para instalar; y no recuerdo un solo caso en el que alguno decidiera hacer una instalación dual.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de lavianaatope
+1
0
-1

yo ya lo recomendé a varios amigos y cinco tiene linux ubuntu y están encantados porque lo usan para lo típico, bajar peliculas, redes sociales y poco más y les gustó

+1
0
-1

Si aún no tienes dropbox y quieres espacio extra: http://db.tt/rEhMUFR
O en Ubuntu One: https://one.ubuntu.com/referrals/referee/1930445/
Sígueme en Twitter @lavianaatope