Configurar resolución de pantalla ubuntu 10.10

Imagen de arriero
+1
+1
-1

No necesitas ni un driver de windows, simplemente por que no sirven. Ahora vamos a intentar buscar las caracteristicas de nuestra hardware en ubuntu.
1º.- Miramos en Sistema - Administración - Controladores adicionales, abres la ventana y miramos que controladores tenemos que instalar.
2º.- Si hemos instalado algun controlador para nuestra tarjeta, dejamos este paso. Sino pasaremos esta orden en la terminal:

lspci | grep VGA

Pega el resultado en el siguiente post. Una ves que sepamos cual es tu tarjeta intentaremos reparar el problema de tu resolución

+1
+1
-1

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de Presocrático
+1
0
-1

Arriero, tengo el mismo problema que Yerko y como este post es el que me aparece al "googlear", acabo de seguir tus instrucciones. No tengo instalado ningún driver adicional y cuando he puesto tu instrucción en el terminal, me da esto:

01:00.0 VGA compatible controller: VIA Technologies, Inc. K8M800/K8N800/K8N800A [S3 UniChrome Pro] (rev 01)

No sé ya qué hacer, este problema (el que de pronto y sin andar trasteando con nada se me reduzca la resolución a un incómodo 800x600 y no detecte ningún otro monitor) me pone de los nervios. Espero tu ayuda, por favor.

+1
0
-1
Imagen de Alberto Aru
+1
+1
-1

En ubuntu sé que se puede usar el programa Júpiter para ello, entre otras cosas.
La web oficial es: http://www.jupiterapplet.org/downloads.html

+1
+1
-1

~ Un viaje de mil leguas comienza con un paso. ~