Mi portátil se apaga y enciende bruscamente con Ubuntu 11.04

Imagen de barbeider
0 puntos

Buenas a todos,

Tengo un portátil Thinkpad T43 con 2Gb de RAM (5 años). He instalado el Ubuntu 11.04 y se desenvuelve correctamente. Sin embargo, de forma esporádica tiene un brusco apagón y se vuelve a encender en la pantalla de contraseñas de usuario. Evidentemente, pierde las aplicaciones que tuviera abiertas antes del apagón. Esto me sucede cuando navego por Internet (puede que no diga mucho esto pues es casi lo que hago con el ordenador).

¿Alguién sabe a qué puede ser debido esto? Soy novato en esto de Linux, aunque ya he instalado distintas distros en mis dos ordenadores.

Gr

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Tenias otra versión de Ubuntu instalada anteriormente? y como funcionaba?,saludos.

+1
0
-1
Imagen de barbeider
+1
0
-1

Gracias por interesarte,

Exactamente no. Me compré el ordenador de segundamano con XP Professional (formateado, tec...). Una vez entregado en mano, le puse Ubuntu 10.10., Fedora, PCLinux OS, OpenSuse, Xubuntu, Puppy Linux, intenté Madriva pero se me colapsó con la instalación, Joli OS,etc....

Pero lo más importante, es que ninguno de ellos lo tuve más de dos días. Y por la experiencia (poca) que tengo, los problemas se ven con el paso de los días. El ordenador va bien con este sistema pero algo le pasa cuando de vez en cuando (es esporádico pero recurrente) SE APAGA MIENTRAS ESTOY EN INTERNET (por ej.) y se reinicia desde la ventana de claves de usuarios. Ojo! No se reinicia desde el principio. Curioso porque no se apaga el ordenador, es el como si mi usuario fuese el que se apagase.

Bueno... y le amplié la memoria RAM de 1GB a 2GB por lo que en ese sentido iría más que sobrado.

Ayuda!

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Por cómo lo explicas parece más un cierre de sesión, es decir, no llega a apagarse, simplemente se cierra la sesión. Lo difícil será encontrar la causa de ese cierre involuntario de la sesión ya que puede deberse a muchos motivos.

Personalmente trataría de buscar cualquier tipo de error o de conducta sospechosa en los logs del sistema (Sistema-Administración-Visor de archivos de sucesos), a ver si de casualidad aparece algo que nos diga a qué se debe ese cierre de sesión. También desactivaría el salvapantallas y en la gestión de energía lo configuraría de forma que no se apague nunca y que no reduzca la velocidad del disco duro. revisar también que no haya un programa en "Aplicaciones al inicio" que pueda implicar ese cierre de sesión. Y por ultimo instalaría otro navegador y lo usaría unos días por si estuviese relacionado (ya que dices que solo lo usas para navegar).

Descarto que se deba a una temperatura excesiva, más que nada por que la protección suele ser un apagado total del portátil y no un cierre de sesión como en este caso, pero no está de más instalar algún programa o aplet en donde puedas ver la temperatura del procesador y la gráfica (puede ser que no se gestione bien y que cierre la sesión en vez de apagarse).

Otra cosa que se puede hacer para saber de donde vienen los tiros es crear otra cuenta de usuario y usarla unos días, eso nos ayuda a saber si es un problema del sistema operativo en general o es un problema solo con la configuración de un usuario solo (si es un problema de un solo usuario es mucho más fácil de encontrar y solucionar el fallo).

Todo esto puede que no te solucione el problema, pero al menos puedes reducir las posibles causas y con un poco de suerte terminar por encontrar el fallo y dar con la solución al problema.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de maktub
+1
0
-1

Lo mio es diferente, pero veo que te han ayudado en lo de sesion de apagado , quizas sepas como puedo activar lo de sesion apagado ,no puedo apagar mi ordenador , debo de presionar desde el boton de encendido hasta que se apague ,podrias darme una solucion si lo sabes. soy nueva en esto de Linux, Gracias

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Primera sospechosa. puede que tenga defectos, o esté mal "pinchada" en el slot.

Inicia con un live cd, y pásale el memtest del menú, entre 15 minutos y un par de horas (cuanto más tiempo, más exhaustivo será el test). Si salen letras rojas... pues es de éso.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de barbeider
+1
0
-1

Mil gracias a los dos....!!!! Por culturilla voy a hacer lo que me habéis dicho aunque me llevará un tiempo porque soy novatín

Perdonadme si lo que digo es una bobería, pero creo que el problema puede venir de Unity y concretamente por lo siguiente. Tengo como buscador Chromium y tengo justo debajo de la barra de url la barra de marcadores para poner enlaces directos a mis páginas favoritas. Mi proceder habitual es arrastrar la url a la barra de marcadores. La barra de Unity se muestra a la izquierda cuando el ratón se acerca a esta parte. El caso es que en dos ocasiones arrastre la url del buscador y por error se la llevó a la barra de Unity en lugar a la barra de marcadores, quedando está bloqueada durante unos 10 s. El caso es que al poco tiempo es cuando se me apaga la sesión.

Supongo que esto es consecuencia de algo.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de sanla
+1
0
-1

Unity dista bastante de funcionar como es debido, aún tiene que mejorar en muchos aspectos y este tipo de cosas.. no se, puede que tengas razón y bloquee el sistema y hasta puede que cierre la sesión.

Prueba a escoger la opción "Ubuntu clásico" cuando vayas a iniciar tu cuenta de usuario, a ver si en gnome también te cierra la sesión. Si no lo hace entonces es que has dado con el origen del problema y la solución.. bueno, eso ya no se, supongo que usar Ubuntu en modo clásico y olvidarse de Unity (al menos de momento) o tener mucho más cuidado realizando esa operación.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Si estas con Unity,cambia a Gnome,desde "Pantalla de Acceso",para ver como va,saludos.

+1
0
-1
Imagen de barbeider
+1
0
-1

Soy un enamorado de Ubuntu, Xubuntu y Linux Mint y del gnome particularmente (por la buena mezcla de efciencia y estética), pero creo que es Unity "El problema". Como bien decís, por lo menos por ahora.

Tengo un Compaq Presario. Instalé el 11.04 y se me bloqueaba las pantallas y eso que el ordenador va sobrado para linux. Acabé instalando Linux Mint y lo tuneé con Awn Settings. No problem hasta la fecha.

Pues con el Thinkpad T43 más o menos lo mismo, sólo que esta vez como ya os comentaba, se me cerraba el usuario. Ahora estoy sin Unity y sin problemas, instalé de nuevo el Awn Settings y va bien. Así que nada, esperaré unos meses para probar Unity de nuevo (aunque pocas ganas tengo a día de hoy).

Una cosa más para terminar, ya sé que no soy el único que opina lo que voy a decir, pero creo que Unity hoy por hoy es un error de Ubuntu. Me da la sensación que se ha tratado de confluir las necesidades de notebooks, portátiles y sobremesas y a día de hoy tienen camino por recorrer.

Gracias por vuestros consejos

+1
0
-1
Imagen de Federaico
+1
0
-1

me sucedia lo mismo con mi think pad y lei que podria ser q le cambie el tamanio a la barra de iconos de la izquierda q trae el nuevo escritorio desde el compiz (o algo asi). pero toque algo fuera de lo debido y me quede sin poder hacer nada ya q desaparecieron los iconos del escritorio exepto las carpetas. pero no habia forma de encender o apagar programas o la pc. solo le di control alt del y asi la pude encender en modo recovery y nada paso. luego entre con a prueba de fallo y entonces me salio el escritorio q tenia antes en 10.04 de maverick q lo prefiero. PERO el tamanio q tengo de escritorio es el de la laptop (YA Qe al entrar a prueba de fallo dice que los graficos no seran los mismos) cuando mi monitor q le conecto samsung es casi 3 veces mas grande. Quisiera volver a poder usar el monitor sin entrar a prueba de fallo y q se vea normal.
Agradecere su ayuda o sugerencias. Desde ya mil gracias

fd

+1
0
-1

fd

Imagen de sanla
+1
0
-1

En la pantalla de login (donde pones el nombre de usuario y contraseña) aparecen en el panel de abajo unas opciones, en una de ellas te deja escoger "Ubuntu clasico" (que es el escritorio gnome, el que se usaba en anteriores versiones).

Si el problema es que tienes activado el inicio de sesión automático, accede en modo recovery y desactiva el inicio automático de sesión en Sistema-Administración-Pantalla de acceso y cierras la sesión. Debería de salirte la pantalla de inicio de sesión, escoges Ubuntu Clasico, lo pones por predeterminado e inicias la sesión y si quieres puedes poner de nuevo el inicio de sesión automático pero ahora ya entra siempre en gnome.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de eusty_grillo
+1
0
-1

perdonen si no se podia postear y tenga que abrir otro post pero tengo el mismo problema
mi laptop cierra cesion repentinamente,yo tengo el ubuntu 11.04 con gnome porque al unity me dio problemas, lo tengo configurado para que inicie sesion automatico y anteriormente tenia instalado el ubuntu 10.10 y con ese no me pasaba,tambien lo que me sucede es que mi pantalla se queda congelado y solo se mueve el punteador lo tengo que resetear con el boton fisico.no se que sea ,si alguien sabe de alguna solucion pues haganmela saber

+1
0
-1
Imagen de ilomo
+1
0
-1

Buenas a tod@s,

me ocurre lo mismo que a Barbeider; dejo Unity a un lado y estoy atento a estos posts.

Un saludo desde Bilbao!!!!

+1
0
-1
Imagen de cescman
+1
0
-1

Doy testimonio del problema con mi ordenador de sobremesa: Ventanas sin marcos cada dos por tres. Reinicios inesperados al utilizar Firefox, Google Chrome, Kaffeine. Congelamiento del sistema al ver la tv. Voy a probar a desinstalar Unity y a utilizar el escritorio clásico para ver si soluciona el problema.

+1
0
-1