El equipo MOTU te busca

+1
+2
-1

Hace algunos años, cuando convertirse en MOTU [1] era super cool, (mantenedores del repositorio universe - el repositorio con más programas en Ubuntu), se hacian sesiones muy seguidas para enseñar a corregir bugs, y algunas otras actividades que suelen hacer estas personas, como sincronizar programas con Debian, mezclarlos cuando existan diferencias, corregir los programas que no compilen o empaquetar nuevos programas.

Desde aquellas épocas, la posición se ha ido degradando, muchos desarrolladores MOTU han pasado a estar inactivos, y en general se ha perdido el interés, aún cuando ser MOTU es una de las posiciones más prestigiosas que una persona puede alcanzar dentro de la comunidad de Ubuntu, con acceso de escritura a miles de programas y una bonita dirección tu_nick@ubuntu.com

Viendo este problema, se ha estado planteando la posibilidad de revivir al equipo o desaparecerlo por completo (lo cual seria muy triste), algunas personas que no quieren que desaparezca ahora quieren ofrecer cursos como antaño, y esperan que con eso más gente pueda unirse al equipo y volverlo a hacer tan energético como soía serlo.

Este es un llamado para llenar una encuesta, la idea es reunirse cada miercoles para hablar largo y tendido del tema, los horarios?, para eso será la encuesta para definirlos y para ver la cantidad de personas interesadas.

http://www.doodle.com/w9p6hh43hfwk8xmp

Alguna vez te has preguntado como funciona el modelo de desarrollo de Ubuntu?, te gustaría tener en marca personal las actualizaciones de tu aplicación favorita, o has sentido el simple morbo de meter tus manos en los sensuales bits de Ubuntu?, creo que esta es una gran oportunidad

[1] https://wiki.ubuntu.com/MOTU
ubuntu-motu@lists.ubuntu.com

Comentarios

Imagen de cousteau

Bien... acabo de enterarme de que lo de "Masters Of The Universe" es por el repositorio "universe", y no por "somos los que más mandan de Ubuntu" o algo así.

No sé si apuntarme a esto; tiene pinta de requerir mucho tiempo libre... pero lo consideraré


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de chilicuil

Tecnicamente, también se encargan del repositorio multiverse, pero si, el nombre viene de ahi, y no de ser los manda más xD; aum, los manda más creo que podiran ser los equipos críticos de Ubuntu, como ubuntu-desktop y probablemente los integrantes del equipo core, ubuntu-core [1], esto no quiere decir que los integrantes del equipo MOTU sean malos, muchos de ellos tambien son desarrolladores de Debian, y algunos otros solo lo fueron porque primero fueron parte del equipo MOTU.

Respecto al tiempo, las sesiones duraran 1 hora, cada miercoles, y a la práctica cada quien le da el tiempo que crea conveniente.

Saludos! =)

I'm dangerously sexy =P

Imagen de bean

distantes los días propuestos; las horas UTC están bien.
Saludos.

Imagen de livinlavidalinux

Pero si hay que saber mucho de programacion para poder hacer algo...la verdad me interesaria ser parte de esto, pero yo con la programacion ando re-malo...pero si van a brindar cursos y capacitaciones , pues algun granito de arena podemos aportar...la cuestion es hacer la fuerza creo yo ...

Imagen de chilicuil

Creo que es más sobre hacer fuerza, en realidad no requiere muchos conocimientos de programación, pero si el de procedimientos, empaquetamiento y compilación de software. También ayuda tener dotes detectivescos, muchas veces los bugs estan arreglados en algún otro lugar, en cuyo caso, hay que saber aplicarlos a los paquetes de Ubuntu e intentar hacer que se incorporen en Debian o en Mainstream.

I'm dangerously sexy =P