Algunas consultas sobre Gnome Shell.

Imagen de ErickRvr
0 puntos

Hola, soy novato en Ubuntu y recién actualice a la 12.04 LTS; en la 11.10 con Unity me iba de maravillas, he de recalcar que utilizo una mini laptop y Unity era perfecto. Ahora, con la actualización, Unity no me va muy bien y empece a probar con Gnome Shell, he instalado algunas extensiones que solucionan algunas de mis preferencias, pero aún tengo algunas no han sido rellenadas, ahí mis consultas:

1- Por ahí encontré una extensión que auto-oculta la barra superior, pero no es compatible con la versión 3.4 de Gnome, he buscado en la pagina oficial de extensiones de Gnome y no la encuentro :( lo necesito más que nada por el tamaño de mi pantalla, así poder ocupar al máximo el espacio.

2- Los botones de las ventanas, ahora colocados al lado derecho, me recuerdan a window$, ¿existe algún modo de cambiarlos al lado izquierdo?

De ante mano gracias :)

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Para la primera aquí encuentras lo que buscas http://www.webupd8.org/2012/05/gnome-shell-autohide-top-bar-for-gnome.html

Para la segunda: NO, hay en las extensiones de Gnome Shell un panel como el que buscas (a la derecha) pero no elimina el de la izquierda.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de ErickRvr
+1
0
-1

Muchas gracias Gato2707, por responder. Lastimosamente, no sé que pasa pero me dice en el Gnome-tweak-tool que no la soporta la versión de Gnome-Shell :(

Verdaderamente ha sido un lió está actualización D:

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Lo que pasa es que tratas de instalar extensión incompatible con Gnome shell 3.4.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Prueba lo siguiente

1) Reinicia Gnome-Shell (Alt+F2 y r) prueba de nuevo

2) Si no te funciona abre una terminal y ejecuta lo siguiente:

sudo cp $HOME/.local/share/gnome-shell/extensions/user-theme@gnome-shell-extensions.gcampax.github.com/schemas/org.gnome.shell.extensions.user-theme.gschema.xml /usr/share/glib-2.0/schemas
sudo glib-compile-schemas /usr/share/glib-2.0/schemas

A mi me funciona, el único problema es que no cambia su comportamiento con el doble clic (hasta ahora)

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Eso tuve que hacer para que me funcionara la extensión que me permite cambiar los temas en gnome-shell 3.4, y como lo leí en la página del tema, es algo que afecta a usuarios de otras distribuciones, no es un lío de Ubuntu, son errores de gnome.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ErickRvr
+1
0
-1

Hice lo que sugeriste, reinicie gnome, ejecute las instrucciones, hasta reinicie el sistema y sigue sin funcionar, añado una captura para mostrar la persistencia del problema:

http://i48.tinypic.com/2rg1dmu.png

Jose Luis 1320, tienes razón, no es de Ubuntu sino de Gnome en si,y lastimosamente Unity le sigue el paso (no sé ustedes pero en mi caso me fue mal con Unity), creo que me precipite al actualizar tan pronto, son muchos los fallos que he tenido con está última versión. Pero que más :D a esperar las actualizaciones para ver si mejora.

P.D.: Mi versión de Gnome es 3.4.1.

¡Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Alberto Aru
+1
0
-1

A mí me ocurre lo mismo, pero simplemente no me deja instalar las extensiones de gnome 3.2, por ejemplo, he visto en el pantallazo que te deja mover el reloj, a mí no. He mirado por todos lados, vi un tutorial en youtube donde se supone que se podía hacer, pero nada.

+1
0
-1

~ Un viaje de mil leguas comienza con un paso. ~

Imagen de quelosegura
+1
0
-1

A mi lo que me ocurre es que he instalado la aplicación gnome-shell pero gnome o gnome (clásico) me sigue saliendo la misma apariencia. No cambia nada.

+1
0
-1
Imagen de Alberto Aru
+1
0
-1

Cuando entras como usuario tienes que seleccionar el escritorio. Gnome tal cual es gnome shell, mientras que gnome classic (con o sin efectos) es el de toda la vida.

+1
0
-1

~ Un viaje de mil leguas comienza con un paso. ~