Impresora Canon MP280: Sin escaner

Imagen de Zagur
12 puntos

Voy a ir directo al grano. Cuando tenía Ubuntu 11.04 tenía instalada a la perfección la impresora Canon MP280 (una multifunción). Podia escanear, imprimir..todo perfecto. Hasta hice un tutorial en mi blog de como instalarla.

Pero una vez actualicé desde cero a Ubuntu 12.04 me imprime bien pero no me detecta el escaner. He probado con todos los programas y ninguno me lo detecta.

Alguien sabe la razón de esto tan raro?

Saludos!

Imagen de firecold
+1
0
-1

Por alguna razón la primera vez que instale Ubuntu 12.04 funciono, de ahí hubo una actualización y dejo de reconocer el scaner simplemente ya no lo encuentra, cosa que nunca me había pasado, tengo la misma impresora desde que empece a usar Ubuntu 10.10 y como dije nunca me había fallado y la verdad me hace mucha falta mi scaner, aun con el driver que provee la canon no me funciona, la verdad estoy pensando en regresar a Ubuntu 11.10, pero a ver que pasa por que a veces en las actualizaciones lo corrigen, Saludos

+1
0
-1

Imagen de firecold
+1
0
-1

como explique en este post http://www.ubuntu-es.org/node/166377#.UClIvbQgcs0, la forma de invocar el progrma del scaner es con scangearmp, pero lo unico que dice es que no encuentra ningun dispositivo, lo cual es frustante, pero probando se me ocurrio poner en la consola este comando sudo scangearmp, despues la contraseña y resulta que el programa detecto el scaner, pero a la hora de abrir la imagen escaneada no se visualiza por que tienes que darle permisos de usuario, porque lo crea con permisos 700 o 400 le cambias permisos y listo ya puedes usar la imagen espero que les sirva y que alguien nos ayude con esto, gracias Saludos.

+1
0
-1