Tutorial para pasar correos de Evolution a Outlook

Imagen de Christian Molina
0 puntos

Hola comunidad.

Pues por razones de trabajo tuve que pasar mis correos (2337) de Evolution a Outlook 2003 y googleando encontré la solución en un foro de Windows, aunque no muy clara, así que les explico mas fácil como lo hice.

1.- Primero buscas el archivo de correos de tu evolution, normalmente está en ~/.evolution/local/mail/inbox y se puede llamar "Bandeja de entrada - inbox", tambien puedes hacerlo con los "enviados - sent" o los que hayas creado y pues en mi caso era un archivo de 300 Mb, lo copias en una memoria o en windows directamente, como se te haga mas facil, y como no tiene extensión le pones al final del nombre un .mbx, te quedará como "inbox.mbx"

2.- Ya en Windows instalas Eudora (cliente de correo) y se va a instalar en una carpeta como C:\Archivos de programa\Qualcomm\Eudora y ahí mismo, dentro de Eudora, pones el archivo .mbx de Evolution

3.- Abres tu Outlook y en Archivo/importar y exportar seleccionas Importar direcciones y correo de internet, das click en siguiente y seleccionas Eudora (Pro y Light) junto con las 2 casillas y de nuevo seleccionas siguiente.

Eso será todo, comenzará a importar todos los .mbx de Eudora y te aparecerá la carpeta de tus correos en Outlook, habrá algunos correos que no muestren bien algunos caracteres, pero nada del otro mundo. Si quieres puedes desinstalar Eudora despues. Yo lo probé primero en Windows virtual y ya despues en la del trabajo y en las 2 jaló bastante bien.

Yo había estado buscando ésto durante bastante tiempo por que era casi un año de correos del trabajo en mi lap con ubuntu y se que no soy el unico, por eso quiero compartir ésto con alguien que se vea en la misma necesidad por trabajo, urgencia o gusto.

Saludos

Ska, Ska, Ska

Imagen de Rk3s
+1
0
-1

Estimados:
Estuve toda la noche tratando de hacer lo que indica Cristian en este post y permitanme decirles que no sirve. En cambio les digo que logre la solución mas fácil de lo que creen

1: Copien la carpeta .evolution a una instalacion con window$
2: En window$ cambien la extension a los archivos Inbox, Sent y carpetas que se hallan creado por la extension .mbox
3: Bajen la herramienta IMAPsize y utilicen tool/mbox2eml
4: copien y peguen en outlook express archivos .eml resultantes.
5: ahora viene lo facil exportar a microsoft outlook

saludos y espero les sirva cualquier cosa en mi correo

René Flores

+1
0
-1
Imagen de Christian Molina
+1
+1
-1

Bueno, yo no les mentí, a mi me funcionó y 2 veces, por eso les compartí mi experiencia, aunque la de Rk3s es al parecer mas sencilla pero pues ya tienen 2 opciones para hacer esto.

Saludos

+1
+1
-1

 

 

 Ska, Ska, Ska

 

Imagen de meme007
+1
0
-1

Bien pues, al final lo pude hacer y les comento como fue que lo hice:

- Primero jalar los archivos de Evolution: Imbox, Sent como dice el tutorial arriba

- Segundo Instalar Eudora como verán el tutorial tiene muchos años así que instale una versión antigua de Eudora que pueden descargar de aquí http://www.oldapps.com/download.php?oldappsid=eul306.exe yo instale la versión de 16bits y me funciono muy bien,

- Luego de instalar hice tal como dice el tutorial de arriba copie los archivos del evolution a la carpeta del programa en el Disco C.

- Luego de eso abrí el Eudora y en la barra le di click a Mailbox como se darán cuenta les aparecerán los nombres de los archivos que anteriormente copiaron a la carpeta: Imbox, Sent, ahora hay que darle clic a los 2 o tres si también jalaron el de borradores y se empiezan a importar a Eudora cuando ya tengan las tres pestañas o dos cierran el programa

- Y ahora si, abren outlook y se van a importar correo y direcciones y les saldrán las opciones de Eudora light y pro y también Outlook seleccionamos Eudora y siguiente y siguiente y empezará a importar los correos a Outlook.

*Si no se importan los archivos a Eudora no los importa a Outlook

*** Así fue como yo lo hice se me hizo muy complicada la otra forma ya que el proceso de conversión al formato de Outlook Express y luego importar a Outlook Express después exportar y volver a importar a Outlook se hacia muy complicado, porque no me dejo importar directamente a Outlook después de convertir a outlook express

Saludos y espero que logren hacerlo de una u otra forma...

+1
0
-1